F1

GP de Brasil F1 2022

Russell consigue su primera victoria en F1: "He sentido que tenía el control"

George ha comenzado desde la Pole y ha mantenido el liderato
Se ha mostrado visiblemente emocionado y orgulloso del trabajo del equipo
russell-podio-brasil-2022-soymotor.jpg
5
13 Nov 2022 - 23:28

George Russell ha hecho historia en el Gran Premio de Brasil al conseguir su primera victoria en Fórmula 1. Además, le ha dado a Mercedes el primer triunfo del año y Lewis Hamilton se ha sumado a la fiesta para firmar un doblete. El joven británico se ha mostrado muy emocionado y agradecido.

Russell tenía ante sí una gran oportunidad en el circuito de Interlagos. Ayer en la carrera al sprint demostró un ritmo impresionante y cruzó la meta en la primera posición. Sin embargo, ganar esa mini-carrera de sólo 24 vueltas no era suficiente y quería escribir su nombre en los libros de historia.

En la salida ha mantenido el liderato con Hamilton y después ha impuesto su propio ritmo para cabalgar hacia la victoria. En todo momento ha estado al frente y sólo ha visto amenazada tímidamente su victoria en la relanzada del último coche de seguridad. Mercedes les ha dado libertad para correr, pero lo cierto es que ambos se han respetado y han sabido gestionar la situación.

"Un sentimiento increíble. Muchísimas gracias a todo el equipo por hacer esto posible. Ha sido una temporada llena de altibajos, de emociones, y en esta carrera he sentido el control. Pensaba que iba a ser un final muy complicado, Lewis ha sido súper rápido y ha habido mucha presión, pero muy contento de conseguir la victoria", ha afirmado George en las entrevistas post-carrera,

Russell se ha bajado del coche visiblemente emocionado y no ha podido evitar que se le escaparan algunas lágrimas. Se ha acordado de su familia y, por supuesto, de las personas que confiaron en él a nivel profesional y le dieron una oportunidad en Mercedes.

"Estoy sin palabras. En la vuelta para volver al box he recordado todo: mis primeras carreras, mi padre, mi madre, mi entrenador, mi novia, a quién me dio la oportunidad de unirme a Mercedes, a James Allison, a Toto. La lista es interminable, estoy muy orgulloso", ha añadido para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
14 Nov 2022 - 14:12
Comment

Afortunadamente el safety car que juntó los coches sucedió antes de su última entrada a box y dejó a Mercedes sin margen de maniobra para forzar el triunfo de Hamilton. Se lo merece Russell, Mercedes ya se la debía del año pasado.

14 Nov 2022 - 12:57
Comment

Me alegro mucho por él, se lo merece, es un gran piloto, y el futuro de Mercedes pasa por él.

Default user picture
14 Nov 2022 - 12:52
Comment

Russell ha barrido en Interlagos y ha dejado al Sir en la miseria, le saca 25 puntos a falta de un solo GP, ha logrado la única victoria de Mercedes, dejando al Sir tan solo una bala en Abu Dabi para continuar su récord de victorias en todas sus temporadas en F1.
Bien hecho chaval! XD

Default user picture
14 Nov 2022 - 11:59
Comment

El Sir al asilo YA!!! XD

14 Nov 2022 - 11:46
Comment

Gran piloto, gran persona...se lo merece en su primer año...que ha sido una tortura. nmos dará tardes de gloria....y seguro un campeonato.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25