FERNANDO ALONSO

Alonso admite que subestimó el reto de volver a la Fórmula 1

El bicampeón esperaba adaptarse en cuatro carreras pero cree que necesitará más

Cree que la filosofía del Alpine como coche puede haber dificultado el proceso

Por encima de todo, disfruta incluso más que antes de competir en la F1

AmpliarAlonso admite que subestimó el reto de volver a la Fórmula 1 - SoyMotor.comFernando Alonso en Mónaco

Fernando Alonso reconoce que quizás subestimó el reto de regresar a la Fórmula 1, ya que para él se ha demostrado un poco más difícil de lo que pensaba. El campeón español creía que iba a poder completar su adaptación en tres o cuatro carreras. Tras cinco Grandes Premios, piensa que necesitará ocho o nueve.

Fernando destaca lo mucho que está disfrutando del trabajo de fuera de pista, algo de lo que en el pasado le costaba disfrutar. Para él esto es una sorpresa positiva.

"Creo que sinceramente la alegría y la emoción es probablemente mayor de lo que esperaba. Estoy disfrutando cada vuelta ahí fuera y disfruto de la preparación, de las reuniones sobre el set-up del coche", ha compartido en declaraciones a la revista estadounidense Racer.

"Disfruto de cosas que antes eran la peor parte del fin de semana. Ahora disfruto eso del fin de semana. No sólo el tiempo en pista, también fuera de pista disfruto más que en el pasado y estoy sorprendido porque no puedes planear cómo te vas a sentir cuando vuelvas", ha agregado.

Sin embargo, Fernando reconoce que no esperaba que le costase tanto sacar el 100% del coche. La F1 de 2021 es, en este sentido, más difícil de lo que el español preveía.

"Luego en relación al pilotaje y los resultados quizás lo encontré un poco más difícil de lo que había previsto. No es que diera por hecho que los resultados iban a llegar de forma automática. Sabía que se necesitaba preparación, horas en el simulador y los test de Baréin y Abu Dabi, eso sí lo esperaba, pero todavía sufro para aprovechar al máximo el potencial del coche", ha añadido.

Fernando, que esperaba adaptarse en cuatro carreras, adelanta que necesitará seguro ocho o nueve para poder sacar el 100% del coche.

"Creí que en tres o cuatro carreras estaría al 100% y ahora pienso que me va a llevar ocho o nueve", ha insistido.

Como comentó hace dos semanas, Fernando cree que parte de las dificultades que encuentra en su regreso se deben a la filosofía del equipo y recuerda que pilotos como Carlos Sainz, Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo también tuvieron un tiempo largo de adaptación.

"Creo que tiene algo que ver con la filosofía de Renault/Alpine también. La mayoría de pilotos que llegaron aquí en su primer años sufrieron, así que es algo de eso. Creemos que tenemos alguna idea de cuál es la causa, pero necesita quizás más tiempo que el que pasó desde que fiché el año pasado para regresar", ha expuesto Fernando.

El bicampeón español explica que no vuelve para demostrar nada, sino porque el cuerpo le pide tener un volante entre las manos cada fin de semana y vio en la F1 la mejor oportunidad para seguir pilotando.

"No se trata de demostrar nada. Ya estaba bastante satisfecho sobre cómo fue todo en mi trayectoria en Fórmula 1, pero realmente disfruto de las carreras", ha indicado.

"Descubrí esa pasión incluso cuando estaba fuera de la Fórmula 1, por la forma en la que disfruto de todo los restos que hice incluso me sorprendía a mí mismo un poco de lo que necesitaba tener un volante en mis manos. Incluso dos fines de semana libres en casa, estaba preparando una carrera de karts o algo porque necesitaba pilotar", ha señalado.

"Así que tras terminar el Dakar, tuve la posibilidad de regresar a la Fórmula 1. Estudié otras categorías, pero creo que la Fórmula 1 era la única lo suficientemente sana tras la pandemia, que puede asegurar un campeonato competitivo y carreras y fines de semana con algo de normalidad, así que esa fue la motivación tras mi regreso y el amor por las carreras y por la Fórmula 1", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
145 comentarios
Imagen de TorpedoVicioso

#143 Vamos a ver, si en los test no hubiera hecho el mejor tiempo, incluyendo a los Mercedes, hubiéramos dicho que no estaba al nivel, seamos serios. No queda otra que esperar.

  • 1
  • 1
Imagen de Pachulara

#132 "Alonso top medium"? jajaja, será que tuvo que tratar con fantasmas como Vettel y Hamilton.

  • 1
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#140 hizo el mejor tiempo ajo unas condiciones que hay que ver estado de la pista , combustible , reglajes y eran pilotos rookies ,ahb y unos test no había necesidad de ir al límite. Lo de ahora es competición y se está viendo lo que es obvio la edad afecta ,. En el fútbol pasa lo mismo Messi sigue siendo un gran futbolista pero ya no está mi cerca de su rendimiento máximo.

  • 1
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#141 Hábito total, total, total, como el de fichar por el mejor equipo del WEC y ganar el mundial del WEC, un error horroroso, o como el de fichar por Mclaren y ganar varias carreras en 2007, o fichar por Ferrari en 2010 y ganar varias carreras y conseguir dos subcampeonatos del mundo, errores horrorosos, horrorosos, horrorosos, todos ellos, o correr con Cadillac las 24 h de Daytona y ganarlas, otro pedazo de error, horroroso, horroroso, horroroso.... bufff, y lo de ganar cuántos millones de euros en los catorce años que dices? 100, 200? Otro error horroroso, horroroso, horroroso.

  • 1
  • 0
Imagen de Chequitoxd

otro error en los últimos 14 años lo comete cualquiera, excepto Alonso, lo de el ya es un hábito.

  • 2
  • 1
Imagen de TorpedoVicioso

#138 Yo no quiero creer nada, yo creo en lo que veo, así de sencillo. Hace años veía a futbolistas que a los 30, 32 años estaban acabados físicamente y se retiraban, ahora se retiran, en general, bastantes años más tarde. Es evidente que en el motor está pasando lo mismo. Si Alonso hizo el mejor tiempo con el Renault del año pasado hace unos meses es difícil pensar que la "edad" le ha alcanzado justo desde esos test de finales de 2020 hasta ahora. La edad pega a todos pero no a todos les pega por igual. Mira Pacquiao, Mayweather, Foreman, Alejandro Valverde, Cristiano Ronaldo, etc. Solo queda esperar y ver.

  • 1
  • 0
Imagen de pillo65

#125 en 2012 estabas en coma o te perdiste el mundial? Nada mas.

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#134 Lo de Ricciardo es adaptación y confianza con el coche sumado a que Norris mejoró mucho como piloto...lo de Alonso es adaptación, estar 2 años fuera, neumáticos y la edad ...Pero si querés creer que Alonso va ser el de hace 10 u 8 años...en rendimiento allá vos....ahh y Hamilton ya se pueda a sentir los estragos de la edad lo que pasa es que el ecosistema Mercedes máquilla y atrasa esa detección del desgaste. Pero sigan su onboard en Mónaco ya no siente tanta confianza como antes para ir tan cerca de los muros...los reflejos van disminuyendo o vean sus salidas este año ...la edad pega a todos.

  • 4
  • 2
Imagen de Richter

#101 te explico bebé, a eso se le llama provocación, y me alegra verte de nuevo por aquí cuando se fue alonso se te veia poco participativo, lo cual demuestra tu fanantismo o amor no correspondido hacia el piloto español.

  • 3
  • 1
Imagen de MavRevs

#134 hombre... Si mas foreros opinaran y pensaran como tu, esta nota no tendría mas de 100 comentarios. Esta claro que aquí lo que vende es lo de siempre, Fernando Vs Sebastian.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP