ACTUALIDAD

¿Michael Schumacher condujo en secreto este Porsche Carrera GT?

30/06/2022 10:00

Un anuncio publicado hace unos días en una web alemana ha levantado un gran revuelo al afirmar que Michael Schumacher condujo un Porsche Carrera GT en secreto durante cuatro años. La parte vendedora ha aportado una serie de documentación para tratar de demostrarlo, pero desde el entorno del Káiser ya han salido al paso para negar que así fuera.

Todo lo que rodea a un campeón del mundo de Fórmula 1 despierta siempre mucho interés, pero si se trata de Michael Schumacher entonces estamos hablando de palabras mayores.

En los últimos meses se han puesto a la venta dos automóviles de su propiedad, concretamente un Mercedes-Benz C63 AMG Estate y un Ferrari California. Y ahora ha salido un tercero que también afirma haber pasado por sus manos.

¿Por qué tanto revuelo en este caso? Porque se trata de un Porsche Carrera GT del que no se tenía constancia. Ha aparecido en la página web Elfespot, especializada en la compra-venta de clásicos de Porsche.

La unidad en cuestión es propiedad ahora mismo de la empresa Roock Sportsystem GmbH, que está especializada en Porsche de competición.

 

¿QUÉ DICE LA PARTE VENDEDORA?

El actual dueño del coche, Michael Roock, asegura que Schumacher compró el Porsche Carrera GT en el año 2004.

"Dados sus compromisos con Ferrari, que le imposibilitaban conducir en público un coche que no fuese del grupo Fiat, el piloto realizó la adquisición  a través de su representante Willi Weber y su empresa Weber Management", dice.

El coche se entregó el 29 de abril de aquel mismo año y desde la parte vendedora aportan las siguientes ‘pruebas’.

  • La constatación de que el coche fue adquirido en 2004 y vendido en 2008 por Willi Weber, representante de Michael Schumacher.
  • Un documento en el que constaría que Weber compró el coche a través de su empresa y lo puso a disposición de su cliente, mediante un escrito original que se adjunta al historial del vehículo.
  • La sutil incorporación del característico logotipo de Schumi en la parte trasera del coche y un casco del Kaiser a modo de cierre del estuche de la documentación.

 

¿QUÉ DICE EL ENTORNO DE SCHUMACHER?

El entorno del siete veces campeón del mundo ha negado categóricamente que este Porsche Carrera GT fuese propiedad del piloto alemán.

Sabine Kehm, representante de la familia, ha dicho al diario Bild que: "recientemente han aparecido informaciones en diversos medios de comunicación que sugieren que Michael Schumacher era el propietario de un Porsche Carrera GT actualmente en venta. Esta apariencia no se corresponde con los hechos. Michael Schumacher no fue nunca el dueño de este Porsche Carrera GT ni de forma directa ni indirecta".

El hermano de Michael, Ralf Schumacher, ha añadido: "Que yo sepa, Michael nunca condujo un Porsche".

 

ENTONCES, ¿ES CIERTA LA HISTORIA?

Es difícil de decir, porque el mensaje de Sabine Kehm se limite a desmentir que Michael Schumacher fuese el propietario del coche.

La parte vendedora esgrime desde un principio que el comprador fue Willi Weber, por lo que los mensajes de ambas partes no son contradictorios.

Sí ha trascendido que el actual dueño del coche se ha puesto en contacto con Willi Weber para pedirle que se manifieste en público sobre esta cuestión, para tratar de despejar todas las dudas.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

Su actual propietario no ha dado una cifra acerca de su valor, pero las unidades subastadas este 2022 han superado el millón de euros.