Curiosidad

Un Porsche Carrera GT más único que nunca

José Miguel Vinuesa
07/02/2019 18:53

El Porsche Carrera GT fue un superdeportivo breve que estuvo en producción de 2003 a 2006. No queda ninguno nuevo, pero tras esta restauración realizada por Porsche Classic, puede decirse que se ha creado una nueva unidad con detalles únicos.

Corría el año 2006 cuando Porsche anunció que el Carrera GT dejaría de producirse, y desde entonces, y contando con el 918 Spyder que se produjo de 2013 a 2015, aún estamos esperando que la marca vuelva a lanzarse al campo de los superdeportivos. Recordemos que el GT contaba con un motor central trasero V10 de 5.7 litros y 612 caballos. Sólo se produjeron 1.270 unidades exactas de un coche que fue considerado en 2003 el mejor superdeportivo.

Sin embargo, un coleccionista estadounidense ha tenido una idea estrafalaria y a la vez maravillosa: no sólo poner a punto y restaurar su GT, sino reconstruirlo desde cero y dotarlo de una serie de detalles tan únicos, que podemos hablar del nacimiento de un último ejemplar del Carrera GT tras haber transcurrido 12 años desde su adiós. Obviamente, para tal labor encargó a Porsche Classic los trabajos, únicos que podían afrontarlo con la garantía de un conocimiento total del modelo.

El proyecto, en el que se han empleado 350 horas, comenzó por el desmontaje integral del coche para revisar cada una de las piezas y aplicar restauración o sustitución allá donde hiciese falta. Pero esta vez no se trataba sólo de restaurar y volver a ensamblar, sino que había que cumplir también con los deseos particulares del cliente. El primero de ellos, una nueva pintura Oak Green Metallic, color que no estaba disponible originalmente para el supercoche y que se había visto en los 911 de los años 70.

Junto a ello, las ruedas de magnesio de cinco radios también fueron rehechas, con una sección central terminada en oro y un anillo de llanta pulido. Pero en realidad, no se trata de un pulido o cromado al uso, sino de algo más especial. Los expertos en materiales del centro de investigación y desarrollo de Porsche en Weissach consideraron que pulir la llanta debilitaría peligrosamente el material, lo que los llevó a una alternativa nunca antes probada en producción: el uso de plata real. Luego aplicaron una capa de alto brillo en el borde, logrando un acabado de superficie similar al cromo, y lo cubrieron con una capa final de laca transparente para protegerla de la corrosión.

El renacido Carrera GT se presentó en el Porsche Experience Center en Atlanta, y obviamente es una maravilla en movimiento. Olvidemos el lujo o los detalles como el recubrimiento de cuero de las pestañas de las toberas de ventilación. O las ruedas. O el color. Es una maravilla porque, en 2019, un Carrera GT ha sido construido de nuevo.