PASIÓN FERRARISTA

Brawn: "Estar en Ferrari era recibir insultos o alabanzas en el aeropuerto"

Fue director técnico de la Scuderia entre 1997 y 2006

Recuerda la pasión de los tifosi en la presentación de una exposición sobre el equipo

AmpliarBrawn: "Estar en Ferrari era recibir insultos o alabanzas en el aeropuerto" - SoyMotor.comRoss Brawn en Nürburgring en 2006

Ross Brawn ha recordado lo que era vivir la pasión de Ferrari durante los años en los que fue director técnico de la Scuderia, entre 1997 y 2006. La enorme presión a la que está sometido el equipo hacía que los aficionados más fieles les insultaran o alabaran en los aeropuertos según si ganaban o perdían.

Ross Brawn llevó la dirección técnica de Ferrari en la etapa de más éxito del equipo. Fueron momentos importantes para la Scuderia, en los que había mucha tensión acumulada. Los aficionados comenzaban a ver las verdaderas posibilidades del conjunto y aunque les apoyaban, en las derrotas eran duros con pilotos y jefes.

"He tenido la suerte suficiente como para estar en el podio de Monza cuando Ferrari había ganado y no hay sensación mejor que esa. Ver a tanta gente, la emoción y pasión de los aficionados", ha contado Brawn en declaraciones que publica el portal web Race Fans durante la presentación de la exposición 'Ferrari in Art'.

"Era caminar por el aeropuerto de Bolonia y te insultaban o te alababan, eso no pasa en ningún otro lugar del mundo, pero es parte de la pasión por Ferrari", ha recordado.

Tras su tiempo en Ferrari, Brawn estuvo una temporada completa sin trabajar antes de que Honda le fichara en 2007 como máximo responsable de su equipo.

"Me tomé un año libre. Lo habría pasado mal si voy directamente de Ferrari a otro lugar. Había estado allí diez años, una cifra redonda, y sentí que era lo correcto retirarme en ese momento. Lo que no quería hacer era dejarlo cuando la situación fuera difícil, así que eso fue lo perfecto para mí", ha explicado Brawn.

Para él, la Scuderia sigue en un lugar importante de su corazón y hablar del pasado con ellos la hace emocionarse irremediablemente. "Enzo Ferrari no se sentó y dijo 'voy a crear este imperio y lo voy a hacer así'. Evolucionó y se convirtió en el equipo y fabricante más famoso del mundo", ha compartido.

"Haber sido una pequeña parte de eso es muy especial, pero me encantan todas las fases de Ferrari. La intriga y el misterio que hay detrás también es parte de eso. Cuando me encuentro con los mecánicos que trabajaban allí cuando yo estaba siempre hay abrazos, lágrimas y recuerdos. Todavía es un lugar muy especial para mí", ha admitido para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de masmvd

Nada nuevo, Ferrari en Italia es una institución y los Tifosi son seguidores muy exigentes, pero en la F1 hace años que es más política que competición

  • 2
  • 0
Imagen de 1973
Imagen de daniel ricciardo

Por eso los pilotos deben apagar los fuegos que vienen de Italia (y un piloto puede hacer que arda Italia, tal como ha pasado en 2018). Éste año ese piloto será el centro de la hoguera.

  • 3
  • 1
Imagen de F40

#9 Estar en Ferrari era recibir insultos, vaya yo he leído lo contrario :
Formula 1 | Brawn ricorda i suoi anni in Ferrari: “L’aria che si respira attorno alla Scuderia non si trova da nessun’altra parte”
In una chiacchierata concessa alle colonne di racefans.net, Ross Brawn ha ricordato alcuni dei momenti più belli vissuti con i colori della Ferrari, sottolineando come il podio di Monza sia qualcosa di assolutamente inarrivabile in termini di sensazioni ed emozioni. L’aria che si respira attorno alla Scuderia, infatti, non si trova da nessun’altra parte e proprio questo aspetto rende la Scuderia unica al mondo.

Ecco le parole di Ross Brawn: “Ho avuto la fortuna di salire sul podio di Monza, quando la Ferrari è riuscita a cogliere il successo, e non esiste sensazione migliore di vedere la grande folla e l’enorme passione dei fan. Quando camminavo all’interno dell’Aeroporto di Bologna venivo lodato e riempito di complimenti e questo non accadeva in nessun’altra parte del mondo”.

Il braccio destro di Chase Carey ha successivamente ricordato l’addio alla Rossa nel 2007: “Ho avuto un anno libero e detto in tutta sincerità avrei fatto molta fatica a trasferirmi direttamente in un altro team. Ho fatto dieci anni in quella Scuderia e mi sentivo in diritto di fermarmi. Non volevo lasciare in circostante difficile e quindi è stata una situazione perfetta”.
Sulla storia della Ferrari ha aggiunto: “Adoro la loro storia, ovviamente. Enzo Ferrari non si è seduto dicendo ”voglio creare un impero ed è così che lo farò’, ma ha fatto evolvere la squadra nel corso del tempo, diventando il costruttore più famoso di auto da corsa. Aver scritto un pezzettino di questa storia è qualcosa di molto speciale”.
Estupendo articulo, sin munumesion.
Forza Ferrari sempre
https://f1grandprix.motorionline.com/formula-1-brawn-ricorda-i-suoi-anni...

  • 0
  • 3
Imagen de Ascari

Ferrari es especial. Para lo bueno y para lo malo. Claro que la época de Brawn tenían al genio de Todt que se permitía tener en la medida de lo máximo posible aislado a fábrica y equipo, pero la presión siempre fue máxima. 97 y 98 fueron años de mucha presión interna y externa pero supieron sacar todo adelante. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

  • 2
  • 2
Imagen de MoJ

Lo acaban de corregir. Gracias.

  • 0
  • 1
Imagen de MoJ

#6 La publicidad la puedes configurar en función de navegadores, dispositivos, ubicación y otros valores. El tema de adware, te mete otros tipos de publicidad diferente a este caso.

Esto ya ha pasado otra veces en esta web.

  • 1
  • 1
Imagen de Gordion

#1 Me parece que las publicidades, tienen que ver con el dispositivo que tengas, que permita más o menos publicidad y muchas veces algún virus o programa malicioso, hace que entre mucha más publicidad aun. desde este que tengo, solo veo el e-shop de soymotor

  • 2
  • 2
Imagen de NocedaRecords

en PC hay el #2 mismo problema no se trata de andorid o no :D

  • 2
  • 0
Imagen de Tatooine

ferrari no es un equipo, es todo un país involucrado, esa es la diferencia con otros equipos. completente de acuerdo con lo de la publi en la web

  • 3
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP