ACTUALIDAD

Russell: "Tres años en el fondo de la parrilla con Williams fueron demasiados"

30/06/2022 07:46

George Russell siente que tres años con Williams luchando en el fondo de la parrilla fueron demasiado para él. El británico ha reconocido que esperaba más cuando llegó a Grove, pero cree que Mercedes hizo un buen trabajo a la hora de gestionar su ascenso, pues cree que podría haber sufrido más en caso de llegar una temporada o dos antes.

Russell agradece a Mercedes toda la confianza que han depositado en él durante su trayectoria y está feliz de que nunca lo llevasen al límite para tener claro de lo que es capaz. Eso sí, en el fondo, cree que tres temporadas en Williams fueron demasiado y a su vez, reconoce que esperaba más de la estructura de Grove cuando aterrizó allí a finales de 2018.

"Creo que Mercedes siempre ha creído en mí y es algo de lo que me siento muy afortunado de que nunca intentasen ponerme en el punto de mira o probarme. Cuando firmé con Williams en 2018, tenía en mente que era un equipo que había estado tres años luchando por podios y entre los cinco primeros en el Mundial", ha explicado Russell en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"En 2018 tuvieron un año muy malo y acabaron últimos, pero pensé que podrían darle la vuelta rápido y volver a luchar por un puesto entre los cinco primeros. Creo que puedo decir que esos tres años estuvieron bien, pero pienso que haber estado tanto tiempo por mi cuenta luchando al fondo de la parrilla fue demasiado", ha insistido.

Eso sí, Russell es positivo y subraya la parte positiva de haber estado tres años en Williams. El británico sostiene que además de acumular mucha experiencia, ha sufrido menos en su adaptación a Mercedes, pues en caso de haber debutado con los de Brackley en 2020 ó 2021, lo habría pasado mal ante un Lewis Hamilton que estaba muy cómodo en ese coche. Esta temporada era una hoja en blanco para todos y empezaban de cero, lo cual apunta que siempre es más fácil.

"Claire hizo un buen trabajo con las negociaciones y tengo que mirar el beneficio de esos tres años, ya que unirme a Mercedes el año pasado o en 2020 hubiese sido realmente duro, ir contra Lewis con un coche que se ha adaptado a su estilo de pilotaje durante tanto tiempo. Era como su bebé, pero este año era una hoja en blanco para todos, creo que ha sido el momento adecuado", ha comentado  para cerrar.