F1

GP DE AUSTRIA F1 2022

Sainz escapa de las llamas de su Ferrari en marcha

El F1-75 ha vuelto a sufrir problemas con la unidad de potencia y ha ardido
La lenta actuación de los comisarios ha hecho que Sainz saltase de su monoplaza en marcha
sainz_austria_2022_soymotor.com_3.jpg
37
10 Jul 2022 - 16:51

Nuevo problema de fiabilidad de Ferrari. Carlos Sainz se ha visto obligado a abandonar en el Gran Premio de Austria por una rotura en su motor. El Ferrari del madrileño se ha quedado sin potencia y ha ardido en el Red Bull Ring.

Ferrari ha mostrado un gran ritmo en Austria, los italianos han sido más rápidos que el Red Bull de Max Verstappen y cabalgaban para conseguir un doblete, pero a falta de 14 vueltas para el final el F1-75 de Sainz ha dicho basta.

La unidad de potencia se ha roto, ha empezado a salir humo del monoplaza y posteriormente ha ardido. Sainz ha tenido que parar el coche en una de las escapatorias, pero debido a las irregularidades del terreno, el desnivel ha hecho que el Ferrari se deslizase hacia abajo en llamas y con el piloto español tratando de salir. 

Como consecuencia se han vivido momentos de alta tensión en el Red Bull Ring, pues los comisarios han tardado mucho en acudir a auxiliar al español y cuando Sainz ha logrado salir el coche estaba envuelto en llamas y sin frenar. 

 

sainz_austria_2022_soymotor.com_4.jpg

© LAT images

 1019255175-lat-20220710-gp2211_091326_onz9796.jpg

© LAT images

1019255326-lat-20220710-gp2211_091559_onz9904.jpg

© LAT images

Este es el cuarto abandono de Sainz esta temporada, el segundo por problemas de fiabilidad. A diferencia de su compañero de equipo, Charles Leclerc, Sainz todavía no ha penalizado por estrenar una cuarta unidad de potencia, pero tras los problemas de hoy, la sanción puede estar cerca.

Además, esto supone un duro golpe para Sainz en la clasificación, pues después de la victoria de la semana pasada en Austria, estaba a tan sólo 11 puntos de su compañero de equipo. 

37 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
11 Jul 2022 - 16:05
Comment
#13 @#8 @#9 @#10 Oye, ¿tú qué quieres, que corra sólo Leclerc sin compañero de equipo? …¿qué qu ... Ver comentario
acaso no decían que lec era un mal piloto por romper dos motores mientras lideraba y que Sainz era la apuesta segura de ferrari pero como el "mimado" es otro nunca le darán la oportunidad de pelear la punta? Una rotura de motor, problemas de fiabilidad no es motivo para afirmar eso no de 16 ni de 55, ni de ninguno... los dos son pilotasos y en los tiempos de carrera se termina viendo quien está más entero en cada gran premio y eso no lo define por el resto de su vida... cuanta intensidad!
Default user picture
11 Jul 2022 - 00:19
Comment
#32 @#29 Ah, vaya….también es cierto. Si es como dices pido disculpas por mi desacertado comentario, ... Ver comentario
De nada compañero. Yo en principio lo entendí como tu, pero al leerlo más despacio le di otra interpretacion. Llevas razón, hay por aquí cada uno.....
10 Jul 2022 - 23:35
Comment
#30 Sabiendo que hay pendiente, tendría que haber dejado el coche en la puzolana. Ver comentario
otra soluciòn habrìa sido, poner el freno de mano
10 Jul 2022 - 23:28
Comment

Para mi este año el año de Sainz ya esta en Default. “GZ: Ogni novità funziona: il gap di 38 punti con Verstappen è alla portata. Se le rosse non si rompono...”

10 Jul 2022 - 23:02
Comment

Sainz es el piloto que menos vueltas ha dado en esta temporada: 481 (Hamilton, el que más ha girado, tiene 658 vueltas). Gente como Zhou, Tsunoda, Albon o Schumacher, han estado más tiempo en la pista.
¿Se puede luchar por el Mundial así, que es lo que el español dice que pretende? ¿Puede evitar no ser el segundo piloto de Ferrari si, por errores personales y fallas en su monoplaza, es el piloto de la parrilla que menos ve la bandera a cuadros? (Leclerc ha dado 590 vueltas)
Lo digo porque hay muchos casos de pilotos que a lo largo de la historia de la F1, han sido veloces y ganadores, incluso hasta ponerse como candidatos a títulos mundiales; pero que su inconsistencia les terminó alejando de eso, de aspirar a ser campeones.
El asunto es que mientras Sainz claro que puede mejorar su pilotaje, no me queda tan claro, para nada, que Ferrari sea capaz de lograr más fiabilidad y sus respectivos abandonos y/o penalizaciones.

10 Jul 2022 - 22:19
Comment
#29 @#13 Creo que he entendido algo distinto en el comentario que criticas, asi como los compañeros que ... Ver comentario
Ah, vaya….también es cierto. Si es como dices pido disculpas por mi desacertado comentario, pero estaría bien que el autor se pronunciase. Quizá me excedí por la frustración por Carlos. Y es que además circula por ahí cada uno que… Saludos y gracias.
franciss
10 Jul 2022 - 22:15
Comment

Saben que sino extreman el motor al limite no ganan, toman riesgos lo pagan pero cuando solventen la fiabilidad ganarán de calle.

10 Jul 2022 - 19:54
Comment

Sabiendo que hay pendiente, tendría que haber dejado el coche en la puzolana.

Default user picture
10 Jul 2022 - 19:12
Comment
#13 @#8 @#9 @#10 Oye, ¿tú qué quieres, que corra sólo Leclerc sin compañero de equipo? …¿qué qu ... Ver comentario
Creo que he entendido algo distinto en el comentario que criticas, asi como los compañeros que lo hacen a continuación, (aconseja a Carlos que se vaya porque le tratan como segundo piloto). Bueno, eso tendría que aclararlo su autor
10 Jul 2022 - 19:05
Comment

Que si que Carlos de no romper adelanta a charles si hombre si..no es mejor . Se dice y no pasa nada

Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jul 2022 - 19:04
Comment

Esto es "EL CIRCO"........
/
Alpine y Ferrari: Sucesos ANUNCIADOS y PREVISIBLES.....
/
La bolita de cristal: hizo pleno. Acertó
/
No hay que tomarse en serio El CIRCO....XXXXXDDDD.

10 Jul 2022 - 18:59
Comment

Como me ha recordado a cuando Maverick Viñales tuvo que tirarse de su Yamaha en plena carrera porque no frenaba (casualmente, mismo circuito y también de incendió, pero en esa ocasión al impactar contra las protecciones).

Default user picture
10 Jul 2022 - 18:59
Comment
#3 Ferrari un equipo mediocre con un gran coche; Mercedes un gran equipo con un coche ''mediocre''. Com ... Ver comentario
Parece de de mediocres entiendes bastante
Default user picture
CIRCO ROJO
10 Jul 2022 - 18:38
Comment

""""Pues bien, ese alguien falló estrepitosamente cuando la unidad de potencia del madrileño reventó en el punto más claro de adelantamiento, en plena persecución, con los escenarios de máxima potencia activos, e incendió el Ferrari de Sainz. La humareda fue total, llamas incluidas, no solo se ha quemado un propulsor en esa barbacoa. Niebla equivalente a la columna naranja que tiñó Spielberg cuando Charles cruzó la meta primero, con un pedal atascado, y Verstappen fue segundo, delante de Hamilton. Que nadie se lleve a engaño: ‘Mad Max’ apenas ha cedido siete puntos este fin de semana. Con la fiabilidad en cuestión y la cabeza en otras cosas, es inverosímil que Ferrari plante cara al holandés por el título. Pero ganó Leclerc, es lo importante."""
/
https://as.com/motor/formula_1/esto-solo-pasa-en-ferrari-n/

10 Jul 2022 - 18:33
Comment
#17 @#7 En realidad no ha perdido tantos. El que sí ha perdido fácilmente 50 puntos por culpa de Ferra ... Ver comentario
son mínimo 75 pts teniendo en cuanta lo de España y Azerbaiyán, (rotura) y lo de Mónaco y Silverstone (fallo de estrategia cuando lideraba)
10 Jul 2022 - 18:32
Comment

Yo creo que ha perdido hasta la oportunidad de ganar a Lecrec con el problema del acelerador.
Si, la fiabilidad no la tiene el motor "superfast" pero no perdamos de dónde vienen. El año pasado estaban a 0,8-1 seg de la cabeza y el motor le faltaba un paso adelante.

Si en 11 carreras han usado 4 motores Lecrec y Sainz 3, van a tener que penalizar con otros dos motores al menos Sainz y Lecrec otro.
Ahora ya debe volcara Ferrari con Lecrec y por eso la imagen de Sainz sentado y pensativo tras la falla.
Día duro para Sainz.

Makaulay
10 Jul 2022 - 18:21
Comment
#17 @#7 En realidad no ha perdido tantos. El que sí ha perdido fácilmente 50 puntos por culpa de Ferra ... Ver comentario
50 no, 500.
Default user picture
Jobae
10 Jul 2022 - 18:19
Comment

Cuanto acomplejado todavia que sigue escudandose en las nacionalidades. Pero de F1 poco y nada.

10 Jul 2022 - 18:16
Comment

el ferrari en llamas, y los comisarios aún estaban buscando los extintores, en lugar de tenerlos a mano preparados para cualquier eventualidad, y mientras tanto carlos frenando el coche para que no rodase y volviera a entrar en la pista.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25