Test pretemporada F1 2020 en directo
GP DE CHINA

OFICIAL: El GP de China 2020, aplazado por el coronavirus

El promotor decide no celebrar el GP y la Federación lo acepta

La FIA se tomará su tiempo para estudiar la viabilidad de fechas alternativas

AmpliarOFICIAL: El GP de China 2020, aplazado por el coronavirus - SoyMotor.comBanderas de la F1, de China y del promotor del GP de China en Shanghái

La FIA ha anunciado que la Fórmula 1 no correrá en Shanghái el próximo 19 de abril por la crisis del coronavirus. El Gran Premio de China se pospone para evitar una mayor propagación de la neumonía que ya deja más de 1.000 fallecidos. 

El Gran Premio de China no se celebrará en la fecha programada. Como avanzamos el pasado miércoles, la emisión de la directiva de la Federación Deportiva de Shanghái que suspendía todos los eventos deportivos de la ciudad ha afectado también a la Fórmula 1, ya que la categoría reina ha decidido posponer la cita.

El promotor del evento, Juss Sports Group, ha solicitado el aplazamiento de la cita. La FIA acepta su decisión para asegurar la salud de todos los involucrados en el GP de China y adelantan que se tomarán su tiempo para estudiar la viabilidad de fechas alternativas para celebrar la carrera si la situación mejora. 

 

COMUNICADO DE LA FIA

"El Gran Premio de China 2020 se pospone debido al brote del nuevo coronavirus. Tras comprobar la continua propagación del nuevo coronavirus y hablar con la Federación de los Deportes de Motor de China –CAMF– y la Administración Deportiva de Shanghái, el promotor del Gran premio de China, Juss Sports Group, ha solicitado de forma oficial que el GP de China se posponga".

"La FIA, junto con la Fórmula 1, ha decidido aceptar esta petición oficial del promotor y posponer el GP de China, originalmente programado para el 19 de abril".

"Por la preocupación respecto a la salud que existe y ya que la Organización Mundial de la Salud declaró la emergencia de salud global, la FIA y la Fórmula 1 han tomado estas medidas para asegurar la salud y seguridad del personal de transporte, de los participantes del Campeonato y de los aficionados".

"La FIA y la Fórmula 1 seguirán trabajando junto con los equipos, el promotor, la CAMF y las autoridades locales para monitorizar la situación. Todas las partes se tomarán el tiempo que consideren para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas durante el año si la situación mejora".

"El GP de China ha sido una parte importante del calendario de la F1, gracias a la pasión de sus aficionados. La comunidad de la F1 tiene ganas de correr en China lo más pronto posible y le desea a todo el mundo lo mejor durante estos momentos tan difíciles. La FIA seguirá monitorizando la situación global del virus en relación a sus demás eventos a celebrarse en China".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Foxy The Pirate

Me parece la decisión acertada viendo la gravedad de la situación, y habrá que ver si el GP de Vietnam no corre el mismo destino.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 3
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP