PASIÓN FERRARISTA

Brawn: "Estar en Ferrari era recibir insultos o alabanzas en el aeropuerto"

06/02/2019 11:20

Ross Brawn ha recordado lo que era vivir la pasión de Ferrari durante los años en los que fue director técnico de la Scuderia, entre 1997 y 2006. La enorme presión a la que está sometido el equipo hacía que los aficionados más fieles les insultaran o alabaran en los aeropuertos según si ganaban o perdían.

Ross Brawn llevó la dirección técnica de Ferrari en la etapa de más éxito del equipo. Fueron momentos importantes para la Scuderia, en los que había mucha tensión acumulada. Los aficionados comenzaban a ver las verdaderas posibilidades del conjunto y aunque les apoyaban, en las derrotas eran duros con pilotos y jefes.

"He tenido la suerte suficiente como para estar en el podio de Monza cuando Ferrari había ganado y no hay sensación mejor que esa. Ver a tanta gente, la emoción y pasión de los aficionados", ha contado Brawn en declaraciones que publica el portal web Race Fans durante la presentación de la exposición 'Ferrari in Art'.

"Era caminar por el aeropuerto de Bolonia y te insultaban o te alababan, eso no pasa en ningún otro lugar del mundo, pero es parte de la pasión por Ferrari", ha recordado.

Tras su tiempo en Ferrari, Brawn estuvo una temporada completa sin trabajar antes de que Honda le fichara en 2007 como máximo responsable de su equipo.

"Me tomé un año libre. Lo habría pasado mal si voy directamente de Ferrari a otro lugar. Había estado allí diez años, una cifra redonda, y sentí que era lo correcto retirarme en ese momento. Lo que no quería hacer era dejarlo cuando la situación fuera difícil, así que eso fue lo perfecto para mí", ha explicado Brawn.

Para él, la Scuderia sigue en un lugar importante de su corazón y hablar del pasado con ellos la hace emocionarse irremediablemente. "Enzo Ferrari no se sentó y dijo 'voy a crear este imperio y lo voy a hacer así'. Evolucionó y se convirtió en el equipo y fabricante más famoso del mundo", ha compartido.

"Haber sido una pequeña parte de eso es muy especial, pero me encantan todas las fases de Ferrari. La intriga y el misterio que hay detrás también es parte de eso. Cuando me encuentro con los mecánicos que trabajaban allí cuando yo estaba siempre hay abrazos, lágrimas y recuerdos. Todavía es un lugar muy especial para mí", ha admitido para terminar.