ACTUALIDAD

Alcaldesa ebria tiene un accidente tras una charla acerca de conducir bajo los efectos del alcohol

30/06/2022 10:25

La alcaldesa de Redlands Karen Williams estrelló su coche bajo los efectos del alcohol tan sólo una hora después de participar en una reunión con familias que habían perdido a seres queridos en accidentes causados por conductores en estado de embriaguez.

El refranero español dice aquello de "haz lo que digo y no lo que hago" y se ve que Karen Williams, la alcaldesa de una localidad australiana lo aplicó al pie de la letra.

"Tenemos que limpiar nuestras calles de la conducción bajo los efectos del alcohol", dijo tras reunirse con un colectivo de familiares afectados por accidentes de conductores ebrios.

Una hora después, Williams estrellaba su coche y admitía que había tomado "varias copas de vino".

Tras el incidente, salió ante los medios de comunicación para pedir disculpas y admitir que había cometido "un error". También para descartar rápidamente que vaya a presentar la dimisión.

"Aprenderé de este error y seguiré sirviendo a mi comunidad, como lo he hecho durante los últimos 18 años", dijo.

Naturalmente ya han salido varias voces que creen que no es apta para ostentar el cargo público.

Es el caso de Judy Lindsay, que se encargó de organizar la reunión de aquel mismo día.

Lindsay perdió a su hija en un accidente relacionado con el alcohol en 2009 y ha pedido que la alcaldesa dimita de sus responsabilidades.

Según ella misma comenta, la misma Williams la llamó entre lágrimas tras el incidente para pedirle perdón.

Lejos de impresionarse, Lindsay le respondió que "confiábamos en ti y nos has defraudado… Se supone que tú eres la que debe ayudarnos a concienciar y nos has defraudado a todos. Tienes suerte de no haber matado a alguien".

La alcaldesa incluso hizo campaña hace unos meses con las familias de la pareja formada por Kate Leadbetter y Matthew Field, que perdieron la vida junto a su hijo no nato en un accidente causado por un adolescente que conducía ebrio. En aquel momento Williams calificó la sentencia de 10 años de cárcel como "manifiestamente inadecuada".

Por su parte, la policía ha abierto una investigación, aunque por el momento no se han presentado cargos, algo que puede cambiar según avance la instrucción sumarial.