Sorteo Woonkly
GP DE ABU DABI F1 2016

Rosberg y su adelantamiento a Verstappen en Abu Dabi 2016: "Me temblaba el pie"

El alemán temió que podía perder su primer y único Mundial

El adelantamiento al holandés era crucial para asegurarse el título

AmpliarRosberg y Verstappen en Abu Dabi 2016 - SoyMotor.comRosberg y Verstappen en Abu Dabi 2016

Nico Rosberg ha reconocido que sintió mucho miedo a la hora de adelantar a Max Verstappen en el GP de Abu Dabi de 2016. Tanto es así que le temblaba el pie al pisar el acelerador. El alemán sostiene que su sueño de ser campeón del mundo era tan grande que no cumplirlo le podría haber destrozado mentalmente para siempre.

Rosberg se jugaba el Mundial aquel año con Lewis Hamilton en la última carrera en Yas Marina. El alemán necesitaba finalizar en el podio para ganar su primer y único título, algo que acabó logrando tras cruzar la meta en segundo puesto.

No obstante, Nico no lo tuvo nada fácil a lo largo de la carrera. El momento más complicado fue cuando tras su parada tuvo que adelantar a Verstappen –quien no había parado en boxes aún–. Superar al 33 era crucial para la carrera de Rosberg.

El germano fue a por todas en la segunda zona de DRS del circuito de Abu Dabi y superó al piloto de Red Bull en una dura batalla que le podía haber hecho perder el Mundial. El mismo Rosberg reconoce ahora que tuvo miedo a perder el título y los nervios le jugaron una mala pasada.

"Cuando adelanté a Verstappen en la carrera, mi pie en el acelerador temblaba mucho. Nunca había visto algo así. Fue tanto que tuve miedo. Podía dañarme la moral para el resto de mi vida. El sueño de ser campeón del mundo es muy fuerte", ha declarado Rosberg en una entrevista con el diario alemán Der Standard.

Por otro lado, Rosberg explica que antes de la carrera estuvo meditando durante una hora sobre todo lo que podría suceder, y el miedo a perder no le dejó tranquilo en ningún momento. Admite que en otras situaciones más favorables su mente podía desviarse a otros pensamientos.

“Aquella mañana, antes de la carrera, estuve pensando durante una hora y en todo momento tuve el miedo de perder el campeonato. Me obligué a centrarme al máximo de nuevo. Esa meditación no me ayudó mucho".

"Otras veces tienes tiempo para pensar en otras cosas. En algunas carreras con 10 segundos de ventaja sobre Lewis, pensaba en las rectas en la fiesta de la tarde. Nunca salió mal", ha expresado Rosberg para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
75 comentarios
Imagen de AficionadoF1

#73 Jejejeje, el género que más me gusta es el de las realidades distópicas. Briatore es el dictador, Alonso el primer ministro, etc. todos malos, malísimos.

  • 4
  • 0
Imagen de TETE42

Falta aún, k la culpa es de una tuerca de la rueda derecha.....
A si, y k Briatore les hizo mal de ojo.
Y k la culpa fue del Cha cha cha.

  • 4
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#72 No, seguramente saldrá con algo parecido a lo de la autodeterminación de los que se creen con el derecho de cambiar la realidad. Cuando álguien lleva puestos los quitamiedos de los burros, no pueden ver más allá de lo que les hace ser felices porque eso es lo que les da sentido a su vida.

  • 4
  • 0
Imagen de AficionadoF1

#71 Otra nueva "teoría", ahora los neumáticos, ¿cual será la próxima?, ¿el casco de los pilotos?

  • 4
  • 0
Imagen de MGV

#68 ya te he dicho que la comparación es coche de 2010 y coche de 2016, más que todo por gomas y Aero. los coches de 2010 era más fácil seguir a la estela del rival que con uno de 2016, sabemos que se perdía muchísima más carga aerodinámica en 2016 y las gomas se dañaban con blisters a causa de esa pérdida de carga, algo que no pasaba en 2010, por lo que el drs pasó a ser fundamental para acercarse sólo en el momento justo para intentar una maniobra, mientras Alosno estuvo todo el tiempo pegado (como con DRS) pero nunca metió el morro, Rosberg debió estar atrás hasta que decide meter el coche, por el tipo de coches así debía correr. Si esto qué es una gran verdad no lo puede aceptar entonces no tiene sentido continuar debatiendo, quédate en casa.

  • 0
  • 8
Imagen de Richter

#69 concretamente estuvo 30 vueltas detras del piloto polaco.

  • 5
  • 0
Imagen de Aert

Por aquí un compañero pasó las declaraciones de Hamilton de Abu Dhabi 2010 y recalcó que era imposible adelantar. Y es que él tuvo delante a Kubica durante bastantes vueltas sin poder adelantarle. Solo hasta que Kubica entró a hacer su parada. Y Hamilton también se estaba jugando el título eh aunque lo tenía bien jodido para lograrlo. "Imposible adelantar" para alguien super agresivo como Hamilton con unos coches que según tú se podían seguían de cerca? Pues vaya

  • 6
  • 0
Imagen de Aert

#66 Si los coches de 2010 se podían seguir de cerca perfectamente por qué decidieron meter el DRS al año siguiente? Contradictorio no? Si los coches se pueden seguir de cerca implica que los rebufos son efectivos y los adelantamientos aun pudiendo ser selectivos son factibles. Entonces para qué tomar una medida tan drástica como implementar el DRS para facilitar vastamente los adelantamientos al año siguiente? Seamos serios la normativa de 2009 jodió mucho el espectáculo a la hora de que los coches se siguiesen de años atrás y si encima para 2010 quitas la variante del repostaje obtenemos lo que pasó ese año que casi todas las carreras eran trenecitos salvo que pasase algo fuera de lo previsto. #67 Os gusta tanto hablar de Abu Dhabi 2010 pero parece que nunca la llegasteis a ver. No solo fue Alonso con Petrov. Y lo de Rosberg ya lo dije antes le adelanta por tracción gracias al DRS en la recta anterior que le permitió estar a la par de Verstappen cuando estaba a más de medio segundo de él. Eso sin DRS habría quedado en nada. Como Alonso con Petrov. O como pasó en la última carrera donde el DRS quedó inutilizado durante varias vueltas y Bottas fue incapaz de adelantar a Hülkenberg

  • 6
  • 0
Imagen de MGV

#63 y claro como Alonso no pudo pasar a Petrov entonces nadie puede salir campeón en Abu Dhabi, venga hombre que la maniobra de Rosberg en si es sin drs, al llegar a la frenada ambos igualan la velocidad al frenar, de allí hacen 2 curvas y verstappen sale adelante en ambas curvas, Rosberg pasa por tracción y sin drs, y a quien le queda el drs es a Verstappen que pudo pasarle si Rosberg no cuida la cuerda agresivamente.

  • 3
  • 8
Imagen de MGV

#63 estamos hablando del coche 2010 comparado con el de 2016, bajo la nueva normativa del 2014. No sé qué pinta el 2011 aquí pero sigo manteniendo lo dicho, en 2010 los coches se podían seguir de cerca, sobre todo por las características de las gomas y la menor carga aerodinámica.

  • 0
  • 9

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP