GP de México F1 2021

Sainz ganó confianza en México: "Por primera vez no me sentí como un novato en Ferrari"

El español revela que se sintió cómodo al 100% en México

Supo identificar lo que necesitaba el coche en cada momento para ser rápido

AmpliarSainz ganó confianza en México: "Por primera vez no me sentí como un novato en Ferrari" - SoyMotor.comCarlos Sainz en México

Carlos Sainz dio un paso importante para su confianza en México, pues se sintió al 100% cómodo en el coche y, por primera vez, olvidó que esta es su primera temporada con Ferrari. El español sabía cómo tenía que conducir su monoplaza para ser rápido y eso se tradujo en uno de los mejores rendimientos del año.

Sainz no bajó del Top 6 en ninguna de las sesiones que se disputaron el pasado fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en todas ellas terminó por delante de Charles Leclerc, a excepción de la carrera. El piloto español se vio obligado a esquivar los incidentes de la primera vuelta y perdió varias posiciones, una de ellas con su compañero de equipo.

El ritmo de Carlos fue bueno con los neumáticos medios y con los duros, por lo que Ferrari decidió intercambiar posiciones para que el madrileño intentara dar 'caza' a Pierre Gasly. Finalmente no lo consiguió y le devolvió la quinta plaza a Leclerc. En cualquier caso, Sainz destaca su comodidad al volante del SF21 y que, por primera vez este año, no sintió que es su primera temporada en Ferrari.

"Diría que el domingo, o durante el fin de semana, me sentí al 100% cómodo con el coche por primera vez quizá desde Austria o así. Pero sí, diría que no sentí que era mi primer año conduciendo el coche. Sabía lo que el coche estaba haciendo, lo que tenía que hacer para conducirlo perfectamente", ha afirmado en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

Carlos sabía perfectamente cómo trazar cada curva, cómo conducir el coche o cómo gestionar los neumáticos para tener un rendimiento óptimo. Todo eso hizo que la de México fuese una de las mejores carreras de la temporada en términos de ritmo puro.

"Vamos a otras pistas o nos enfrentamos a otras situaciones en las que siento un poco esa inexperiencia, pero esta vez me he sentido completamente cómodo. Sabía exactamente lo que tenía que hacer en cada curva, cómo conducir con los neumáticos; probablemente el ritmo también lo demostró. Estoy muy contento en este sentido", ha añadido para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Wecanwinthisrace

#25 Demasiado forofismo por una bandera y la verdad no lo entiendo. Os imaginais que Lewis se llamara Luis y hubiera nacido en Getafe o Alonso en Burdeos? Seria in formulaverso que me gustaría ver.

  • 0
  • 0
Imagen de Daniel Hurtado

#25 Mi hermano tú eres el unicornio (loigo por ser uno de esos poco que han comentado con objetividad) de este foro, deafortunadamene por aqui abunda mucho el camisetazo, y la gente no puede aceptar que un piloto pueda estar haciendo un mejor trabajo en general que su compatriota, y permiteme extender un poco más tu comentario, Carlos ha hecho un temporada fenomenal para ser su primera en Ferrari, a igualado a su compañero, se llevan genial y eso solo ayuda a qué los dos mejoren, de eso no hay duda, el único problema que a mi juicio existe han sido los errores de Ferrari, en pit stops en estrategias y en la parte mecánica, errores como lo de Mónaco con Leclerc las malas pardas de Sainz la pésima elección de neumáticos han lastrado la temporada de ambos, de no haber habido esos problemas desde media temporada hubieran estado comodos en un tercer lugar del campeonato y muy lejos de McLaren, pero insisto en el problema aquí siempre verán más por su piloto y nunca por el hecho de que a día de hoy es la mejor dupla que existe y por mucho, un saludo hermano

  • 0
  • 1
Imagen de CIRCOF1

"""Jumper10 nov 2021 - 22:17""
/
""A ver, el problema es Leclerc y su falta de motivación, competir con Sainz no lo motiva, no es lo mismo que con un gran campeón o contra Max y para colmo tampoco lo hace por victorias. De modo que hacer solo lo suficiente para estar adelante""/
/
"""Jumper: 7 nov 2021 - 22:55""
/""Respecto a Sainz, no se desmoralicen, no crean que la situación en Ferrari está perdida, Carlitos le está serruchando el piso a Leclerc, poco a poco. Yo les dije cuando viera que la situación empiece a cambiar lo iba reflejar sin problemas en mis comentarios.
Ferrrari comienza a dudar, si Leclerc no reacciona rápido, Sainz lo puede pasar a valores.."""
/
/
Jumper eres una auténtica joya Argentina: bla, bla, bla, bla Todo verborrea!!!

  • 2
  • 0
Imagen de CIRCOF1

#33 Jumper, te recordaré este post tuyo.
Saludos.

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#30 CIRCOF1, no creo para nada, considero que Leclerc está un tanto aburrido, sabe que puede ir más rápido que Sainz, pero está desmotivado, necesitaría luchar con Hamilton, con Max o por victorias.

  • 0
  • 4
Imagen de PetrucciJohn

#20 Que yo infravaloro la temporada de sainz? Para nada, no se de donde te has sacado eso. De entrada en mi comentario digo que sainz ha hecho muy buena temporada. Lo que no es, bajo ningun concepto, es mas rapido que leclerc. Y hay es donde entran los ultrasur que me sacan de mis casillas. REALIDAD: Sainz hace una buena temporada. ULTRASUR: sainz es mas rapido que leclerc (unos que si binotto le capa, otro que si ha tenido mala suerte, otros que bla bla bla, decenas de chorradas). Buena temporada de sainz? Si. Mas rapido que lecrec? No. Y si, un 11-5 que van es paliza. Esa decima o dos decimas son constantes y no las baja, con cualquier piloto que hables te diria que son las mas dificiles de bajar

  • 0
  • 2
Imagen de Memphis

#28 Qué Red Bull esté luchando por el campeonato y Ferrari por el tercer puesto no te dice nada?

  • 0
  • 0
Imagen de CIRCOF1

#17 Jumper, que Sainz está centrado en su trabajo , está muy claro. Lo que me pregunto es si Leclerc está "asustado", cohibido, nervioso..., viendo el nivel de Sainz en su primer año y con todo el equipo apoyándole a él , porque es de la casa desde niño y porque tiene firmado hasta 2025....
/
Veremos qué pasa en las 4 p´próximas carreras ....

  • 1
  • 1
Imagen de jumper

#21 Cambiante el nick porque el de "coche rojo" da un poco de escozor, por mi parte di lo que quieras no soy fan de los rojos, lo que no hay dudas que Schumacher es el máximo ídolo de Maranello.

  • 0
  • 5
Imagen de Aldu

Este Tío debe tener algún problema. Dice qué en la carrera de México ganó confianza y No se sintió como un Novato. Pero llego en el puesto 6 a más de una vuelta del Ganador. Qué Tal ?

  • 0
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP