Rumbo a 2019

Sainz no atiende a presiones: "El primero que quiere ganar soy yo"

Asegura que no se siente más obligado a rendir por sustituir a Alonso en McLaren

AmpliarCarlos Sainz en los test de Abu Dabi - SoyMotorCarlos Sainz en los test de Abu Dabi

Ser el único piloto español en Fórmula 1 en 2019 no supone presión extra para Carlos Sainz. El madrileño sustituirá a su ídolo, Fernando Alonso, como piloto de McLaren. Carlos asegura, sin embargo, que no habrá presión externa capaz de igualar su voluntad de triunfar.

Si Carlos Sainz quiso convertirse en piloto profesional, fue, en gran medida, por la inspiración que despertó en él Fernando Alonso. Y es precisamente a éste a quien sustituirá el año que viene en McLaren, para liderar el proceso de reconstrucción de la escudería.

No obstante, el piloto de 24 años considera que este reto no acrecienta la presión con la que ya ha convivido en Fórmula 1 por obtener resultados buenos y continuos.

"No hay una presión añadida en ese sentido, porque, como piloto, no sientes que las expectativas de los aficionados de tu país sean una presión. Las sientes como algo positivo", ha comentado en declaraciones al portal web Crash.net.

"Para mí, el hecho de que el año que viene todos los españoles vean la Fórmula 1 para verme a mí correr es algo muy grande. Es algo de lo que tengo ganas".

"Cuando te subes al coche, no pienses en eso. Tú quieres ganar. Yo quiero ganar algún día. Como quiero ganar, lidias con eso, pero no me pongáis presión porque el primero que quiere ganar soy yo mismo".

Sainz ya ha comenzado su trabajo con McLaren para 2019, tras debutar con ellos en el test de Yas Marina, pero confiesa que todavía no ha tenido tiempo para hablar con Alonso sobre qué esperar de la próxima campaña, aunque espera poder hacerlo pronto.

"No he tenido la oportunidad. ¡Probablemente es el hombre más ocupado del Planeta! Pero espero que un día pueda sentarme con él, hablar sobre McLaren un poco y también empezar a hacerle preguntas, empezar a hablar más como amigos y conocer sus planes. Obviamente no os contaré nada, pero yo lo sabré", ha expresado para terminar.

"Creo que vamos a echar de menos a Fernando. Le deseo lo mejor en la categoría a la que se vaya y estoy seguro de que vaya al lugar que vaya, rendirá", ha compartido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
14 comentarios
Imagen de Sr Luna

[#8 Alfavuelve] pero deja ya de romper las pelotas pelotudo!!!!!
Dime una cosa Alfa . tu cuando escribes, te tienes que desternillar tu solo de las tonterias que pones , no?
en tu linea...a tocar las bolas

#7 Si te crees eso,te crees cualquier, si Ricciardo hubiese optado por Mclaren, Sainz no estaría en la escudería británica......

  • 0
  • 0
Imagen de Mk pro drift

[#12 Ascari] si a la par jajaja ya se ve en las carreras... o en el palmares de categorías inferiores, solo en la sangre tiene mas talento, a sainz solo le hace falta ser mas agresivo y espabilado cuando tiene que adelantar y ser constante eso son los puntos que necesita mejorar porque la velocidad la tiene

#11
Están a la par en cuanto a talento.

  • 5
  • 0
Imagen de Ascari

[#11 Mk pro drift]
Están a la par en cuanto a talento.

#10 Ericsson no te lo crees ni tu que le fuese dado la misma guerra a Verstappen y Hulkenberg

  • 0
  • 5
Imagen de Mk pro drift

[#10 Ascari] Ericsson no te lo crees ni tu que le fuese dado la misma guerra a Verstappen y Hulkenberg

Me recuerda a Ericsson en talento.

  • 7
  • 0
Imagen de Ascari

Me recuerda a Ericsson en talento.

  • 1
  • 9
Imagen de Lobera

[#8 Alfavuelve] Y si mi abuela tuviese ruedas sería una bicicleta...

#7 Si te crees eso,te crees cualquier, si Ricciardo hubiese optado por Mclaren, Sainz no estaría en la escudería británica......

  • 7
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#7 Alarico] Si te crees eso,te crees cualquier, si Ricciardo hubiese optado por Mclaren, Sainz no estaría en la escudería británica......

#6 Está haciendo el ridículo, y no sabes hasta qué punto... Sólo un ignorante de esto no sabe que Sainz estaba en la agenda de McLaren desde mucho antes de la decisión de Alonso, tanto es así, que el propio Brown confirmó que podría tener a los dos españoles en el equipo perfectamente.

  • 0
  • 8
Imagen de Alarico

[#6 Alfavuelve] Está haciendo el ridículo, y no sabes hasta qué punto... Sólo un ignorante de esto no sabe que Sainz estaba en la agenda de McLaren desde mucho antes de la decisión de Alonso, tanto es así, que el propio Brown confirmó que podría tener a los dos españoles en el equipo perfectamente.

#4 Lo único que digo que si Alonso no le dejaba su lugar en Mclaren, Sainz no tenia dónde ir, se caía de la F1.......

  • 11
  • 0
Imagen de Alfavuelve

[#4 masmvd] Lo único que digo que si Alonso no le dejaba su lugar en Mclaren, Sainz no tenia dónde ir, se caía de la F1.......

#3 La realidad es que ya he tenido huesos duros de roer y lo ha hecho bastante bien con todo en contra, por lo que la asignatura de la presión está superada, deja de criticar todo lo relacionado con España, cansino.

  • 0
  • 8
Imagen de Mitch

Sainz me parece muy bueno, pero el que crea que el McL 2019 estará para podios o para ganar carreras es que le tiene mucha fe a la capacidad de desarrollo del equipo. De todas formas, todo se verá en pista… a partir de marzo.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP