ACTUALIDAD

¿Michael Schumacher condujo en secreto este Porsche Carrera GT?

La parte vendedora asegura que el coche fue propiedad de Willi Weber, representante de Michael

Sostienen que, aunque Weber era el propietario, en realidad el coche estuvo en manos del Káiser

Actualmente tiene 14.200 kilómetros

Ampliar¿Condujo Michael Schumacher un Porsche Carrera GT en secreto? - SoyMotor.comEl coche fue adquirido a través de la empresa Weber Management en 2004

Un anuncio publicado hace unos días en una web alemana ha levantado un gran revuelo al afirmar que Michael Schumacher condujo un Porsche Carrera GT en secreto durante cuatro años. La parte vendedora ha aportado una serie de documentación para tratar de demostrarlo, pero desde el entorno del Káiser ya han salido al paso para negar que así fuera.

Todo lo que rodea a un campeón del mundo de Fórmula 1 despierta siempre mucho interés, pero si se trata de Michael Schumacher entonces estamos hablando de palabras mayores.

En los últimos meses se han puesto a la venta dos automóviles de su propiedad, concretamente un Mercedes-Benz C63 AMG Estate y un Ferrari California. Y ahora ha salido un tercero que también afirma haber pasado por sus manos.

¿Por qué tanto revuelo en este caso? Porque se trata de un Porsche Carrera GT del que no se tenía constancia. Ha aparecido en la página web Elfespot, especializada en la compra-venta de clásicos de Porsche.

La unidad en cuestión es propiedad ahora mismo de la empresa Roock Sportsystem GmbH, que está especializada en Porsche de competición.

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-2-soymotor.jpg

 

¿QUÉ DICE LA PARTE VENDEDORA?

El actual dueño del coche, Michael Roock, asegura que Schumacher compró el Porsche Carrera GT en el año 2004.

"Dados sus compromisos con Ferrari, que le imposibilitaban conducir en público un coche que no fuese del grupo Fiat, el piloto realizó la adquisición  a través de su representante Willi Weber y su empresa Weber Management", dice.

El coche se entregó el 29 de abril de aquel mismo año y desde la parte vendedora aportan las siguientes ‘pruebas’.

  • La constatación de que el coche fue adquirido en 2004 y vendido en 2008 por Willi Weber, representante de Michael Schumacher.
  • Un documento en el que constaría que Weber compró el coche a través de su empresa y lo puso a disposición de su cliente, mediante un escrito original que se adjunta al historial del vehículo.
  • La sutil incorporación del característico logotipo de Schumi en la parte trasera del coche y un casco del Kaiser a modo de cierre del estuche de la documentación.

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-3-soymotor.jpg

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-4-soymotor.jpg

 

¿QUÉ DICE EL ENTORNO DE SCHUMACHER?

El entorno del siete veces campeón del mundo ha negado categóricamente que este Porsche Carrera GT fuese propiedad del piloto alemán.

Sabine Kehm, representante de la familia, ha dicho al diario Bild que: "recientemente han aparecido informaciones en diversos medios de comunicación que sugieren que Michael Schumacher era el propietario de un Porsche Carrera GT actualmente en venta. Esta apariencia no se corresponde con los hechos. Michael Schumacher no fue nunca el dueño de este Porsche Carrera GT ni de forma directa ni indirecta".

El hermano de Michael, Ralf Schumacher, ha añadido: "Que yo sepa, Michael nunca condujo un Porsche".

porsche-carrera-gt-michael-schumacher-1-soymotor.jpg

 

ENTONCES, ¿ES CIERTA LA HISTORIA?

Es difícil de decir, porque el mensaje de Sabine Kehm se limite a desmentir que Michael Schumacher fuese el propietario del coche.

La parte vendedora esgrime desde un principio que el comprador fue Willi Weber, por lo que los mensajes de ambas partes no son contradictorios.

Sí ha trascendido que el actual dueño del coche se ha puesto en contacto con Willi Weber para pedirle que se manifieste en público sobre esta cuestión, para tratar de despejar todas las dudas.

 

¿CUÁNTO CUESTA?

Su actual propietario no ha dado una cifra acerca de su valor, pero las unidades subastadas este 2022 han superado el millón de euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de le_mans

#15 Ya claro, tampoco pagarias por el F40 de Schumacher, o el Enzo.... oh! y que tal el Impreza de McRae o Sainz? caramba.... un evoVI de Makkinen? venga ya... si de verdad no te interesa, ni entras, aun menos comentas jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de pbc1967

#9 El Carrera GT fue concebido como un Super Deportivo de edición limitada que cumplía todos los requisitos para circular en carretera, pero que también podía tomar parte en competiciones, tenía una aceleración de 0-100 km/hr en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 330 kms/ hora, para su época era un auto muy rápido y aunque hoy hay muchos que lo superan en aceleración y en velocidad punta, sigue siendo un auto muy exigente y difícil de conducir ya que no contaba con frenos ABS, Control de tracción, ni control de estabilidad , por lo que no era un coche para cualquiera, era un coche para pilotos, pero su belleza está ahí aun casi 20 años después de su creación.

  • 1
  • 0
Imagen de Grant Green

#8 Porsche917
Bueno, eso sin duda....... saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Estimado redactor: sin acritud, pero revisaría la gramática del titular. Una oración afirmativa... ¿con signos de interrogación? ¿A este nivel estamos llegando? #TirónDeOrejasDesdeElCariño

  • 1
  • 0
Imagen de DonAlex

Hay alguna empresa que se dedica "a tener constancia" de las ventas de hyperdeportivos o que?
Porque en la noticia pone:
"Porque se trata de un Porsche Carrera GT del que no se tenía constancia"
Es que me parto la cola.
Y tambien me parto la cola del proceso psicologico detras de "tener idolos" por los que por ejemplo, comprarias un coche mas caro si fue conducido por ese idolo. En mi cabeza no entra.

  • 1
  • 1
Imagen de Schumisuzuka2000

#9 erras, hablas en pasado. Es un superdeportivo. Siempre tienes la opción de pilotarlo en circuito si se desea.
Es obvio que digo pilotar, porque la conducción de un piloto profesional, esta por encima de la tuya y la mía, sobre todo si hablas se Schumacher.

  • 2
  • 0
Imagen de 207sw206

Lo más triste de esto, es que por lo que se ve, Michael no está aún para preguntarle nada....

  • 3
  • 0
Imagen de 207sw206

"Condujo en secreto este Porsche" ? . MMM puestos a hacer suposiciones...y si el secretismo no fuese por la cláusula de Ferrari? Y si lo condujo en secreto porque se avergonzaba de él?XD...no se no sé, de ser así habría que bajarle el precio a ese Porsche.....;)

  • 3
  • 0
Imagen de Arghos

A ver, que mal esta la nota, lo que dice Sabine si es claro, no fue propietario actual directa ni indirectamente, así que si contradice la posición del vendedor, si son contradictorias, por lo de "INDIRECTA".

  • 1
  • 0
Imagen de Pachulara

#5 muy lindo

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP