ÚNICO STR12 EN Q2

Sainz, 14º: "Llevo en el límite del coche desde que empezó el GP"

Su compañero, Daniil Kvyat, no ha pasado de la Q3

El objetivo es acabar la carrera, cualquier incidente de los rivales puede suponer puntos

AmpliarCarlos Sainz en Spa - SoyMotor.comCarlos Sainz en Spa

La clasificación en Spa-Francorchamps ha acabado con los españoles no del todo satisfechos. Tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz saben que la potencia no es el fuerte de sus monoplazas, así que se tendrán que conformar con salir a mitad de parrilla mañana. El objetivo del piloto madrileño es terminar la carrera. Será importante mantenerse en pista y estar atento a cada oportunidad.

Sainz afrontaba este fin de semana, de vuelta de las vacaciones, resignado, ya que sabe que no hay mucho que se pudiera hacer en clasificación. Pronto el STR12 se comenzó a quedar atrás respecto a sus rivales.

"Estaba octavo porque los demás no habian puesto juegos de ruedas, no hay mucho positivo que sacar de esta sesión, por mucho que lo intentemos, sabíamos que era algo que podía pasar, ir de más a menos esta semana a medida que los demás iban poniendo más potencia y más carga aerodinámica en los coches y al final es lo que hay", ha comentado en declaraciones para los micrófonos de Movistar+ F1.

El español no no ha podido sacar más de su coche, de esta manera Haas saldrá mañana por delante de ellos. Así, en carrera, el madrileño concentrará todos sus esfuerzos en intentar devolver el monoplaza al garaje. 

"He hecho tres vueltas calcadas, luego ya no he podido bajar más, llevo en el límite del coche desde que ha empezado el fin de semana, cuando ayer os decía que pensaba que iba a ser diferente, no mentía, en los Libres 3 tampoco Haas ha puesto el ultrablando, sabíamos que a la mínima que lo pusieran, nos iban a pasar, así que es lo que hay", ha añadido.

"Eso debería ser fundamental, acabar la carrera porque Spa es una de las carreras en las que pueden pasar cosas", ha señalado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP