F1

GP DE BÉLGICA F1 2021

Sainz: " No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido"

El español cree que es injusto recompensar a los pilotos tras una carrera sin acción
Aplaude el trabajo de la FIA al garantizar la seguridad de todos ellos este domingo
sainz-ferrari-domingo-spa-2021-soymotor.jpg
41
29 Ago 2021 - 19:39

Carlos Sainz reconoce que la FIA ha tomado la decisión correcta a la hora de no dar luz verde para disputar la carrera. El español ve con buenos ojos evitar cualquier tipo de riesgo actualmente, aunque remarca que es una injusticia que se repartan puntos en un GP en que no han tenido opción de competir.

Sainz cree que es lo más justo no haber competido en la tarde de hoy, dado que las condiciones de la pista no eran seguras. Siempre hay que evitar cualquier riesgo de tragedia, y en eso no le pueden poner un pero a la FIA.

No obstante, el español no ve justo que los pilotos hayan recibido puntos según el resultado de una carrera en la que no han podido competir. Sainz deja claro que nadie se merece ningún tipo de recompensa.

"Es la decisión correcta no correr. Toda la gente que desde casa critica que no salgamos cuando hace 20 años se corría… creo que es justo que no se corra, para qué arriesgar, para qué tener una desgracia cuando lo podemos evitar. Eso sí, repartir puntos por una carrera que no ha habido me parece mal", ha declarado Sainz tras la carrera ante los micrófonos de Dazn F1.

"No se deberían repartir puntos por una carrera que no se ha producido. No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido. Acabo el décimo, pero es medio punto que no me entusiasma. No me lo merezco porque no he participado en la carrera", ha añadido.

Sainz piensa que lo mejor es anular esta carrera y pasar página. El medio punto que ha logrado hoy es totalmente inmerecido, al igual que todas las recompensas que han recibido los pilotos que han terminado entre los diez primeros. Tras un fin de semana para el olvido en Bélgica, Carlos espera que todo vaya a mejor en Zandvoort.

"Creo que este GP se debería tachar e irnos a la siguiente carrera. Este medio punto no me entusiasma, dado que no he corrido y no me lo merezco, igual que nadie. La visibilidad era nula, espero que en Países Bajos se pueda correr", ha comentado Carlos para concluir.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
30 Ago 2021 - 00:54
Comment
#15 “La crítica nace del malestar interior de la persona que la emite y de la frustración que siente ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
29 Ago 2021 - 23:43
Comment
#6 @#3 su unico propósito es enredar, porque si alguien se a beneficiado es rusell q a conseguido un p ... Ver comentario
¿Russell ha conseguido un podio sin correr? De eso nada, lo consiguió corriendo como nadie el sábado mientras Sainz se ha pasado el fin de semana quejándose. Por cierto, por si tienen dudas, soy español pero no soy ciego.
Default user picture
29 Ago 2021 - 23:24
Comment
#11 Una cosa es riesgo (que lo viven pilotando a 300km/h) y otra temeridad. No me imagino un obrero en ... Ver comentario
No es comparable, los obreros que se juegan la vida en un andamio no cobran millones de euros.
29 Ago 2021 - 22:36
Comment

No voy a valorar la opinión de Sainz sobre la carrera y el punto porque cada cual dice lo que quiere.
Lo que si me ha llamado la atención es su falta de tacto hacia los aficionados. Decir que quien piensa que hace 20 años se corría con lluvia son decir tonterias...... me parecen declaraciones de alguien al que han dejado con el cul al aire,
Lastima......, las opiniones se respetan, tanto si coinciden y te gustan, como si no.....

29 Ago 2021 - 21:50
Comment
#13 @#6 y respecto al podio de Russell es más merecido que los otros podios de escritorio entregados es ... Ver comentario
Casi abandonó checo por un accidente y quedó último, sancionaron a Norris, Kimi, Bottas y Stroll Por esa regla de 3, a Stroll cuando hizo pole, si esa carrera no la hubiesen corrido, también sería una victoria válida no? Se te nota mucho el odio
Default user picture
29 Ago 2021 - 21:47
Comment

En realidad la bandera roja no es lo que molesta, el problema es el manejo que se le dio a toda la situación. No se debió largar.

29 Ago 2021 - 21:33
Comment

“La crítica nace del malestar interior de la persona que la emite y de la frustración que siente.”

Default user picture
29 Ago 2021 - 21:25
Comment

Yo me alegro por Russell pero sin embargo yo sigo pensando que la carrera se debería de haber corrido el lunes

Default user picture
29 Ago 2021 - 21:19
Comment
#6 @#3 su unico propósito es enredar, porque si alguien se a beneficiado es rusell q a conseguido un p ... Ver comentario
y respecto al podio de Russell es más merecido que los otros podios de escritorio entregados estas dos ultimas temporadas… Nadie abandonó, nadie chocó, a nadie sancionaron, a nadie le robaron la carrera, si bien nadie corrió lo que hizo Russell el sábado con el Williams tiene más valor que las que ha hecho Sainz en sus 7 años y con mejores coches…
Default user picture
29 Ago 2021 - 21:15
Comment
#3 @#1 pero te has leido la noticia colega?: DICE LITERAL: 'No se deberían repartir puntos por una car ... Ver comentario
claro que la leí, pero si de ese medio punto dependiera quedar por delante de Leclerc (que es su maxima aspiración) al final de la temporada, créeme que lo pelearía y sacaría pecho de ese medio punto.
Default user picture
44
29 Ago 2021 - 21:15
Comment

Una cosa es riesgo (que lo viven pilotando a 300km/h) y otra temeridad.
No me imagino un obrero en un andamio exterior a gran altura diluviando y con viento.
La época de ver vísceras por distracción quedó en el circo romano.

29 Ago 2021 - 21:07
Comment

No estoy de acuerdo con lo de no correr. Si odia el riesgo que se dedique a otra cosa. Algunos me dirán que debería estar en su lugar, si tuviera la oportunidad la aceptaría, me sentiría más seguro habiendo corrido allí que debiendo caminar de noche por las calles acá en Latinoamérica.

Default user picture
44
29 Ago 2021 - 21:03
Comment

Este chaval cada día me sorprende más.
Un tipo correcto, educado y un gran piloto.
Como bien dice lo importante es la seguridad de los pilotos, no se debía de haber celebrado el GP.
No se le puede pedir a nadie que ponga todavía mas en peligro su vida para regocijo del espectador.

Okinawa
29 Ago 2021 - 20:54
Comment
#1 Entonces no debería aceptar el medio punto que sumó, como siempre, de carambola. Ver comentario
De pequeño te caíste de cabeza no?
Espontaneo
29 Ago 2021 - 20:13
Comment

Sainz, sabes que tu padre hubiera querido correr. No nos vendas la moto. Acerca de lo ridículo de repartir puntos totalmente de acuerdo.

Default user picture
29 Ago 2021 - 20:09
Comment
#3 @#1 pero te has leido la noticia colega?: DICE LITERAL: 'No se deberían repartir puntos por una car ... Ver comentario
su unico propósito es enredar, porque si alguien se a beneficiado es rusell q a conseguido un podio sin correr, si fuera sido sainz habría más de uno como este expulsando bilis, pero es rusell a ese no hay q faltarle el respeto es solo a los españoles
29 Ago 2021 - 20:04
Comment
#3 @#1 pero te has leido la noticia colega?: DICE LITERAL: 'No se deberían repartir puntos por una car ... Ver comentario
Su única neurona no le da para tanto.
29 Ago 2021 - 20:04
Comment
#3 @#1 pero te has leido la noticia colega?: DICE LITERAL: 'No se deberían repartir puntos por una car ... Ver comentario
no le pidas peras al olmo, de paso este tiene entre ceja y ceja a carlos, vaya usted a saber por qué XD.
29 Ago 2021 - 19:53
Comment
#1 Entonces no debería aceptar el medio punto que sumó, como siempre, de carambola. Ver comentario
pero te has leido la noticia colega?: DICE LITERAL: "No se deberían repartir puntos por una carrera que no se ha producido. No sé por qué hay resultado en una carrera que no ha existido. Acabo el décimo, pero es medio punto que no me entusiasma. No me lo merezco porque no he participado en la carrera"
29 Ago 2021 - 19:53
Comment

Totalmente de acuerdo con la opinion de Sainz deberiamos hacer como que no ha existido este GP.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50