ACTUALIDAD

Sainz aún quiere "intentar luchar por el campeonato"

El madrileño cree que Ferrari puede ganar cualquier Gran Premio

Afronta con "mucha ilusión" un GP de España que será "especial"

AmpliarSainz aún quiere "intentar luchar por el campeonato" - SoyMotor.comCarlos Sainz, en el evento de Estrella Galicia 0,0

Carlos Sainz aún se ve en la pelea por el título de este año. El piloto madrileño sabe que el Ferrari F1-75 está en disposición de ganar prácticamente cada Gran Premio, así que espera conseguir pronto su primera victoria y meterse de lleno en la pelea.

Carlos ha comenzado la temporada con mala fortuna. Los abandonos de Australia y Emilia Romaña fueron serios contratiempos para sus opciones de título, pero en Miami pudo al fin romper esa mala racha y aún es optimista para el resto del año.

Será una temporada larga, finalmente con 22 Grandes Premios, y Sainz está convencido de que Ferrari podrá pelear cada fin de semana en la zona delantera. Por ello, el objetivo del español es luchar por victorias y pelear por el campeonato.

"Yo creo que el objetivo este año tiene que ser, aprovechando el buen coche que ha hecho la Scuderia Ferrari que nos permite tener opciones de ganar en cada carrera, ganar e intentar luchar por el campeonato", ha comentado Sainz en un evento de Estrella Galicia 0,0 previo al GP de España.

"Es verdad que he tenido dos carreras seguidas muy malas porque los dos ceros en este Mundial van a contar mucho, pero eso no me va a quitar la ilusión de luchar por ganar y conseguir esa primera victoria a la que aspiro y con la que sueño desde pequeño", ha agregado.

Por otro lado, el madrileño ha querido destacar que este GP de España será muy "especial" y lo afrontará con "mucha ilusión" al ser la primera vez que, vestido de rojo Ferrari, verá las gradas de casa llenas. El cariño de la gente le dará mucha motivación para amarrar un buen resultado.

"Lo afronto con mucha ilusión y mucho cariño porque siempre es un GP en el que además he conseguido muy buenos resultados en el pasado. El factor de correr en casa siempre echa una mano y este año es mi primer gran premio en casa como piloto Ferrari con las gradas llenas, así que va a ser muy especial, algo único que voy a recordar toda mi vida. Quiero disfrutarlo al máximo y aprovecharlo".

"En las vueltas de entrada y salida a boxes siempre se te va un ojo a las gradas, siempre tienes un momento para mirar alrededor y ver la cantidad de gente que hay involucrada contigo en que te vaya bien; a mí eso me da mucha motivación, me da ‘buen rollo’, por decirlo de una manera más coloquial. Todo esto da unas buenas sensaciones que te ponen una sonrisa en la cara los tres o cuatro días que estoy en el circuito", ha expresado Sainz para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de jumper

#42 Pero este año no sé si no lo están "humillando" término que utilizan vosotros en el deporte.

  • 0
  • 0
Imagen de dunkam

#1 ¿Talento? Te refieres al del piloto que llegó a un equipo nuevo, con un coche nuevo, con una forma de conducir totalmente nueva, con ingeniero de pista y mecánicos nuevos y aún así hace 4 podios vs 1 de LEC y queda por delante en el mundial del que se supone que lo iba a humillar que ya estaba hecho al coche, al equipo y al estilo de pilotaje

  • 1
  • 0
Imagen de EL FLAN

Ser segundo piloto no es tan malo, sobre todo si el lider del equipo gana los campeonatos. Massa y Barrichello son muy queridos por los tifosis, incluso más que Alonso. Sainz tiene que jugar en equipo.

  • 2
  • 3
Imagen de EL FLAN

Sainz Junior no está para pelear con Leclerc, mucho menos con el desquiciado mental de Verstappen. De hecho, sólo puede con Pérez porque el mexicano es de lo peor que se recuerda en un coche ganador en bastante tiempo.

  • 3
  • 3
Imagen de EL FLAN

#37 Leclerc no tiene ni el 10% del talento que tiene Verstappen. Con coches igualados, Max se lo come sin problemas. Leclerc no solo es más lento, si no que además le falta maldad. Triste es que un abuelo como Hamilton con la barriga llena le haya dado mas pelea de la que está dando el "próximo Schumi" con 24 años y todo por demostrar.

  • 3
  • 5
Imagen de EL FLAN

Hacer 100 poles con el mejor coche no tiene mérito. Mérito tiene tener el mejor coche y estar a 50 puntos de tu compi con cinco carreras disputadas.

  • 1
  • 4
Imagen de Leclerc el principito.

Como se le bajan las pantaletas a más de uno por aquí cuando hablan de Verstappen, todo por menos preciar al príncipe, las mejores manos de la parrilla.

  • 3
  • 4
Imagen de Alisius

Si las actualizaciones q llevan a BCN ayuda o mitigan q el Ferrari se coma las ruedas q es el mayor problema q tiene este monoplaza RB lo va tener muuy difícil durante el campeonato, por q Lecrec será más rápido como ha demostrado este comienzao d temporada pero no sirve d nada si se come los neumáticos como le ha pasado en las anteriores carreras. Dicho esto y aun q soy un defensor d Carlos y se q siempre va d menos a más va siendo hora d ir a más por q se le escapa el tren.

  • 2
  • 1
Imagen de MGV

Debe ganar en su casa y en Monaco, em esas 2 carreras Ferrari va a ser fuerte y debe demostrar que puede estar a la altura de Max. Esta carrera em Barcelona le llega como anillo al dedo por que está en un momento muy malo. Pueda ser que logra un gran resultado, ojalá sea su primera Victoria y que leclerc tenga problemas.

  • 2
  • 0
Imagen de jumper

No creo, Sainz tiene que luchar cuerpo a cuerpo como hacen todos los campeones si quiere serlo. Son demasiadas carreras para no tener confrontaciones rueda a rueda.

  • 5
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP