Pretemporada

Sainz, en contra de reducir los test: "Somos el único deporte que no puedes practicar"

Este año los test de pretemporada se han reducido de ocho a seis días

El español cree que con seis días de test es más difícil llegar preparado a la primera carrera

AmpliarSainz, en contra de reducir los test: "Somos el único deporte que no puedes practicar" - SoyMotor.comCarlos Sainz en 2020

Carlos Sainz considera que es "extraño" tener tan sólo seis días de test de pretemporada y cree que el automovilismo es el único deporte del mundo en el que los deportistas no pueden entrenar cuando lo deseen. 

Este año se han visto reducidos los días de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los años anteriores, los equipos tuvieron ocho días de pruebas, repartidos en dos semanas. Este año la cifra ha sido reducida y los pilotos tan sólo podrán rodar durante seis días. El principal motivo de este cambio ha sido el aumento del calendario –con 22 carreras–, a la espera de saber qué sucede con el Gran Premio de China.

Sainz cree que seis días de test no son suficientes y, aunque pueda entrenar con el simulador, la sensación no es la misma. El español también señala que el automovilismo, y en concreto la Fórmula 1, es el único deporte que no permite practicarlo en cualquier momento, como sí sucede con el fútbol o el baloncesto.

"Como pilotos de carreras, lo que no haces en la pista lo compensas en el simulador. Para ser sincero, preifiero estar en la pista que en el simulador. Es raro que tan sólo haya tres días de test para cada piloto antes de que comience la temporada de Fórmula 1. Es raro y es probablemente el único deporte del mundo en el que no puedes entrenar el deporte que practicas, así que llegas a la primera carrera con muchas cosas que aprender todavía. Y con sólo tres días por piloto, seis en total para cada equipo, es aún más difícil", ha expresado en declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Valtteri Bottas también coincide con el piloto de McLaren y ha afirmado que ocho días de test eran una cifra sensata, que ya permitía a los pilotos y equipos recuperarse de cualquier contratiempo. 

"Creo que ocho días era una cantidad bastante buena. Podías hacer muchas cosas y si tenías algún problema, podías recuperarte. Con sólo seis días se limitan las oportunidades de intentar distintas cosas y de aprender si tienes muchos problemas. Creo que sólo cuatro días serían muy poco tiempo", ha indicado.

A pesar de que destaca la tecnología y la mejora de la fiabilidad de los monoplazas, el finés insiste en que no se deben acortar más las pruebas, ya que se ha hablado de la posibilidad de reducir los test a cuatro días.

"Obviamente, hoy en día los coches funcionan cada vez mejor gracias a todas las herramientas del simulador y a la mejora de la tecnología. Creo que la cifra de ahora es buena, quizá en el futuro podríamos hacer mejor. Pero, por ahora, creo que es bastante bueno", ha añadido.

En el lado opuesto destaca la opinión de Andy Stevenson, director deportivo de Racing Point, que opina que podría favorecer al deporte por la poca información con la que llegarían los equipos a Australia. Además, cree que seis días de test son más que suficientes e incluso introduce la posibilidad de reducir las pruebas a cuatro días, ya que opina que el deporte estaría preparado para ello.

"Tenemos tantas herramientas disponibles antes de salir a la pista –el simulador, túnel de viento–, así que nos hacemos una idea de cómo funciona el coche. Para los pilotos creo que seis días son suficientes para que tengan un ajuste perfecto. Tendrían una buena comprensión de cómo funciona el coche y cómo se sienten en él desde el punto de vista físico", ha explicado.

"Desde el punto de vista deportivo, creo que en realidad es mejor porque elimina un poco de previsibilidad. Cuando solíamos tener más test, teníamos la parrilla prácticamente garantizada cuando llegáramos allí. Ahora con sólo seis días creo que lo que va a hacer va a ser aumentar el espectáculo. Creo que podríamos tener pruebas de cuatro días. Dadas las herramientas como diseñadores e ingenieros que tenemos disponibles, creo que podríamos", ha apuntado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Jimmy46

Sainz tiene razón, debería ser posible poder practicar con un auto REAL más tiempo. Los pilotos son los que van arriba de ellos y ante cambios deben adaptarse a las nuevas características.
La otra alternativa es hacer carrera por ordenadores, ddo el "realismo" logrado en los simuladores. Además sería más barato.

  • 1
  • 1
Imagen de petruz

Que chillón anda Carlitos Jr. será porque su "nuevo" auto es una basura?

  • 1
  • 3
Imagen de Blaquides

Quiero creer que tendremos mas dìas el año que viene debido al cambio de reglas y dos pistas diferentes.
Quiero creer

  • 1
  • 0
Imagen de Soyrotor

La F1 no es un deporte, es un negocio y un escaparate, igual que otros "deportes"

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP