LEWIS HAMILTON

Paulo Coelho, a Hamilton: "Te pido perdón en nombre de los brasileños"

29/06/2022 09:28

El escritor brasileño Paulo Coelho se ha unido a los mensajes de apoyo a Lewis Hamilton, después de que Nelson Piquet se refiriera a él con lenguaje racista.

El comentario racista sobre Lewis Hamilton se ha convertido prácticamente en un asunto de Estado. El británico no ha dejado de recibir mensajes de apoyo desde que las redes sociales se revolucionaron por el hecho de que Piquet llamara "negrito" al heptacampeón.

Más allá de la comunidad de la Fórmula 1, los propios ciudadanos brasileños se han volcado con Lewis. Incluso el famoso escritor brasileño Paulo Coelho le ha mandado un mensaje de apoyo.

"Querido Lewis Hamilton: Piquet es actualmente el piloto del peor presidente de nuestra historia. Sus comentarios racistas muestran la necesidad desesperada de volver a ser el centro de atención. Me disculpo en el nombre de los brasileños, que te respetan y quieren", ha compartido en su cuenta de la red social Twitter.

Charles Leclerc y Daniel Ricciardo, entre otros pilotos, han mostrado también su apoyo a Lewis.

"Conozco a Lewis desde que llegué a la Fórmula 1, siempre ha sido amable y respetuoso conmigo y con todo el mundo al que conoce. Esos valores deberían ser lo normal hacia cualquier persona del mundo. Los comentarios que se han hecho sobre Lewis no se deberían tolerar y deberíamos seguir presionando para conseguir un deporte más diverso e inclusivo", ha compartido Charles Leclerc en sus redes sociales.

"Necesitamos eliminar el comportamiento discriminatorio y el lenguaje racista en cualquiera de sus formas, no sólo de nuestro deporte sino de nuestra sociedad también", ha añadido el monegasco.

"La discriminación y el racismo no tiene lugar en este deporte ni en nuestra sociedad. Aquellos que todavía optan por propagar odio y usar esas palabras no son amigos míos. Quiero reconocer a Lewis y todo el trabajo que ha hecho tanto dentro como fuera de la pista no sólo para difundir mensajes de igualdad, sino también para combatir ese odio", ha indicado Ricciardo por su parte.

"Nunca he lidiado con acciones motivadas por razones raciales, pero él sí durante toda su vida. No obstante, su respuesta al odio siempre la hace con madurez, positividad y educando al mundo sobre cómo se debería actuar. Le apoyo y haré lo que esté en mi poder para seguir con esto y apoyarlo", ha agregado el australiano para cerrar.