GP Gran Bretaña F1 2020
GP de Estiria F1 2020

Sainz fija un ojo en la fiabilidad tras Austria: "Estamos en sobre aviso"

Nueve de 20 pilotos abandonaron en la cita inaugural de la temporada

El piloto español afirma que rozaron el abandono el pasado fin de semana

AmpliarSainz fija un ojo en la fiabilidad tras Austria: "Estamos en sobre aviso" - SoyMotor.comCarlos Sainz hoy en Austria

Carlos Sainz ha desvelado que no pudo luchar por un podio el pasado fin de semana en Austria para evitar problemas de fiabilidad en su MCL35, como los que dejaron fuera a la mitad de la parrilla. El madrileño afirma que estarán más pendiente en este frente y que las mejoras que trae McLaren a Estiria no cambiarán radicalmente su rendimiento.  

En la previa de la segunda cita consecutiva del Red Bull Ring, Sainz ha reconocido que no estuvo tan lejos de sumarse a la lista de abandonos por problemas mecánicos en el GP de Austria y que estarán más pendientes en el box de Woking en este aspecto.

"Estamos en sobre aviso. Al final de la carrera pasada, en las últimas cinco vueltas, tuve que levantar el pie porque se nos sobrecalentaba demasiado el motor y quizá eso también contribuyó a que no pudimos ir al ataque en las últimas vueltas por haber pasado toda la carrera en tráfico", ha apuntado Sainz este jueves en una rueda de prensa previa al GP de Estiria, a la que ha asistido esta cabecera.

"Estamos en sobre aviso después de lo mal que lo pasamos en las últimas vueltas. El fin de semana pasado nosotros nos beneficiamos de los problemas de fiabilidad del resto y queremos mantenerlo así", ha añadido.

McLaren prevé para alguna de las dos carreras de Silverstone una mejora importante en el MCL35, y hasta entonces, los británicos intentarán aportar piezas o soluciones nuevas en cada carrera, pero Sainz ya ha adelantado que las de este fin de semana no serán revolucionarias.

"Las mejoras de este fin de semana no son nada gordo. Un equipo como McLaren siempre trae pequeñas cosas a todos los circuitos, pero nada que nos vaya a cambiar el coche y nos dé muchas décimas por vuelta, como esperamos en un paquete de mejoras más gordo que puede venir más adelante. Para valorar bien el rendimiento del coche tendremos que esperar a un circuito como Hungría y no tanto Austria, que hemos ido bien ya desde el año pasado", ha confirmado.

El 55 ha recordado que McLaren tuvo más velocidad punta que Ferrari hace una semana y por ende, es optimista a la hora de poder pelear contra los coches italianos de nuevo en Estiria.

"El pasado fin de semana estuve cerca de pasar a Charles y también a Lando, lo que hubiera significado un podio, peor no pudo ser. Creo que con el incidente de Vettel perdí la oportunidad de cambiarle la trazada a Leclerc y luego le hubiera adelantado fácilmente porque teníamos más velocidad punta. Pero así son los lances de carrera. Igual este fin de semana hay otra oportunidad".

 

LA VUELTA DE FERNANDO ALONSO

La noticia de la semana –o del mes– en la categoría reina es la vuelta de Fernando Alonso de la mano de Renault en 2021. Sainz cree que la noticia es positiva para España y la F1 y reconoce que nunca ha pensado en poder pelear por grandes objetivos contra el asturiano.

"Estoy contento porque con la vuelta de Fernando habrá más atención a la F1 en España, más de lo que habría por el hecho de tener a un piloto español en Ferrari. Creo que su vuelta es una buena noticia, porque la F1 es para los mejores pilotos y él es uno de ellos. Creo que nos vamos a divertir el año que viene y tenerle de vuelta es una buena noticia", ha afirmado.

"Pelear un Mundial contra Alonso... nunca me lo he planteado. Lo que está claro es que para luchar por un Mundial tienes que luchar contra los mejores, y a mi me gustaría que los mejores pilotos estén en el coche correcto, porque así tendría más valor. No me importaría, sería una situación rara o inesperada después de lo que nos ha costado a los dos estar en un coche competitivo, pero no descarto nada", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

#10 Norris ahorro también se jugo todo en la ultima vuelta pero antes iba perdiendo tiempo por eso también Leclerc pudo adelantarlos tan fácil y le costo Perez

  • 1
  • 0
Imagen de eomer

#11 Claro, como McLaren está tan sobrado económicamente puede permitirse perjudicar a uno de sus pilotos para perder puntos del mundial de constructores que es el que da la pasta.

  • 5
  • 0
Imagen de picapiedrarace

Ahora, que yo soy Sainz y veo que me putean, y quedo el ultimo en todas las carreras, vamos que me salgo en la ultima vuelta en todos los circuitos.

  • 1
  • 3
Imagen de picapiedrarace

Pero ¿están sobre aviso en la fiabilidad los dos o solo el?, habrá que esperar un par de carreras mas para ver por donde andan los tiros.

  • 1
  • 3
Imagen de SUPERBINOTTO

-1 ...., Gracias ADMIRADOR por tui atención !!!!

  • 0
  • 4
Imagen de SUPERBINOTTO

Algo parecido a Vettel pasó con Carlos en ML. El viernes barrió a Norris y el Sábado se quejaba , ya en Libres 3 y en la Qualy , que no tenía el coche estable, que no estaba a gusto......

  • 1
  • 4
Imagen de SUPERBINOTTO

Tengo un admirador pegado a mi culo , que me estampa su firma , un negativo , según edito mi post.( tarda segundos el fenómeno ) Date a conocer , mierdilla y gánate el respeto.

  • 1
  • 6
Imagen de SUPERBINOTTO

#4 Al del negativpo : ¿ No me
jodas que ahora no te atreves !!!!. Serás mierdilla.-

  • 0
  • 6
Imagen de SUPERBINOTTO

Ya estas tardando super me falta tu negativo. Ya tardas.

  • 0
  • 7
Imagen de SUPERBINOTTO

Pon el negativo , fenómeno. este comentario es solo para ti. Gracias por tu atención.

  • 1
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP