GP Estiria F1 2020
GP DE AUSTRALIA F1 2020

Sainz: "Hasta que digan que no se corre, sigo centrado en el GP"

El español admite que está preocupado por la situación

Reconoce no haber tenido ningún problema desde que llegó

Sostiene que los pilotos no son los que deben decidir sobre la carrera

AmpliarSainz: "Hasta que  digan que no se corre, sigo centrado en el GP" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Albert Park

Carlos Sainz asegura que está preocupado por la propagación del coronavirus. No obstante, el español procura mantener su cabeza alejada de la histeria y estar concentrado en el fin de semana.

Nadie ha dicho aún que el GP de Australia se tenga que cancelar, así que Carlos Sainz se esfuerza en mantenerse centrado en el fin de semana. Aunque intenta seguir la evolución del coronavirus y está en contacto con su familia, recuerda que lo mejor es mantener la calma y huir de la histeria colectiva.

"Se ha hablado mucho estos días de si deberíamos estar aquí o no. Yo tengo ganas de subirme al coche y de disfrutar de este gran circuito. Sigo pensando en los datos, en mi coche y hasta que no se diga lo contrario y que no se corre, sigo pensando en la carrera", comenta Sainz en Albert Park, según publica el diario Marca.

"La Fórmula 1 no es inmune al coronavirus. Ya se ha visto que todos los deportes y países pueden verse afectados en algún momento y la F1 no será menos. Hay que estar preparados por si pasa", recuerda el madrileño.

"Cuando llego al hotel, llamo a mis padres, a mi novia y a mis hermanas para ver qué tal está todo, pero en el circuito estoy trabajando y me concentro en ello. Claro que sigo las informaciones y la televisión en la medida que puedo e intento no entrar en pánico ni alentarlo porque es lo último que hay que hacer", explica.

El coronavirus supone un reto logístico desde hace semanas. Sainz explica que no planea volver a Europa hasta después del Gran Premio de Baréin.

"No tengo previsto volver hasta después de Bahréin, pero primero hay que ver si podemos llegar allí y luego salir o regresar desde Dubái a Madrid o a Londres, que es donde tengo que volver", apunta.

El Gran Premio de Australia sigue adelante aunque haya miembros de los equipos pendientes de los resultados de las pruebas del coronavirus. Sainz reconoce que está preocupado por la persona de su equipo que presentó síntomas similares a los del coronavirus, pero confía en las autoridades para decidir si correr es lo mejor para todos.

"Vamos a necesitar algo de suerte para mantener la carrera, todo el mundo sabe lo rápido que se desarrolla todo esto. Sólo el tiempo dirá si hacer esto es lo correcto o no. Yo estoy preocupado, como todos los integrantes del paddock, pero al mismo tiempo me siento cómodo", ha comentado Sainz este jueves en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

"Nosotros no somos capaces de hacer milagros, no somos parte de ningún Gobierno y desafortunadamente tenemos que confiar un poco en todo lo que nos digan otras personas", ha añadido.

Sainz recuerda que ellos no pueden hacer nada para mejorar la situación, dado que su función es saltar a pista y competir. Así las cosas, el madrileño admite que los pilotos no saben si es seguro o no correr en estos momentos.

"Obviamente, estamos preocupados por la situación, pero nosotros somos pilotos y no entendemos todo lo que está sucediendo en el mundo entero, no sabemos si es seguro correr en Australia, Vietnam o en el sitio que sea", agrega el español para cerrar el tema.

Aparte de hacer lo que digan las autoridades, , que es lo más importante, intentaré seguir manteniéndome en forma y poco más, porque viajar tampoco se podrá

A lo largo de hoy se esperan conocer los resultados de la prueba que se hizo el trabajador de McLaren que presentaba síntomas parecidos a los del coronavirus ayer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de ALO

Pues tienen que decidir rápido si se suspende el GP o no porque los Libres 1 empiezan en 15 horas aproximadamente.

  • 3
  • 0
Imagen de jumper

Hoy ya no se puede justificar hacer este tipo de eventos. Se viene la cancelación en cualquier momento.

  • 2
  • 1
Imagen de macyh

El tiempo dirá si causó mas problemas de los que hay o no. Que no es lo correcto lo sabemos ya mismo.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP