ALPINE

¿Es más difícil 'llegar y besar el santo' en Alpine?

Fernando destaca que Alpine es un equipo "diferente" por la adaptación que requiere

Recuerda lo difíciles que fueron también las llegadas de Sainz, Ricciardo y Ocon

Ampliar¿Es más difícil 'llegar y besar el santo' en Alpine? - SoyMotor.comOcon y Alonso en Alpine

¿Es Alpine un equipo más difícil que los demás para adaptarse? Una de las últimas declaraciones de Fernando Alonso lleva a pensar que puede ser así. El español recuerda que Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Esteban Ocon sufrieron al llegar a Renault. Sin embargo, el progreso de los tres en el equipo aporta esperanzas.

Renault decidió volver como escudería a la Fórmula 1 en 2016. Dos años tras su aterrizaje consiguieron destacarse como el cuarto mejor equipo de la tabla, algo que no conseguían desde 2008. Desde entonces, múltiples pilotos han pasado por sus filas. 

En España Fernando destacó la tendencia del equipo a quedarse con uno de sus pilotos y a combinarlo con un nuevo fichaje, algo que ha pasado varias veces en la escudería a lo largo de los últimos años.

A finales de 2017 Renault decidió fichar a Sainz, al que subieron al coche para las cuatro carreras finales como previa a su 2018 con el equipo. La primera mitad de la temporada fue especialmente dura para Carlos Sainz, que necesitó algo de tiempo para entender el comportamiento de su monoplaza y adaptarlo a su estilo de pilotaje. En cuanto lo consiguió, el rendimiento del piloto español dio un salto de calidad que le llevó a superar a su compañero Nico Hülkenberg en siete de las últimas nueve citas del calendario.

Después, pasó algo similar con Daniel Ricciardo, que tuvo un segundo año muchísimo mejor que el primero. Precisamente a esto mismo ha aludido Fernando cuando se le preguntó por su proceso de adaptación. Tras cuatro carreras y después de dos años fuera de la Fórmula 1, Fernando reconoce que no está al nivel de Esteban Ocon aún y que necesita mejorar.

No obstante, apunta que es algo que preveía ya, por experiencias anteriores de los citados recién llegados a Renault y recuerda que Ocon, en 2020 en su primer año, también sufrió al lado de Ricciardo.

"Yo estoy dando mi 100% y obviamente no es suficiente para estar al nivel de Esteban en este momento, necesito seguir mejorando. Hablamos de esto y ya lo preveíamos un poco cuando Carlos se fue a Renault y no era tan bueno como Hülkenberg en las dos primeras carreras", recordó Alonso en una rueda de prensa virtual a la que asistió SoyMotor.com.

"Daniel se puede decir que era más lento que Nico en 2019 y fue muy bueno en 2020, en su segundo año. Esteban sufrió el año pasado con Daniel y es bueno en su segundo año", ha indicado.

Así, según Fernando, Alpine es un equipo, en cierto sentido, diferente a otros porque requiere esa adaptación. No obstante, no está preocupado. 

"Parece que es un equipo un poco diferente a los otros, que necesitas una adaptación. Intento hacer esto tan rápido como puedo. Como he dicho, no estoy demasiado preocupado. Llegará muy pronto si no ha llegado ya porque en Imola cruzamos la línea de meta juntos, en Portimao cruzamos la línea juntos, veremos qué pasa aquí mañana, pero yo intentaré ayudar al equipo tanto como pueda", ha insistido Alonso para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
60 comentarios
Imagen de Masvoices

#59 Se ve que tu entiendes mucho... he estado mirando tus últimos mensajes y veo que te encanta criticar a los españoles. Envidia? Odio? Rencor? No deberías, son muchas más las cosas que nos unen que las que nos separan. Yo soy Español y voy siempre con los latinos después de los españoles (Canelo Álvarez, Brandon Moreno, Chito Vera, Sergio Perez,etc...).
Yo creo que hay que buscar más la unión que la confrontación.
Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de Klaus

#53 . No hay nada peor q un fanático ignorante, critique sin saber lo q esta cacareando. En Indy además de indicado por usted también utilizan la MISMA gasolina y neumáticos. Por eso el astur bolas -9.5 hace el ridículo.

  • 0
  • 1
Imagen de THEBEST44

#48 error SIR LEWIS aprendió de Lobato. O quién te piensas que le pasaba a Fernando los set up?
Lobato se lo curraba en el simulador de su casa día y noche y este se los pasaba a Fernando
No quitéis méritos al calvo de la sexta, telecinco, movistar y todo el universo universal jajaja
Lobato siempre siempre siempre 7 es mayor a 2

  • 2
  • 3
Imagen de MGV

Pongamoslo de esta forma, si corres los 100mts tú solo seguro que vas a ganar, eso te pone a la altura de Bolt? Por supuesto que no, te pone a la altura de un corredor olímpico? Tampoco. Lo de Mercedes y lo de Toyota en el WEC fue eso mismo, una carrera a 1, buscarle algún mérito va en los fans, quien no lo es entiende perfectamente que no hay, y si lo hay avisadme, que mañana me corro 100mts para que me feliciten por mi logro.

  • 1
  • 1
Imagen de Masvoices

#53 Has pilotado un Indycar en un Oval en un simulador alguna vez (en mi caso iRacing con unas gafas de realidad virtual) ? Doy por hecho que en la vida real no. Me da la sensación que subestimas los Óvalos y los reglajes que se requieren (nosotros corriamos fixed, menos mal) para ir no sé si es a 360 km/h más o menos (hablo de Indianapolis pero no me acuerdo exactamente la velocidad media).
Y eso que nosotros corríamos sin poder mover las barras y el weight jacker que ahora si están en la categoría fixed de iRacing Oval ( en la Indy500 siempre se ha podido utilizar estos dos dispositivos).

  • 1
  • 1
Imagen de Masvoices

#54 En Ovalos con el Indycar ( que no lo había dicho)

  • 0
  • 0
Imagen de Masvoices

#50 Cuando corrió con la estructura Mclaren en la Indy tenía un buen equipo de trabajo? Tú sabes perfectamente las carencias que hubo. De todas formas el se mete a un Óvalo sólo una vez al año. Yo he corrido mucho en Óvalos en iRacing (Texas, Kansas, New Hampshire, Miami, Motegi (sí, en Japón), Iowa, Daytona, Pocono, Indianapolis, Charlotte, Chicagoland, Auto club speedway, kentucky, Las Vegas, Michigan, Phoenix etc.. .. Y si en el simulador tienes que tener la confianza de pegarte a los muros y a la línea del Apron no me quiero imaginar en la vida real. Ganar la Indy500 es algo muy muy difícil y es muy probable que Alonso no la gane nunca, eso no quita que sea uno de los pilotos más completo de la historia. No se trata de un semidiós, eso lo dices tú. Se trata de una persona que tiene una capacidad especial a base de esfuerzo y talento de adaptarse a los coches. Que este año le está costando más? Sí, es humano,no pasa nada.

  • 0
  • 1
Imagen de PetrucciJohn

#52 Pues ponte a leer: Aqui te dejo lo que dice una pagina llamada soymotor: “La F1 es, ante todo, una competición de ingenieros y medios, aunque las estrellas sean los pilotos. La IndyCar deja escaso margen a los ingenieros y son los pilotos los que se miden: coches iguales, aerodinámicas iguales y sólo los motores –Chevy u Honda, a elegir– y los reglajes varían”

Hondahttps://soymotor.com/bloHonda,mgs/rblancafort/la-diferencia-entre-indyca...

  • 1
  • 0
Imagen de Espontaneo

#50 Que todos los coches de Indy son iguales? sí, y tu cerebro es igual al de Einstein. Anda, no te castigues más. Vaya cosas hay que leer... y aún eres capaz de acusar a otros de fanatismo.

  • 2
  • 1
Imagen de Hispania_mejor_que_virgin

No tiene nada que ver con la noticia, pero yo lo aclaro. Alonso es mejor que lloramilton, si hubiera fichado por Mercedes en 2014 Alonso se lo merienda

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP