GP Portugal F1 2020
Test privados en Paul Ricard

Russell firma 123 vueltas para probar las Pirelli de lluvia 2019

Mercedes ha optado por su piloto reserva para el test con el proveedor único de neumáticos

Con un soleado día, los aspersores artificiales han 'ambientad' el Paul Ricard

AmpliarPizarra de George Russell en el Paul Ricard – SoyMotor.comPizarra de George Russell en el Paul Ricard

Mercedes se ha trasladado al circuito francés Paul Ricard, trazado en el que se va a disputar el Gran Premio de Francia, como parte de los tests que realiza Pirelli para mejorar sus neumáticos de lluvia. En este caso, han probado sólo las gomas intermedias para la temporada de 2019.

Además, ha habido novedades en cuanto al piloto que se subirá al W09 en uno de los nuevos trazados de esta temporada, dado que no será ninguno de sus pilotos oficiales, sino el joven británico George Russell, quien ha sido el elegido por los vigentes campeones del mundo para probar las extremas condiciones que se han simulado gracias al sistema de aspersores artificiales del Paul Ricard

A pesar de su corta edad, no es la primera vez que Russell pilota un coche de Fórmula 1. La primera ocasión en la que condujo un monoplaza del Gran Circo esta temporada fue en los tests post GP de España en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde tuvo la oportunidad de estar a bordo del VJM11, el nuevo coche para la temporada de Force India

Por otro lado, hay que analizar por qué Pirelli ha escogido la pista de Le Castellet. Paul Ricard tiene, entre otras cosas, un sistema de riego artificial, por lo que facilita que se puedan simular las condiciones de lluvia en el caso de que se quieran hacer pruebas con neumáticos de lluvia, como es el caso. 

Al final de la jornada de pruebas, Russell ha completado 123 vueltas en el Paul Ricard en un día soleado con 23ºC de temperatura ambiental. Pirelli ha confirmado que en Mercedes han probado hoy las gomas intermedias de 2019 y que Valtteri Bottas estará en el coche mañana.

Sin embargo, Mercedes no es el primer equipo en someterse a las pruebas con Pirelli para los neumáticos de 2019. El pasado mes de abril, fue el máximo rival de las flechas plateadas, Ferrari, el que hizo tests con la marca italiana de neumáticos, que quiere seguir mejorando en la constante evolución de sus neumáticos. 

En el circuito de Fiorano, conocido por ser la sede de pruebas de la Scuderia, Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat –los pilotos de pruebas de la escudería italiana– fueron los encargados de llevar a cabo las pruebas para Pirelli. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP