GP Rusia F1 2020
GP de España F1 2020

Sainz: "Dos paradas son posibles en Barcelona, las ruedas van a sufrir"

El español analiza cuánto espectáculo añaden unos neumáticos más blandos a la F1 actual

El 55 ha lamentado los fallos en boxes, pero mantiene la confianza en McLaren

AmpliarSainz: "Dos paradas son posibles en Barcelona, las ruedas van a sufrir" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Barcelona

Carlos Sainz ha analizado qué podrá deparar el GP de España de este fin de semana, donde los neumáticos volverán a ser un tema candente ante las altas temperaturas que aguardan en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Además, el piloto de McLaren ha asegurado que mantiene "intacta" su confianza en el equipo tras los fallos en boxes de las últimas carreras.  

Sainz ha reconocido que otros equipos de la zona media dieron un paso adelante en la última cita de Silverstone en relación a su MCL35, aunque confía en que la situación de rendimiento esté más igualada este fin de semana. 

"Renault, AlphaTauri y compañía encontraron cosas nuevas en la segunda carrera de Silverstone, mientras que nosotros corrimos con un coche muy similar a la anterior carrera, solo que allí maximizamos el potencial de nuestro coche. Creo que los otros equipos probaron cosas nuevas y junto con el calor y viento, encontraron cosas extra. No creo que tengan muchísimas mejoras aquí. Creo que volvemos a empezar todos desde cero en Barcelona. Nosotros no fuimos bien el año pasado por culpa del último sector y este año también será una de nuestras debilidades principales. Pero empezamos todos desde cero y tenemos ganas de volver a los puntos", ha expresado Sainz en una rueda de prensa para un reducido grupo de medios entre los que estaba esta cabecera.

Parte del espectáculo vivido en el GP del 70º Aniversario fue gracias a que las situaciones climatológicas y la elección de Pirelli forzó que los neumáticos tuviesen poca vida útil y prácticamente toda la parrilla hiciese dos pasos por boxes. Sainz no descarta un escenario similar para el GP de España, aunque no lo ve tan claro como la semana pasada.

"Una carrera a dos paradas es posible para este fin de semana, pero dependerá del tráfico. En Silverstone nos costó mucho adelantar a los que fuimos a dos paradas, y el problema de ir en tráfico es que haya más blistering y se magnifica más. Por lo que parar en boxes una vez extra  no es beneficioso, y todo el mundo intentará ir a una parada. Pero está haciendo muchísimo calor aquí y las ruedas van a sufrir mucho. Para nosotros, cuantas más paradas, mejor", ha analizado el de McLaren.

"Comparto la opinión de los que dicen que cuanto más blandos sean los neumáticos, más espectáculo hay en pista. Para el piloto es peor porque no nos permite atacar tanto. Es una buena solución a corto plazo, pero a largo plazo la Fórmula 1 no puede hacer gomas peores para que haya más espectáculos, sino coches más igualados. La solución de los neumáticos es buena para este año, a corto plazo, pero no a largo", ha agregado.


FALLOS EN BOXES

Las opciones de puntos –o más, al menos– de Sainz se han visto gravemente lastradas en tres de las últimas cuatro carreras de la temporada por culpa de malas paradas en la calle de boxes. Sainz ha asegurado que confía plenamente en McLaren y ha explicado los tres errores de forma específica.

"Mi confianza en el equipo está intacta. Yo sé que el equipo hace su trabajo lo mejor posible, aunque sabemos que eso nos ha costado muchos puntos y es un área de mejora. Pero los tres problemas han sido diferentes", ha recalcado Sainz.

"Uno ha sido un problema en un sensor mecánico –nada que podríamos hacer–, el segundo fue mala suerte por el tráfico en la calle de boxes y el otro ha sido un fallo humano que puede sucederle a cualquiera. Tres errores distintos y no conectados, casualmente me han pasado todos a mí, pero es lo que hay. Debemos seguir intentando mejorar", ha añadido.


NO TODOS LOS RIVALES VISTEN DE ROSA

A pesar de la ausencia de Sergio Pérez, Racing Point sumó cuatro puntos más que McLaren en el global de las dos carreras de Silverstone. A pesar de la oportunidad perdida del equipo de Woking para recortarles puntos a los de Lawrence Stroll, Sainz cree que la mala suerte les ha lastrado por el GP de Gran Bretaña y que entre las luchas que se centra McLaren, no solamente lo hacen con Racing Point.

"No nos estamos fijando solo en Racing Point, sino también en Ferrari, Red Bull, Renault... y sabemos que Silverstone, sobre todo la segunda carrera, no fue bien. Conseguimos 12 puntos entre las dos carreras, pero si hubiera acabado la primera carrera ya serían 24 puntos, y eso te demuestra lo frustrados y cabreados que estamos por dejar escapar tantos, tantos puntos en las primeras cinco carreras. A mi es algo que me fastidia y no estoy contento y lo tengo muy presente, sobre todo porque son puntos que nadie me va a devolver. Y la gente me dice que mi suerte cambiará y ya recuperaré los puntos, pero no. Esos puntos ya no se recuperan, están en la basura ya y la cuestión es recuperar las sensaciones y poco a poco coger una tendencia positiva y obtener mejores resultados", ha afirmado.


¿UN SEGUNDO GP DE ESPAÑA?

Esta semana ha emergido un rumor que apunta a que Estambul o Jerez podrían acoger alguna cita extra del calendario de 2020 de la Fórmula 1 allá por el mes de noviembre. Sainz no ha querido decir demasiado sobre estos rumores, aunque se ha mostrado a favor de un segundo GP de casa.

"No sé cuán real es el rumor o la posibilidad. A mi me encanta correr en casa, así que me lo paso genial sea en Jerez o en Barcelona. Pero no sé cuán real es, así que tampoco puedo decir mucho, pero sería una buena noticia", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Tavo Gymas

asi es mi estimado Carlos, dos oportunidades para arruinarte la carrera tendrá tu "equipo", buena suerte amigo de mi amigo

  • 2
  • 4
Imagen de raulpa_107

esperemos que no tenga problemas de sobrecalentamiento y a ver si cambian motor o no

  • 1
  • 1
Imagen de _JR_

Mucha suerte y buen feeling con el coche.
Para mi Carlos lo está haciendo muy bien, y sólo en clasificación no ha podido maximizar las prestaciones del coche en Q3.
¡¡¡¡A por todas éste finde!!!!

  • 4
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP