F1

Scuderia Ferrari

Sainz: "A Ferrari no le importa quién de sus pilotos queda por delante"

El español asegura que lo más importante es que el nivel de ambos sea muy parejo
De cara a 2022 y al igual que este año, no habrá un líder claro dentro de la Scuderia
sainz-ferrari-estrella-galicia-00-soymotor.jpg
J. Morillo, G. Sáez de Asteasu | Madrid
14
22 Dic 2021 - 13:30

Carlos Sainz cree que a Ferrari no le importa quien de sus pilotos queda por delante en cada carrera. El español remarca que el equipo no tiene ninguna prioridad ni sobre él ni sobre Charles Leclerc y están contentos de tener a dos pilotos a un nivel tan parejo y que se aprieten para mejorar constantemente.

Gracias a un tramo final de temporada muy positivo y a 15 carreras consecutivas en los puntos, Sainz ha terminado por delante de Leclerc en su primer año en Ferrari. Eso sí, el madrileño no cree que la Scuderia se vaya a basar en los resultados de esta temporada de cara a 2022 y por ende, al igual que a principios de este año, no va a haber un líder claro dentro del equipo, como sí lo hubo en el pasado.

"Creo sinceramente que a Ferrari le da igual quién quede por delante, si Leclerc o yo. Lo que a Ferrari le importa es que haya dos pilotos a un nivel muy parejo y que traigan puntos. Si ves la diferencia con McLaren, es que nosotros hemos estado los dos a un nivel muy alto. Quien quede por delante es puramente anecdótico para el equipo", ha explicado Sainz en el evento de Estrella Galicia 0,0 de Madrid al que ha asistido SoyMotor.com.

Sainz se ha sentido mucho más cómodo en el coche en la segunda mitad de la temporada, y sostiene que en la primera parte, le costó especialmente entender el funcionamiento de los neumáticos. Lo positivo es que según avanzó 2021, mejoraron ese contratiempo y junto a un mejor desempeño en clasificación, todo ha funcionado mejor en este tramo final.

"Desde mitad de temporada yo ya sentía que tenía el coche mucho más por la mano, que podía llevarlo a mi gusto. En la primera mitad de temporada me costó sobre todo entender los neumáticos, que era el punto débil del coche. También había que saber cómo hacer la estrategia en carrera porque no podíamos ser tan agresivos y creo que al principio de temporada nos costó varios puntos", añade.

"A medida que avanzó la temporada, lo entendí, empezamos a mejorarlo, a desarrollarlo y en combinación con una mejor sensación en clasificación. Al final clasificas más arriba, sabes cómo se va a comportar el coche en carrera. Todo el fin de semana se hace mucho más sencillo y estas últimas seis o siete carreras he ido mejor", ha expresado Sainz para concluir.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2021 - 20:19
Comment

Obviamente está obligado a decirlo , y no sé si a creerlo , pero que Binocho considera al princeso como su primer piloto es un hecho indiscutible
Lo cual convierte la temporada de Sainz en una proeza......

22 Dic 2021 - 17:28
Comment

Mientras no peleen por nada, efectivamente a Ferrari no le importa quien quede por delante pero si por fin logran un auto que pueda disputarles a los del frente de forma cerrada tendrán que decidir actuando inteligentemente a quien apoyar ya que cada punto cuenta y aquí no hay vuelta de hoja, mientras Leclerc este ahí el será siempre el elegido, así esta planeado desde su ingreso por la puerta grande a la escudería.

22 Dic 2021 - 16:46
Comment
#9 Sainz: 'A Ferrari no le importa quién de sus pilotos queda por delante' / Carlitos, nunca tendrá ... Ver comentario
La verdad o tu verdad? Porque son cosas diferentes...
22 Dic 2021 - 16:36
Comment
#7 @#5 Depende como actúan los mecanismos de defensa, quizás Charles piense que tuvo menos suerte que ... Ver comentario
Carlos también tuvo un par de estrategias erradas en el año y pitstop lentos, Charles se golpeó en Mónaco, Carlos en Hungría... todo se empareja, pero termino Carlos delante
22 Dic 2021 - 16:17
Comment

Durante todo el campeonato, las estrategias del equipo Ferrari nunca jugaron a favor de Carlos. Hay que contarlas con los dedos de una sola mano las que fueron favorables.
Con Leclerc algo parecido sucedió, pero hubo errores, NO mala suerte.
Por eso decimos que Ferrari está fallando administrando las carreras.

Default user picture
PELOTUDO
22 Dic 2021 - 15:50
Comment

Sainz: "A Ferrari no le importa quién de sus pilotos queda por delante"
/
Carlitos, nunca tendrás el carácter de Alonso.y por eso entre otras cosas, nunca llegarás a su nivel.
/
Esta declaración te retrata, porque es falsa y no tienes cojones para decir la verdad. Al menos cállate y no digas nada.

22 Dic 2021 - 15:36
Comment

Algunos disfrutamos, simplemente, diciendo la verdad de las cosas.

22 Dic 2021 - 15:34
Comment
#5 No se si a Ferrari le importa o no, a los pilotos seguro que si, y a Charles esto no le cayo nada bi ... Ver comentario
Depende como actúan los mecanismos de defensa, quizás Charles piense que tuvo menos suerte que Carlos o que en la última carrera la estrategia fue errada y por esto perdió la posición en el campeonato. Gustar, no le gustó, pero las justificaciones aparecen más pronto que tarde.
22 Dic 2021 - 15:30
Comment
#3 @#2 Lando Norris tuvo un pinchazo en Abu Dhabi, que lo retrasó cuando tenía el quinto puesto del c ... Ver comentario
Y cómo te dolió ver a Carlos ser 5°. Seguimos disfrutando.
22 Dic 2021 - 15:27
Comment

No se si a Ferrari le importa o no, a los pilotos seguro que si, y a Charles esto no le cayo nada bien, fue una bofetada

22 Dic 2021 - 15:23
Comment
#3 @#2 Lando Norris tuvo un pinchazo en Abu Dhabi, que lo retrasó cuando tenía el quinto puesto del c ... Ver comentario
son carreras, es parte del juego
22 Dic 2021 - 14:57
Comment
#2 @#1 Si Carlos le sacó 4.5 puntos a Norris y éste solo 1 a Leclerc, o Ricciardo queda por delante d ... Ver comentario
Lando Norris tuvo un pinchazo en Abu Dhabi, que lo retrasó cuando tenía el quinto puesto del campeonato en el bolsillo.
22 Dic 2021 - 14:47
Comment
#1 Aquí el que falló fue Ricciardo, a pesar de ganar en Monza y Norris tuvo mal suerte sobre todo en ... Ver comentario
Si Carlos le sacó 4.5 puntos a Norris y éste solo 1 a Leclerc, o Ricciardo queda por delante de Norris o Ferrari hubiese quedado igualmente encima de McLaren. De todos modos me hace mucha gracia lo de la "suerte", Norris tuvo mala suerte? no! mala suerte tuvo Lewis con el accidente de Latifi, pero estrellarte como Charles en Mónaco, intentar adelantar por el césped en la salida y al volver a pista chocarte con otro coche como hizo Lando, eso no es mala suerte, eso es cometer un error
22 Dic 2021 - 14:32
Comment

Aquí el que falló fue Ricciardo, a pesar de ganar en Monza y Norris tuvo mal suerte sobre todo en la última carrera cuando el quinto puesto en el campeonato lo tenía hasta muy poco del final.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11