GP de México F1 2021

Sainz: "He ido muy rápido, la prioridad era terminar delante de McLaren"

Carlos ha perdido algunas posiciones en la salida por el trompo de Bottas

Está contento con su fin de semana porque ha sido muy rápido

AmpliarSainz: "He ido muy rápido, la prioridad era terminar delante de McLaren" - SoyMotor.comSainz en México

Carlos Sainz está satisfecho con su rendimiento de este fin de semana, pues ha rodado rápido y ha cumplido con creces el objetivo del equipo, que era terminar con los dos coches por delante de los McLaren. Como consecuencia, han sumado 17 puntos más que los de Woking y han recuperado la tercera posición en el Campeonato de Constructores.

Sainz ha comenzado la carrera en la sexta posición, pero se ha visto perjudicado por el trompo de Valtteri Bottas en la primera curva. El español ha tenido que irse por fuera de la pista para evitar un toque e incluso ha pasado por encima del alerón delantero de Daniel Ricciardo. 

“Un poco de mala suerte en la salida. Los dos golpes que ha habido han sido justo delante de mí y he tenido que evitarlos con un fuera pista que me ha costado un par de posiciones. Cosas de las carreras", ha comentado en declaraciones a DAZN F1.

Carlos le ha restado importancia al incidente de la salida porque después ha podido recuperarse. El madrileño ha rodado a muy buen ritmo, más rápido incluso que Charles Leclerc, por lo que ha intentado ir a por la cuarta posición de Pierre Gasly. Finalmente no ha sido posible y le ha devuelto la posición a su compañero de equipo para cruzar la línea de meta en la sexta plaza.

"Hay días que te toca el lado de la mala suerte, pero lo importante es que a partir de ahí hemos pasado a Giovinazzi rápido, he ido a ritmo muy alto tras la carrera, he ido muy rápido todo el fin de semana. Luego hemos ido a por Gasly, pero al final no ha podido ser, porque Gasly ha ido muy rápido este fin de semana", ha añadido.

El objetivo de Ferrari este fin de semana era terminar por delante de los dos McLaren y lo han cumplido con creces, pues también han recuperado la tercera posición en el campeonato. Los de Woking sólo han sumado un punto de Lando Norris, pues la carrera de Ricciardo ha quedado comprometida con el toque a Bottas en la salida.

Carlos cree que el piloto australiano se ha pasado de agresivo en los primeros metros, pues ha intentado adelantar a los dos Ferrari a toda costa. Sin embargo, prefiere quedarse con que ellos han hecho una buena carrera y han demostrado un buen ritmo durante todo el fin de semana.

Era la prioridad hoy, acabar con los dos coches por delante de McLaren. Sabíamos que Ricciardo se iba a tirar a saco y así ha sido. No sé qué ha pasado, un poco demasiado, ¿no? Estaba con ganas de pasar a los Ferrari hoy y ha pasado factura. Nosotros a lo nuestro, fin de semana a fin de semana, y éste ha sido muy positivo para mí porque he ido muy rápido", ha afirmado para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
41 comentarios
Imagen de PetrucciJohn

Como me lo han editado, y no entiendo por que, lo vuelvo a poner: el equipo de periodistas de lobato, o son TONTOS o son MALOS. No se puede sostener que en las preguntas a sainz poscarrera no le preguntaran por la devolución de posición a sainz. Desde la carrera, y en lo que se refiere a sainz, en este foro casi no se ha hablado de otra cosa. Como no se le puede preguntar nada a sainz??? Es sencillamente inexplicable

  • 0
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

#29 Siempre hay más formas de ganarse el puesto sin ir en contra del equipo y solo pensando en uno mismo
Y más en Ferrari que precisamente es el equipo donde más importancia le dan al equipo
No digo que el resto de equipos le de igual pero la marca Ferrari destaca mucho más que los pilotos en sí
Los aficionados van con Ferrari sean los pilotos que sean (que esto no pasa tanto como en Ferrari)
Si encima te pones en contra del equipo (y te sale mal la jugada) mucho no va a durar ahí
Además que precisamente Sainz no es un kimi o un Massa.
No me compares.
Qué la gente lo vea como un segundo piloto es otra cosa pero que lo sea... déjame dudarlo mucho más que nada por la calidad de piloto que es y que ha ido a más a lo largo de las temporadas
Para mí Carlos lo está haciendo bien
Está mirando hacia futuro

  • 1
  • 0
Imagen de Honda vital a todo gas

#23 Entonces entiendo que fue más por no descontentar a Leclerc, pero como dicen por ahí, si el equipo es listo, dejan a Sainz que pase a Leclerc al principio de la carrera y si ya ven que Carlos no consigue ganar a Gasly, que ya sí le deje pasar

  • 1
  • 0
Imagen de Expatriado

#36 ya que investigas mis comentarios, investiga más a fondo y verás que solo estoy usando las palabras que los aludidis usan para dirigirse hacia mi, forero.

  • 0
  • 2
Imagen de Expatriado

#35 yo no soy quien dice en un comentario una cosa y la contraria, eso para mi es estupido. No digo que tu seas estupido, solo ese comentario lo es, no te conozco de nada para juzgarte.

  • 0
  • 2
Imagen de coche_rojo

#32 por cierto, vaya forero más respetuoso estás hecho. En tus últimos comentarios en 2 post diferentes contestas a compañeros: "Vaya tela de individuos que hay por aquí", "que simples sois algunos". Si el nivel del debate es ese...

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

#32 Sí, hace falta que te explique lo que sucedió en la temporada 2007? Mira a ver que papel ha desempeñado en Ferrari desde 2014 hasta que abandonó el equipo. Massa también estuvo a una curva de proclamarse campeón del mundo y jamás volvió a tener un papel protagonista en Ferrari.

  • 3
  • 0
Imagen de Juakys

Este fin de semana, Carlos ha estado mejor que Leclerc, en cuanto a ritmo y en vuelta rápida. Buen fin de semana para Carlos, y también para Ferrari en general.

  • 4
  • 0
Imagen de ozicon

Durante todo el fin de semana Sai por delante de Lec con más ritmo. Tuvo la suerte de encontrarse el accidente en la salida, pero se rehízo y estuvo pegado a Lec tras el Safety Car. Si ahí Ferrari le hubiera dejado pasar, creo que hubiera sido 4º porque Gas no se había ido aun.
Lec y el tuvieron un comportamiento excelente tras la parada y es lo que tiene el trabajo en equipo.
Más suerte la próxima vez (y sigo diciendo, no veáis conspiraciones, lo que está claro que Ferrari buscaba un número 2 y se ha encontrado otro piloto al nivel de Lec que les está permitiendo ser terceros, eso si que no se lo esperaban)

  • 4
  • 2
Imagen de Expatriado

#29 Te das cuenta que tu razonamiento es estupido? Raikonen es campeón del mundo.

  • 1
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP