GP JAPÓN F1 2019

Sainz celebra su quinto en Japón: "Albon no nos pudo adelantar en pista"

El español destaca que por velocidad, el Red Bull no superaba al McLaren

Aplaude el gran paso adelante de McLaren, que le hizo luchar con los grandes

AmpliarSainz celebra su quinto en Japón: "Albon no nos pudo adelantar" - SoyMotor.comSainz, por delante de Albon

Carlos Sainz se hizo con su tercer quinto puesto de la temporada en Suzuka y terminó por delante de ambos Red Bull. El español adelantó a Alex Albon en la salida y al cruzar la meta, celebró que el británico-tailandés no le pudiera pasar en pista por velocidad y tuviera que recurrir a un undercut.

McLaren cada vez es más fuerte y Carlos Sainz lo disfruta. El español celebró su pequeña-gran victoria de Japón, al volver a terminar como el mejor del resto, pero no sólo eso, pues esta vez acabó por delante de Charles Leclerc y Max Verstappen.

Además, el español presume de que Alexander Albon no les pudo adelantar por velocidad, gracias al gran ritmo del McLaren y en Red Bull tuvieron que recurrir a la estrategia para terminar por delante de McLaren.

"Mi buen ritmo y la fortaleza de nuestro paquete quedó en evidencia cuando Albon no pudo adelantarnos en pista, lo tuvo que hacer con la estrategia. Podría haber parado para cubrirme de su undercut, pero decidimos ir largos con nuestro primer stint con el medio. Eso hizo funcionar nuestra estrategia a una parada y tener neumáticos medios para empujar al final de la carrera", ha comentado Sainz en su columna para la web oficial de la Fórmula 1.

El madrileño también recuerda que gracias a lo bien que se sentía al volante del MCL34 pudo hacer que Leclerc se rindiera en su persecución al McLaren.

"En ese momento, la carrera fue bastante solitaria, hasta que el equipo me informó de que Charles se había librado del tráfico y se acercaba rápidamente, así que aumenté el ritmo y controlé el hueco con el Ferrari, le obligué a dañar sus neumáticos y al final, a parar. Fue nuestra tercera quinta posición de la temporada, que es un resultado muy sólido", ha añadido el español para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP