GP de México F1 2021

Sainz: "Ha sido una de mis mejores carreras de la temporada en términos de ritmo puro"

El español está contento con su velocidad, con la estrategia y el resultado final

Cree que es muy importante afrontar las últimas carreras con ventaja sobre McLaren

AmpliarSainz: "Ha sido una de mis mejores carreras de la temporada en términos de ritmo puro" - SoyMotor.comSainz en México

Carlos Sainz cree que este domingo en México ha hecho una de sus mejores carreras de la temporada en términos de ritmo puro. El madrileño ha sido sexto y aunque le hubiera gustado terminar más arriba, está satisfecho con el rendimiento del SF21 y con la velocidad que ha demostrado durante todo el fin de semana.

Sainz se ha visto involucrado de forma indirecta en el incidente entre Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas en la salida. El de Ferrari no ha sufrido daños en su monoplaza, pero sí se ha visto obligado a frenar y ha perdido varias posiciones. Sin embargo, no ha tardado en recuperarlas fruto de un buen ritmo y de una buena gestión de los neumáticos.

"Cuando tienes buen ritmo, normalmente gestionas bien los neumáticos. Este fin de semana ha sido un gran ejemplo de esto. Probablemente ha sido una de mis mejores carreras de la temporada en términos de ritmo puro, a pesar de lo desafortunado de la salida", ha explicado.

El español cree que el ritmo de hoy ha sido de los mejores de la temporada y eso se debe a que se ha sentido cómodo con el coche desde la primera sesión de entrenamientos libres. Además, cree que esa seguridad al volante se ha visto reflejada durante toda la carrera.

"Toda la carrera he ido muy rápido, desde el principio guardando neumático y luego cuando había que atacar, he atacado. He ido a un ritmo muy alto toda la carrera, me he sentido muy cómodo con el coche durante todo el fin de semana. Desde los Libres 1 he tenido muy buen feeling y en carrera lo he podido demostrar", ha apuntado.

"Contento con la estrategia, con cómo hemos gestionado todo y con el resultado final. Obviamente hubiera preferido cuarto o quinto, pero hemos tenido mala suerte en la salida y al final he pagado eso", ha añadido.

Carlos ya ha reconocido que la prioridad era terminar con los dos coches por delante de McLaren. Así ha sido y eso les hace recuperar la tercera posición en el Campeonato de Constructores, algo importante de cara a las últimas cuatro carreras de la temporada.

"Ahora vamos a las últimas cuatro carreras de la temporada con ventaja en el campeonato. Va a estar muy apretado, pero necesitamos centrarnos en seguir trabajando bien como equipo, tal y como hemos hecho hoy", ha insistido Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Javi Valencia

Don dinero manda...propongo al ganador le quiten 10 litros de combustible...al segundo 9L....así sucesivo en la siguiente carrera.
Que se gasten lo que quieran y den trabajo pero la regla los igualará
Parrillas invertidas, carrera sprin....no me convence del todo aunque es interesante de ver

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#2 No es por nada pero verstappen en el final perdió tiempo para molestar a bottas por la vuelta rapida, por eso pararon otra vez a bottas

  • 2
  • 1
Imagen de Terry Ban

#2 cuando se terminadi doblando en un gp al tercer equipo (lo digo porque esta el tercero en constructores), es que algo va muy mal.
Eso no deberia pasar, pero ya sabemos como funciona la F1 y las diferencias que suele haber con los mas rapidos.
Como dices, no habria alcanzado a Carlos, pero se hubiera quedado cerca en un circuito donde rodaban cerca de los 80 segundos.
Que se lo metan a hass, williams… me sigue pareciendo mucho, pero bueno, estan en la otra punta…
Pero a ferrari y mclaren? O incluso alpine, aunque en este circuito haya ido mal, no deberia haber semejante diferencia.
Lamentablemente no creo que cambie ya que la F1 es un deporte, pero por encima es un negocio con muchos intereses economicos.

  • 2
  • 0
Imagen de Terry Ban

#1 pero eso es por tema de coche.
Sabemos que el red bull es muchisimo mas rapido que el ferrari y en este circuito ni digamos.
Donde dejo al primer mercedes? Creo recordar que ha sido la mayor diferencia entre el primero y el segundo este año.
Carlos habla de como se ha sentido con las capacidades del coche.
El primer stint lo he visto con menos ritmo pero el segundo a estado muy rapido.

  • 3
  • 1
Imagen de coche_rojo

#1 Dobló a Sainz xq tuvo que frenar casi 8 segundos para dejarse adelantar por Leclerc a final de carrera. En la realización el piloto que tenía delante Verstappen era Leclerc. Con el ritmo de Sainz a Verstappen no le hubiese dado para doblarle ni con 10 vueltas más. Pero sí, es preocupante la actual diferencia. También es cierto que Red Bull vuela todos los años en este circuito.

  • 5
  • 2
Imagen de MoJ

Todo el ritmo que quieras pero Verstappen dobló a Sainz y casi a Lecrec. Circuito corto de 4,3km, 71 vueltas, más o menos 1 seg le metía Verstappen a los Ferrari.

Todavía le queda a Ferrari.

  • 2
  • 5
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP