FERNANDO ALONSO

Rosberg se acuerda de Schumacher con la adaptación de Alonso

Rosberg y Schumacher compartieron equipo tres temporadas

Rosberg: "Para Michael era difícil por su edad. A Alonso le pasa lo mismo"

AmpliarRosberg se acuerda de Schumacher con la adaptación de Alonso - SoyMotor.comAlonso y Schumacher en Interlagos en 2012

La adaptación de Fernando Alonso en su regreso a la Fórmula 1 es uno de los grandes temas de este principio de temporada. El propio bicampeón ya ha admitido que no esperaba que fuese tan difícil y Nico Rosberg se acuerda de lo que experimentó Michael Schumacher cuando volvió al Gran Circo para correr con Mercedes.

Nico Rosberg y Michael Schumacher compartieron equipo durante tres temporadas, las primeras del campeón de 2016 en Mercedes y las últimas del Káiser en Fórmula 1.

Michael terminó los tres años por detrás de Rosberg, algo de lo que se acuerda Nico cuando le preguntan por la adaptación de Fernando de este año, sobre todo después de que el propio bicampeón haya reconocido que le está resultando más difícil de lo que preveía.

Fernando ha regresado a un equipo en el que históricamente las adaptaciones no son sencillas y además, se ha topado con una dirección asistida distinta a la que suele estar acostumbrado. Aunque el español asegura que está disfrutando de aspectos de la F1 que no apreciaba en su primera etapa en el deporte, Rosberg cree que no se está divirtiendo.

"El Alpine es un coche difícil de pilotar y Alonso no lo está disfrutando", ha opinado Rosberg en declaraciones a Sky Sports.

En este sentido, Nico apunta que Fernando le recuerda un poco a Michael Schumacher. Asegura que ve destellos de su talento en pista, como le pasaba con Michael, pero opina que la edad complicó su adaptación. Recordamos que Michael tenía 41 años cuando corrió su primera temporada con Mercedes en contraste con los 39 de ahora de Alonso.

"Fernando tiene un camino largo por delante. A veces deja flashes, como Michael Schumacher cuando yo fui su compañero de equipo en Mercedes. Era difícil para él por su edad", ha añadido.

"A Alonso le está pasando lo mismo. Se ha pasado dos años fuera y le llevará algo de tiempo estar al máximo de nuevo", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
52 comentarios
Imagen de Klaus

5 primearas carreras
2010-Schumacher, 42 años, 3 inactivo: Posición media en Q: 7.4. Media en carrera: 6. Puntos x GP: 9.8. Campeonato/Pts: 4º ,49.
-
2021- alonsin, 39 años, 2 alis fuera F1:: Media Q: 12.8. Media en Carrera: 9.6, Pts x GP: 2, Camp/Pts: 13º, 5.
-
Schumacher, + 2 años edad, +1 año inactivo,
Media en Q: +5.4. Media carrera: +3.6, Pts x GP +3.4. Posiciones camp,+ 4. Pts +17.

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

#2 pero no decían que hacia correr cualquier cosa.. Que era el mejor de la historia que conducía y sacaba el límite a todo.. Que eran sus súper manos... Pues ya ves ni entre los 3 mejores... Pero como los espñolitos se creen que todo lo que aquí es lo mejor así vamos jajaja

  • 1
  • 2
Imagen de Grant Green

#50 Perdón, conté a Rosberg como no campeón... aún así, sigue siendo una pista donde más ganan los no campeones...

  • 1
  • 2
Imagen de guses

@#49 (M3K3) No estoy tan claro compañero que tanto le sienta mal el circuito de Mónaco a Lewis, porque teniendo el auto referente del momento y queda tan atrás en el 7mo lugar……y con todo hizo la vuelta rápida….. claro que con gomas frescas.

  • 1
  • 3
Imagen de Grant Green

@#49 M3K3 Ganar el Mónaco ya no es exclusividad de los campeones o grandes campeones, para nada. En Mónaco no ganan sólo 'los mejores'. De hecho, es uno de los trazados que más oportunidades brinda a los no campeones.
En este siglo, han ganado allí Coulthard (2), Montoya, Trulli, Webber (2), Rosberg (3), Ricciardo y Verstappen. 11 triunfos en 21 ediciones, de pilotos no campeones.
Compáralo con lo que pasa en otros circuitos y verás que Mónaco es uno de los escenarios más permisivos, en cuanto a resultados concretos. A hechos.
Que Hamilton haya ganado 'sólo' tres veces allí creo que no es un hecho que hable mal de él. Nigel Mansell, Nelson Piquet y el mismísimo Jim Clark nunca pudieron triunfar allí.
Mónaco es una carrera maravillosa que a la mayoría le gusta (yo entre ellos), que ojalá siga para siempre, pero pienso que ha dejado de ser un indicio decidor sobre la calidad de un piloto. Con estos monoplazas, no.

  • 2
  • 2
Imagen de zarf1

Qué grandes recuerdos me trae ver esa foto que encabeza la noticia (hubo una efímera pero gran rivalidad entre estos dos pilotazos), y que pena a la vez por Michael. Este año hace ya 8 años de aquel accidente, y que poco sabemos de su estado. Ojalá algún día sepamos algo más, y que no sea tan malo como parece que es.

  • 6
  • 0
Imagen de Cullera

¿Por qué el ESPAÑOL, chuleta, Yo-Ferrari nunca aparece en las notas sobre Alonso?

  • 2
  • 5
Imagen de MINARDI

#42:Bottas cambio la suspencion en monaco y Lewis no quiso hacerlo

  • 0
  • 0
Imagen de Grant Green

#35 GUSES En efecto, los monoplazas de hoy por supuesto que ´físicamente castigan menos que antes... y es lógico que así sea, lo mismo pasa con toda interacción entre ser humano y tecnología... cada vez más fácil y funcional

  • 1
  • 1
Imagen de SoloF1

Rosberg habla de Schumacher como si realmente le hubiese vencido. Obviamente no era el mismo Schumi de 2000-2006.

Concuerdo en que el caso de ALO no es tanto el coche si no los neumáticos. Especialmente por que se mantuvo activo en circuitos y en dos años no se olvida cómo conducir un F1.

Considero que cuando un atleta ya ha llegado a su nivel máximo y empieza a bajar de rendimiento tiene dos opciones: o se retira definitivamente o se queda (o regresa) pero con expectativas menores. A menos que sean como Kimi que sabe que no volverá a ser campeón pero conduce por “hobby”.

  • 3
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP