FERNANDO ALONSO

Rossi: "Todo el mundo sabe que los contratos se hacen en septiembre"

Rossi: "Cuando hablemos del contrato de Fernando, tendremos que convencerle"

No esconde que es importante demostrar que su academia sirve para llegar a la F1

AmpliarRossi: "Todo el mundo sabe que los contratos se hacen en septiembre" - SoyMotor.comLaurent Rossi en Miami

Laurent Rossi no se muestra apurado respecto a resolver el futuro de Alpine en lo que a pilotos se refiere. El director ejecutivo de Alpine destaca la importancia de Fernando Alonso para el equipo, asegura que la cesión de Oscar Piastri a otro equipo es posible y señala a septiembre como el mes en el que tendrán que tomar una decisión y no antes.

Alpine es el foco tras las declaraciones de Luca de Meo, director general del Grupo Renault, que ponían en duda la continuidad de Fernando Alonso. El equipo debe decidir entre darle una oportunidad a Oscar Piastri en sus filas o renovar al piloto español. Laurent Rossi no niega que están ante una situación complicada, pero se muestra tranquilo y recuerda que aún tienen tiempo para decidir.

"Es una situación que a muchos equipos les gustaría tener, para ser honestos. Pero todavía tengo mucho tiempo para solventarla, porque todo el mundo sabe que los contratos se hacen en septiembre porque siempre hay ese patrón cíclico a mitad de año", ha explicado Rossi en declaraciones a Fabio Marchi, de Mundo Deportivo.

"Obviamente, hablamos con los dos pilotos, estamos analizando las opciones, para ver si continuamos con uno, continuamos con el otro, o a ver si colocamos a uno en otro equipo y miramos las demás opciones", ha agregado.

La cesión de Piastri a otro equipo es una de las opciones posible, como asegura Rossi.

"Sí, es posible. Obviamente. Y siempre he dicho que si tengo una oportunidad de 'scout' y que sea compatible con mi alineación de pilotos, intentaré optimizarla. Siempre y cuando Oscar pueda pilotar, lo que es algo muy importante para mí, porque Oscar es un piloto que cuenta mucho para el futuro de Alpine", ha indicado.

"Pero en este momento hay muchas hipótesis en el aire. Pero honestamente ahora mismo es lo último que estamos discutiendo con Fernando, porque por ahora lo que necesitamos hacer es mirar por el rendimiento del coche y la pista", ha insistido.

¿Tiene Alpine que convencer a Fernando de quedarse o el piloto al equipo? Laurent Rossi admite que a la hora de negociar su contrato serán ellos los que le tengan que convencer, pero se ven con buenas armas para defender su posición.

"Creo que es un camino de dos direcciones, nos tenemos que convencer los unos a los otros. Es un excelente piloto, obviamente, y nosotros, cuando tengamos que discutir sobre su contrato, intentaremos convencerle a él. No es sólo decirle 'Tendrías que conducir para mí'. Y viceversa", ha detallado.

"Nosotros tenemos un buen equipo, pondremos un buen ‘staff’ en su sitio, es un plan a largo plazo, estamos solo en el primer paso de nuestro plan, estamos atrayendo a mucho talento, empezando por Otmar Szafnauer y tenemos muchas piezas que podamos construir y colocar en su sitio que serán un ejemplo de nuestra ambición en el proyecto. El camino es de dos direcciones", ha explicado.

En toda esta decisión Rossi no esconde que para ellos puede ser más importante demostrar que su academia funciona y que son capaces de llevar a una gran promesa a la Fórmula 1.

"Ésta es una de las partes que estamos afrontando. Sí, es bonito tener un joven talento formado en Alpine y poder construir a partir de él el futuro, pero también es bueno tener a Fernando ayudándonos a hacer grandes progresos y ayudando con su experiencia", ha señalado.

"Y luego tendremos que valorar, en esa encrucijada de renovación o de hacer un nuevo contrato, qué es lo que cuenta más en tu estrategia a largo plazo. Y habrá que discutirlo. Esto es lo que necesitamos hablar con los dos pilotos", ha expresado Rossi para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
55 comentarios
Imagen de rregalado

Si miras las opciones de Alonso, la mejor es sin dudas seguir en Alpine. El tema es Piastri, si le consiguen un asiento para 2023 todo estaría solucionado al menos por una temporada mas. Alonso debería dejar de criticar a su equipo y esperar a esta opción que es la mejor para seguir en la F1. Las demás opciones son equipos cliente peores que Alpine, que se porte bien y espere esta opción. Por supuesto que empiece a sumar puntos, sino esta afuera. Ya no importa quien es mas rápido, solo importa puntuar, no podemos quedarnos en el podía ser. Hay que demostrar con resultados.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#51 hasta las dos de la mañana? eso sera en Barcelona

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#51 esta bien huir de nacionalismos pero tu los ves en todos lados, te obsesionas con eso y no disfrutas de la F1 porque estas mas pendiente de criticar a Alonso y a Sainz.

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#51 que zasca hablas, se ha caido tu abuela? XD

  • 0
  • 0
Imagen de PetrucciJohn

#50 fua, colega, me dejas a cuadros. No sabes comerte un zasca?? Yo no entré aquí por Alonso. En lugar de reconocerlo, te tiras hasta las 2 de la mañana navegando por mis comentarios de hace tres años, donde, tu mismo lo pones, lo que decía de Alonso cuando empezaba a enseñarse para volver a la formula 1 es lo mismo que digo a día de hoy. Gran piloto, gran idiota. Nadie lo quiere. Y así es, sólo liberty consiguió colocarlo en Renault pese a la oposición de Abiteboul, que le costó el puesto. Y en cuanto a Sainz, siempre he sido un defensor de Sainz, precisamente porque me cae bien, aunque no tenga el talento natural de Alonso. Demasiado honesto y cándido para la F1, nunca ha dejado de reconocer un error cuando lo ha cometido, en lugar de culpar a ingenieros que cobran 100 veces menos que el. Lo que digo de Sainz lo digo cuando salen los noticias de que se va a Ferrari, lo cual para mi fue un error, tenía que haberse quedado en McLaren. Primero porque leclerc le machacaría. Segundo, porque calentaría el asiento a Mick. Respecto de lo segundo me equivoqué, Mick no ha demostrado nada en F1. Si lo hubiera hecho, no habrían renovado a Sainz y hubieran apostado por su piloto, en el que tanto han invertido (lógico y normal). Respecto de lo primero, no me equivoqué. Y por supuesto, el nacionalismo es una lacra, sea de la bandera que sea. Alemán, ruso, frances, ingles, español, vasco o catalan. Tantas guerras que hemos sufrido en Europa y España por culpa del nacionalismo, y...¿aun no hemos aprendido que el nacionalismo es una ideología PERVERSA??. Eso me convierte en alguien que ha estudiado la historia y aprendido de sus errores, no en un mejicano afincado en Barcelona, como xenofóbicamente indicas. Mirate lo del nacionalismo, porque es lo que conduce a tu xenofobia. Hala, sigue rebuscando. Si quieres quedar en evidencia, mira tus pretemporadas con el plan y como Alonso iba a derrotar a todos...

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#42 ya, y en cuanto empezaron las noticias de Alonso, a saco con él. Primero Sainz, después Alonso. Y todo por qué? por que en una web española ponen noticias de ellos? te sienta mal que alguien sienta orgullo de lo que tiene? acaso te sientes desubicado y arremetes contra todo? Eres un mexicano viviendo en Barcelona? XD

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#42 jope , pero lo tuyo con los españoles es de mirarselo, jajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#42 Se ve has sufrido mucho con el nacionalismo, vives en una zona de conflicto tal vez?

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#42 XD
"John Petrucci ha comentado en: OFICIAL: Mick Schumacher pilotará para Haas en su primer año en F1
Hace 539 dias
Muy mal lo tendra que hacer schummacher o muy bien sainz para que en 2023 no sea piloto ferrari"

  • 0
  • 0
Imagen de Pachulara

#45 perdon, de los cojones.

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP