GP MADE IN ITALY Y DE LA EMILIA ROMAÑA F1 2021

Sainz: "Es emocionante correr el primer GP en Italia como piloto Ferrari"

Destaca que quedó impresionado por su buen ritmo en la Q1 y Q2 de Baréin

Adelanta que Imola será más dura que Baréin por la necesidad de confianza con el coche

AmpliarSainz: "Es emocionante correr el primer GP en Italia como piloto Ferrari" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

Carlos Sainz ha destacado lo especial que es para él correr en Italia por primera vez desde que es piloto de Ferrari. El español sigue en pleno proceso de adaptación en la Scuderia y adelanta que el reto de Imola no es fácil por el nivel de confianza con el coche que se requiere.

El piloto español afronta este fin de semana su primer Gran Premio en Italia como piloto Ferrari, un momento muy especial para él en el que admite que echa de menos a los aficionados.

"Me da una emoción añadida, siempre es especial y emocionante correr el primer Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari. Desafortunadamente no habrá aficionados debido a la pandemia, sin duda los echaré de menos. ", ha destacado Carlos en la rueda de prensa de este jueves del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña, según publica el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Echaré de menos ese factor de entusiasmo adicional que puede dar a un piloto de Ferrari. Pero ya se percibe que el ambiente de este circuito es especial. Lo escuché en Monza el año pasado, había un vínculo especial porque los aficionados sabían que iba a venir a Ferrari. Es una pena que no estén en las gradas, pero seguirá siendo emocionante", ha añadido.

Carlos está contento con su rendimiento en la primera carrera de la temporada y avisa que Imola será más dura, en el sentido de que todavía no tiene confianza al 100% en el coche en un circuito en el que ésta es más necesaria que nunca.

"En cuanto a Baréin, fue una carrera positiva, logré empujar mucho desde el principio, saqué el ritmo del coche. El hecho de que hubiera entrenamientos me permitió repetir los procedimientos y la orientación que mostré en los test y esto me favoreció", ha recordado.

"Imola es más duro en este sentido porque es una pista donde se necesita mucha confianza con el coche", ha indicado.

No obstante, recuerda que uno de sus puntos fuertes es la rápida adaptación y lo rápido que pudo aprender de Charles en la primera carrera.

"Sin embargo, al mismo tiempo, creo que me adapté rápidamente al coche en Baréin. Aprendí de los datos de Charles, traté de descubrir cómo hacer la carrera para poder hacer vueltas tan buenas como la suya. Pero tengo que decir que me sorprende cómo piloté el coche en la Q1 y Q2", ha indicado.

"Este camino de aprendizaje sin duda también tendrá errores, de los que aprendemos y crecemos junto como si fuéramos niños", ha explicado.

Por último, Carlos ha dedicado unas palabras a Ayrton Senna, que perdió su vida en 1991 precisamente en el escenario que correrá él mañana.

"Sé de él lo que se puede aprender de los documentales, de la información, del paddock, de las personas que han tenido experiencias con él. Desde el punto de vista personal, sé muy poco", ha reconocido.

"Volver al circuito donde perdió la vida es emocionante para los pilotos, aquí hemos perdido el talento probablemente más especial de la Fórmula 1. Todos los deportistas se dan cuenta de lo especial que ha sido Ayrton", ha expresado Sainz para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#7 Eso es lo que te gustaría, pero creo que el hijisimo no subirá, porque no ha demostrado nada.

  • 2
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#6 Simplemente, Binotto considera que es Leclerc quien debe entrenar, y que a Carlos no le hace falta.

  • 2
  • 1
Imagen de Imotor

Pues tiene que demostrar mas Sainz si no quiere que Binotto le empiece a dar de palos, si se los dio a un tetracampeon, que no se los de a este niño, no dudo que lo baje a Haas y suba a Schumacher

  • 0
  • 11
Imagen de Paquetel

Carlos era quien tenía que haber entrenado en pista la semana anterior aquí; por qué Leclerc solo. Si hubiese igualdad como predica Binotto lo correcto era que Carlos, practicará físicamente sobre la pista y quizá si era muy importante también Leclerc. Cuando menos ambos debían practicar y si el permiso era para un solo piloto entonces Carlos debido a su falta de conocimiento del coche debía ser el candidato para que igualará la experiencia de Leclerc en esta pista. No sé, son pequeños signos que van hablando poco a poco de Bizcocho. Listillo.

  • 1
  • 9
Imagen de jumper

#4 Está bien la dupla luce muy buena, pero aquí el tema no es ese, necesitas el coche, el motor y es allí donde Ferrari quedó un poco lejos.

  • 2
  • 3
Imagen de Yo-Ferrari

Si que es emocionante ver como en Ferrari vuelven a tener ilusión. Esperemos que den el batacazo y luchen por el mundial

  • 5
  • 1
Imagen de Estanlii

Que aproveche la mínima oportunidad que tenga y que coseche buenos resultados este año, y espero (y deseo) que en 2022 tengamos una batalla a 4 bandas

  • 9
  • 1
Imagen de jumper

Bueno, historia va a hacer, luego veremos cual será. De todas formas, ya lo dije, la contratación de Sainz es un buen acierto de Binotto, pero imponerse al liderazgo de Leclerc parece una tarea bastante empinada.

  • 2
  • 13
Imagen de Soyrotor

Tu primera carrera en Italia y vas a hacer historia.

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP