ACTUALIDAD

Russell, sobre Hamilton: "Es la referencia, como en tenis lo son Nadal, Federer o Djokovic"

30/06/2022 15:46

George Russell tiene claro que Lewis Hamilton es la máxima referencia en la parrilla actualmente. El británico sostiene que es un afortunado de poder compartir equipo e información con un siete veces campeón del mundo y pone de ejemplo el tenis para reflejar que para estar a la altura del mejor, no es necesario copiarlo en todo lo que hace.

Russell pasó una buena parte del invierno viendo tenis y recuerda el éxito de Rafael Nadal en Melbourne a inicios de año. Con ello le vino a la mente las hazañas del español y también de Roger Federer y Novak Djokovic, los tres más grandes de la historia con tres estilos muy diferentes. Para él, en Fórmula 1, la referencia es Hamilton, pero para estar a su altura no debe copiarlo, sino sacar lo mejor de él mismo.

"Soy el único piloto de la parrilla que puede compartir información con el piloto más grande de todos los tiempos y antes de empezar la temporada pensé en el tenis, ví a Nadal ganar el Abierto de Australia, lo veía jugar y pensaba también en Federer y Djokovic. Los tres mejores tenistas de la historia, con tres formas totalmente diferentes de jugar", ha reconocido Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Para ser el mejor, no tienes que copiar al mejor, tienes que sacar lo mejor de tí. Lewis es el mejor por el hecho de que saca lo máximo de todo lo que tiene. En el tenis tienes a Nadal, Federer y Djokovic, pero en el mundo del motor sólo está Lewis por ahora, por lo que me hizo pensar qué era lo mejor para mí, como ya lo hicieron estos tres jugadores de tenis", ha añadido.

Por otro lado, Russell ha explicado que no tenía expectativas para su primer año con Mercedes, únicamente quería pensar en sí mismo. En esta ocasión, la comparación de compañeros de equipo con Hamilton no le iba a importar ni para bien ni para mal, pero está muy contento con su arranque de temporada y con la gran consistencia mostrada.

"No tenía expectativas para esta temporada, sólo quería centrarme en mí mismo, pero siempre he creído que soy capaz de mostrar un gran potencial tras hacer unas carreras y entender bien el coche. Estar detrás del piloto más grande de todos los tiempos no era importante para mí, al igual que estar a la par o estar por delante. Lo único que iba a hacer era centrarme en mí y sacar el máximo del coche. Ha sido un buen inicio de año", ha explicado.

"En caso de haber empezado mal, hubiese tenido menos confianza, pero nunca es fácil cambiar de equipo y tener a un piloto que lleva muchos años allí al otro lado del garaje. Este es el territorio de Lewis, ha tenido mucho éxito, nunca pensé que sería fácil. Él tiene habilidades que son muy interesantes para mí, aunque no las voy a compartir ahora", ha comentado para concluir.