TECNOLOGÍA

Porsche Charging Service llega a España

06/02/2019 14:36

El servicio de puntos de recarga de Porsche, llamado oficialmente Porsche Charging Service, se ha ampliado tras unos meses desde su lanzamiento. Ahora, cinco países más se benefician de sus servicios, entre ellos España. Además se podrá disfrutar de nuevas funcionalidades que permitirán a los usuarios planificar mejor sus recargas.

El Porsche Charging Service, la plataforma digital para todos los servicios relacionados con la carga de un Porsche o cualquier otro modelo híbrido o eléctrico que busca las estaciones más adecuadas para ello, aterriza ahora en cinco países más, entre ellos España. Se puso en marcha en mayo de 2018 en Alemania, Suiza o Dinamarca entre otros y, a partir de hoy, son ya 12 en total, con 49.000 puntos de recarga contabilizados.

La aplicación se caracteriza por llevar a cabo la facturación mediante datos de pago almacenados de manera central, por lo que no es necesario registrarse en diferentes proveedores. Ésta, gratuita, guía a los usuarios hasta la estación de recarga seleccionada y que mejor se ajusta a sus necesidades, con información como la localización, disponibilidad o precio. Al llegar allí, el usuario se identifica mediante un código QR o con la llamada 'Porsche ID Card'.

La ampliación del servicio a estos otros cinco países –España, Noruega, Francia, Gran Bretaña e Italia–, viene a su vez acompañada de una actualización con nuevas características, como la llamada Clasificación. Ésta función indica cuando se ha cargado el coche por última vez en una estación y le hacen saber al usuario lo actualizada y fiable que es la información del punto de recarga o la ocupación y capacidad diaria de la misma. La interfaz también se ha mejorado y ahora es mucho más fácil enviar la ubicación de la estación a la aplicación de Google Maps a través de la app.

La cuota mensual por disfrutar de este servicio es de 2,50 euros, al que se suma el importe de las recargas acometidas. La interfaz de cuentas es muy visual y se pueden ordenar según la potencia o velocidad de carga. La aplicación se puede descargar tanto para Android como para iOS y solo es necesario registrarse a través de la web de Porsche.