F1

GP de Italia F1 2019

Sainz, fuera por una rueda suelta: "El sexto parecía seguro"

Un problema en boxes trunca la carrera de Sainz en Monza
El español lo tenía todo de cara para marcharse con ocho puntos
McLaren, multada con 5.000 euros por 'unsafe release'
carlos-sainz-mclaren-italia-2019-2-f1-soymotor.jpg
20
08 Sep 2019 - 17:25

Una rueda mal ajustada le ha costado a Carlos Sainz un sexto puesto en el GP de Italia. El madrileño lo tenía todo de cara para marcharse de Monza con ocho puntos bajo el brazo, pero su domingo ha terminado en la vuelta 27.

Séptimo en parrilla, Sainz perdió posición con Lance Stroll en la salida. El lance del canadiense con Sebastian Vettel le aupó directamente al sexto lugar, con el que llegó a la ventana de paradas en boxes.

El español lamenta el infortunio ocurrido en boxes, pero quiere pasar página.

"Una pena, porque ese sexto parecía más o menos asegurado tal y como estaban yendo las cosas. Los Renault eran más rápidos, pero Albon no me podía pasar", ha comentado en declaraciones a Movistar F1.

"Hemos perdido una pieza del coche en el toque con él, pieza que nos ha costado dos o tres décimas. Iba todo bien, pero luego ha llegado la parada en boxes. Ha sido todo un poco caos. Ha habido un malentendido y no hemos podido salir de ahí"”.

"Este año la estrategia nos va a pedir de boca. Hoy puede que hayamos perdido ocho puntos, pero hemos ganado muchos más de los que hemos perdido. Toca analizar, aprender qué se puede hacer mejor por parte de todos. No hay que estar demasiado tristes".

"Ha sido un poco todo: el semáforo se ha puesto verde. Creía que el coche ya estaba para ir, pero entonces se ha puesto rojo. Han vuelto a tocar la rueda, lo han vuelto a bajar. Parecía que estábamos para irnos. Ha sido todo un poco desastre en ese momento, pero son cosas que pasan en las carreras. Todos podemos cometer errores. Igual había algo roto… Analizar, aprender y mejorar".

El madrileño también regaló una buena dosis de pilotaje defensivo. Superó al Red Bull de Alexander Albon después de que éste saliera lento de la Roggia y lo asfixió contra el exterior en Lesmo 1.

"El Red Bull era superior este fin de semana, pero no tanto como en otras carreras. Sabía que lo podría aguantar detrás. Me da rabia, porque teníamos controlado a Albon y parecía que Verstappen no llegaba. Hubiese sido un buen sexto".

También ha felicitado a Charles Leclerc por su victoria.

"Es increíble lo bien que lo está haciendo Charles. Hay que darle la enhorabuena, porque ha hecho un carrerón. Es bueno que los pilotos jóvenes lo estén haciendo tan bien".

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
09 Sep 2019 - 00:30
Comment
#14 @#7 hasta que se le acerco a 1 seg y medio a hulk y ahí le dijeron al alemán que apriete un poquit ... Ver comentario
eso no fue así hasta la última vuelta Albon tuvo mejor ritmo , si desmerecer el gran trabajo del equipo, hoy la fortuna acompaño a Renault con ese VSC
CoronelMustang
09 Sep 2019 - 00:27
Comment
#14 @#7 hasta que se le acerco a 1 seg y medio a hulk y ahí le dijeron al alemán que apriete un poquit ... Ver comentario
No es tocar las narices es simplemente mi opinión basándome en los números ya que yo no soy español ni tailandés , además no dije nada malo dije que hubiera sido sexto dependiendo del ritmo que hubiera tenido , no seas tan sensible
Default user picture
08 Sep 2019 - 23:04
Comment

Lo importante es que a Carlos no le afecte psicológicamente estas 2 últimas carreras, está haciendo una gran temporada. Si sigue así, los resultados van a seguir llegando.

08 Sep 2019 - 21:58
Comment

Muy buena defensa con Albon. Y así son las carreras. Renault ha ido muy rápido en recta al igual que silverstone. Quizás los siguientes circuitos y las próximas mejora cambien la suerte.

08 Sep 2019 - 21:31
Comment
#13 @#12 o a Ham y Bottas con Leclerc. Ver comentario
pues ya esta, si es que se cae de marudo, lo que pasa es que le puede el afán de tocar las narices (al señor mustang).
08 Sep 2019 - 21:21
Comment

mi comentario anterior era para el coronel, no para antis

08 Sep 2019 - 21:20
Comment
#7 @#2 Sainz con el coche tocado (tras el incidente con Albon donde perdió parte de un bargeboard) se ... Ver comentario
hasta que se le acerco a 1 seg y medio a hulk y ahí le dijeron al alemán que apriete un poquito, y no tuvo ni una chance. Se llama regular carrera guardar motor, etc, etc. En singapur va a ganar verstappen quedate tranqui
08 Sep 2019 - 18:47
Comment
#12 @#8 desgraciadamente abandono por lo tanto tu teoria queda en eso. una cosa es llegar y otra adelant ... Ver comentario
o a Ham y Bottas con Leclerc.
08 Sep 2019 - 18:38
Comment
#8 Depende del ritmo que hubiera tenido tras parar , el ritmo de albon era entre 3 y 5 décimas mas rá ... Ver comentario
desgraciadamente abandono por lo tanto tu teoria queda en eso. una cosa es llegar y otra adelantar, si no que le pregunten a max con perez.
08 Sep 2019 - 18:25
Comment

El karma existe por lo de ayer

08 Sep 2019 - 18:18
Comment

McLaren lleva todo el año tirando puntos a la basura, que desastre....

08 Sep 2019 - 18:15
Comment

Hoy había que minimizar daños con los Renault. Seidl, a poner orden que no se pueden regalar los puntos así.

CoronelMustang
08 Sep 2019 - 18:10
Comment

Depende del ritmo que hubiera tenido tras parar , el ritmo de albon era entre 3 y 5 décimas mas rápido que renault

08 Sep 2019 - 18:05
Comment
#2 Dicho y Hecho lo de Norris en Spa no era cierto, les hace falta ritmo en pistas de poten ... Ver comentario
Sainz con el coche tocado (tras el incidente con Albon donde perdió parte de un bargeboard) se mantenía tras Renault y el único peligro que tenía era Albon y su RedBull (cosa que hasta el momento lo venía controlando) porque los demás coches no podían seguir el ritmo... Y Norris no es que estuviese brillante pero aun así ha hecho un buen papel compitiendo contra rivales que en todo momento iban con un neumático más blando que el suyo (no entiendo porque le pararon tan pronto llevando las amarillas, hasta Sainz con blandas usadas lo hizo vueltas después, tal vez un undercut desesperado pero bueno)... No sé adónde intentas llegar, en Spa Norris fue de lejos el que mejor ritmo tuvo hasta la debacle final y aquí parecía que solo Renault se les escapaba...
08 Sep 2019 - 17:54
Comment

y se burlaban de hass,

Default user picture
08 Sep 2019 - 17:53
Comment

Dos circuitos que a priori no se adaptaba al coche, del que podían haber sacado grandes puntos y tirados por fiabilidad y error en box, una pena, al menos que sirva para que no vuelva a pasar.

08 Sep 2019 - 17:53
Comment

De vergüenza la entrevistadora de Movistar, la primera pregunta que le hace a Lando Norris en el corralito ¿qué le pasó a Carlos?
El inglés verdaderamente se mosqueó, lo primero que dijo “iba a insultar, pero...” y respondió describiendo su carrera.
Sin palabras...

08 Sep 2019 - 17:47
Comment

16-18 puntos tirados a la basura entre fiabilidad en Bélgica y la liada aquí con Sainz... Porque la renta que tienen (tenían, ya no tanto) es muy amplia pero tampoco es para perder tal cantidad... En fin a la espera de Singapur, las mejoras y circuitos teóricamente más favorables...

Default user picture
08 Sep 2019 - 17:46
Comment

Dicho y Hecho lo de Norris en Spa no era cierto, les hace falta ritmo en pistas de potencia. Hoy en trafico Norris no pudo avanzar ni Sainz tampoco.

08 Sep 2019 - 17:34
Comment

Da rabia este tipo de errores! Sin embargo se ha visto un ritmo decente de McLaren pero cláramente superados por Renault.... para aspirar al liderazgo de la segunda división hace falta algo más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14