GP Mónaco F1 2021
GP de Sakhir f1 2020

Russell tumba a Bottas y hace méritos para quedarse su Mercedes

Russell da un auténtico recital en su estreno con Mercedes ante un Bottas desaparecido

El británico hace méritos para quedarse con el coche de Bottas en su gran oportunidad

AmpliarRussell tumba a Bottas y hace méritos para quedarse su Mercedes - SoyMotor.comParada de George Russell en Sakhir

Recital de George Russell en su estreno con Mercedes. El británico ha aprovechado la oportunidad de su vida para crecerse y dar muestra de su talento y ha barrido a Valtteri Bottas en Sakhir. Sustituir a un heptacampeón del mundo no es tarea sencilla, pero Russell ha cumplido su papel con creces y ha lanzado uno de esos mensajes que es importante mandar en Fórmula 1 cuando toca.

Russell era el piloto que el aficionado pedía como reemplazo de Hamilton. Alguien para poner a Bottas contra las cuerdas. Toto Wolff nos concedió el deseo y Russell ha cumplido su papel. George, llamado a ser el futuro sucesor de Lewis, no ha decepcionado.

Comenzó a poner nervioso a Valtteri desde el viernes y ayer, se quedó a sólo 26 milésimas de la Pole de Bottas. A eso sumó una salida brillante, en la que se 'comió' a Bottas para liderar desde la primera vuelta.

Vuelta a vuelta, Russell se crecía ante un Bottas cada vez más pequeño. George ejercía de líder nato sin apenas experiencia en esta tarea y demostraba que podía controlar la carrera. Sus amenazas por radio nos mostraban que estaba gestionando y que en cualquier momento, si Bottas se acercaba, él podía alejarse fácilmente.

Pero el destino no quiso que hoy llegara la primera victoria de Russell. En la vuelta 62 llegó el caos. Un accidente de Jack Aitken, precisamente el piloto que sustituía a George en Williams, hacía salir el coche de seguridad. Mercedes aprovechaba para hacer una doble parada, un movimiento que tiraría por la borda el 1-2 que tenían en ese momento.

Para sorpresa de todos, el equipo se equivocaba y le montaba a Russell los neumáticos delanteros preparados para Bottas. Los mecánicos completaron primero el cambio de Russell, mientras Bottas esperaba detrás en sus marcas.

Llegó el turno de Bottas y la parada se hizo eterna. Mercedes se había dado cuenta de que había puesto los neumáticos equivocados a Russell y se veía obligada a llamar al británico de nuevo, para corregir su trabajo.

Así, de un momento para otro, Mercedes pasó de tener un doblete asegurado a complicarse la vida. Aunque desde Mercedes hicieron bien en llamar a Russell para corregir su error, desde Dirección de Carrera han informado a los comisarios de este altercado, pues se trata de una maniobra contraria al reglamento. Los comisarios han decidido sancionar al equipo con 20.000 euros.

Tras la segunda parada, Russell regresó a la pista por detrás de Bottas, pero volvió a mostrar sus credenciales al tirarse sin piedad hacia su compañero y volverle a adelantar en pista en la vuelta 70. Era 'Hammer Time' y no había tiempo que perder. Russell quería remontar y se quitaba de encima a Valtteri, Stroll y Ocon en un suspiro.

Pero llegó el segundo golpe de mala suerte. Cuando Russell ya estaba tras Pérez, en segunda posición, se topó con una nueva piedra en el camino a ocho vueltas para el final: un pinchazo lento que significaba una nueva parada y que complicaba todavía más su misión.

Con todo perdido, George, con la cabeza agachada en todo momento, hizo lo que pudo para remontar y terminar en los puntos. El resultado es lo de menos, hoy Russell se ha destapado y se esperan consecuencias.

 

EL CAOS EN BOXES: UN ERROR DE COMUNICACIÓN

Se trata del primer fallo grave que ha tenido Mercedes en todo el año y ocurre justo en una carrera clave, la del debut de George Russell con ellos. Toto Wolff, jefe del equipo, ha explicado que lo ocurrido se ha debido a un fallo de comunicación.

"Una parte del garaje no ha oído la llamada. Teníamos un intercom y una radio rota y no sabían que iba a entrar un coche. Pusimos los neumáticos equivocados en el coche de George y los neumáticos viejos en el de Valtteri. No debería pasar, pero todos somos humanos", ha expuesto Wolff.

Un Wolff que aplaude la gran carrera de Russell, que seguro que ha quedado anotada en su cuaderno, y somete la de Bottas a evaluación. Antes de hoy había ganas de ver la comparación entre ambos pilotos, pero francamente nadie esperaba una derrota así de Valtteri.

Definitivamente ha sido un domingo que puede hacer dudar a Mercedes sobre su alineación. George, independientemente del resultado de hoy, ha mandado un mensaje claro a Toto: quiere el Mercedes de Bottas y en esta carrera lo ha pedido a gritos.

"La carrera de George creo que ha sido un cuento de hadas. Ha pilotado una carrera brillante y podría haber ganado. Estaba dominando. Pero llegará su momento. Valtteri no ha tenido un buen día hoy y vamos a descubrir por qué. El final de la temporada siempre se le ha atragantado y tenemos que analizar por qué", ha insistido Wolff.

 

RUSSELL, DESTRUIDO

Tras la carrera se veía a Russell totalmente destrozado. En un domingo en el que hizo de todo para reivindicarse ante Bottas, ha perdido su triunfo por causas ajenas a él. A pesar de su estado, eso sí, George no ha perdido la clase que le ha caracterizado durante toda su carrera.

"Destruido, absolutamente destruido. Simplemente no tenía que ser esta noche, pero estoy orgulloso del trabajo que hicimos ahí fuera. Tendremos nuestra oportunidad otro día. Felicidades a Checo. Nadie se merece la victoria tanto como él", ha compartido en Twitter.

 

BOTTAS, DECEPCIONADO

El domingo de Bottas se resume en una palabra: decepción. Al finés no le ha salido bien nada y así lo ha mostrado tras la carrera. "No me ha ido muy bien. Una carrera muy mala, muy decepcionante. Como equipo hemos cometido grandes errores en las paradas y con el coche de seguridad será algo que tendremos que analizar, porque tendríamos que haber terminado con un doblete", ha lamentado Valtteri.

"Creo que el problema ha sido la parada con el coche de seguridad, que no cambiamos los neumáticos y me pusieron otra vez los duros usados. En la resalida no pude hacerlos funcionar, no conseguía que agarraran ni funcionaran", ha añadido Bottas para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
129 comentarios
Imagen de Pachulara

#84 No se de donde sacaste la lista, pero veo tres fallos al menos.
https://www.f1aldia.com/17646/jefes-equipo-eligen-fernando-alonso-mejor-...
https://www.f1aldia.com/10751/fernando-alonso-mejor-piloto-de-2010-para-...
https://www.motor.es/formula-1/alonso-mejor-piloto-del-ano-segun-los-jef...

  • 0
  • 0
Imagen de iron

Por favor mercedes russel por bottas y por favor redbull Checo por albon, ojala piensen en la F1!!

  • 1
  • 0
Imagen de Yo-Ferrari

Dios mío!!!! qué haría Russell con el Mercedes rosa toda la temporada??? menuda emoción de mundial tendríamos!!!

  • 0
  • 3
Imagen de zarf1

#123 Jajaja xD. Muy bueno :)

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

#122 Mercedes no pondrá a Russell al lado de Hamilton. Ya puede coger el Covid Bottas, y darle el alta a Lewis, que en vez de correr Russell con Mercedes correría Stoffel. Toto ya ha dicho por activa y por pasiva que no quiere dos pilotos de nivel en su equipo ya que les cuesta mucho gestionar esa situación, afirmando implícitamente que los títulos de Hamilton son regalados. Ayer, sin ir más lejos, había tal superioridad de Mercedes hacia el resto, que ambos pilotos solo tenían una cosa que hacer: llevar el coche a meta. Lo hicieron, ambos, pero Mercedes la cagó con la gestión. Eso sí, se ven tan superiores que son capaces de hacer paradas innecesarias. Lástima que en esta ocasión la cagaran (intencionadamente) y Russell no se llevara la victoria (para intentar aguantar un poco más la mentira del Heptafraude).

  • 2
  • 0
Imagen de pietabla

Esta posiblemente ha sido la carrera más difícil de Hamilton en toda la temporada

  • 5
  • 0
Imagen de M3K3

Si Hamilton no tiene fiebre, podría empezar a tenerla. También Inglés, joven, perfil bajo, nomina de risa, de la casa... Trueque por tuercebottas o sustituto de Hamilton. Al gusto de Daimler.

  • 4
  • 0
Imagen de JAMG

#45 2016 dices ?

  • 1
  • 0
Imagen de JAMG

en italiano se dice «biscotto» Russell , «biscotto» , la victoia claramente era tuya pero no lo podian permitir....
mucho animo !!!!!!!!

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP