F1

Mercedes

Rosberg desaconseja cambiar a Bottas por Russell

El campeón del mundo apuesta por la continuidad de Bottas en Mercedes
Reconoce que la opción de Russell sería interesante para los aficionados
russell-bottas-mercedes-2020-soymotor.jpg
15
17 Jun 2021 - 14:41

Nico Rosberg, el campeón del mundo de Fórmula 1 de 2016, no ve con buenos ojos que George Russell ocupe el lugar de Valtteri Bottas en Mercedes a partir de 2022. Pese a que mantiene esta opinión, reconoce que sería una opción interesante para los aficionados porque puede poner contra las cuerdas a Lewis Hamilton.

Los rumores que colocan a Russell en Mercedes la próxima temporada suenan con fuerza en las últimas semanas. Rosberg reconoce que Russell es un piloto con mucho talento y los aficionados británicos deben estar satisfechos con su rendimiento y con el del otro piloto de Reino Unido de la parrilla, Lando Norris. Sin embargo, cree que Wolff debería apostar por Bottas para 2022.

"Esa es la gran pregunta en este momento. Creo que desde una perspectiva británica puedes estar realmente emocionado por el futuro porque tienes a dos pilotos muy talentosos, Lando Norris y George Russell. Por supuesto, Russell es piloto de Mercedes", ha comentado a la televisión británica Sky News, según publica el portal web Planet F1.

"Toto Wolff va a tener que pensar sobre esto con mucho cuidado. Es difícil saber que camino va a tomar, pero no creo que sea algo que deba hacer", ha desaconsejado Nico.

Si bien hay división de opiniones sobre este movimiento, hay muchas personas partidarias de un cambio en Mercedes, uno de ellos es Felipe Massa. Pese a la negativa de Rosberg, el alemán sí reconoce que sería interesante para los aficionados y tampoco descarta que se pueda convertir en el primer piloto de Mercedes en el futuro.

"Desde la perspectiva de los aficionados sería interesante el cambio y tener alguien nuevo en el segundo coche junto a Lewis. Alguien que realmente le plantara cara a Lewis dentro de su mismo equipo. Un joven que puede reemplazar a Lewis como piloto número uno de Mercedes en el futuro", ha añadido.

"Desde ese punto de vista, desde la perspectiva de los aficionados, estaríamos muy contentos de ver un cambio y de ver algo nuevo", ha apuntado Nico para cerrar.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Jun 2021 - 18:51
Comment

Bottas no esta rindiendo, y a Russell no lo pueden tener mas en Williams, no se si ahora o para el 22 pero el pase de GR a Mercedes es inevitable, ademas de prepararlo y tenerlo afilado para cuando se retire Lewis.

17 Jun 2021 - 18:50
Comment

un piloto que se giño encima dando consejos? claro que si, campeon

Default user picture
17 Jun 2021 - 18:44
Comment

La cobardía de Totto de no subir este año a Russell, quizas para evitar conflictos con Hamilton, puede costarle el campeonato de constructores.

Default user picture
SUPERF1
17 Jun 2021 - 18:31
Comment

- Traer a Russell YA a Mercedes es la única opción que tienen de ganar a RB en Constructores y pilotos ( Ham) . Es decir poner a Russell en el papel de Checo, por este año.

Default user picture
SUPERF1
17 Jun 2021 - 18:09
Comment

- Traer a Russell YA a Mercedes es la única opción que tienen de ganar a RB en Constructores y pilotos ( Ham) . Es decir poner a Russell en el papel de Checo, por este año.

17 Jun 2021 - 17:44
Comment

Niño lo ve de la perpectiva de los pilotos protegidos cagobes

17 Jun 2021 - 17:41
Comment

Si lo opina de cara a este año estoy de acuerdo, pero mantener a Bottas otro año en Mercedes sería dejar a Russell libre en el mercado. Este muchacho no puede continuar en Williams.

17 Jun 2021 - 16:22
Comment

Claro, es mejor ver como se desperdicia el segundo asiento a pesar de correr el riesgo de no ganar el título de constructores. Que importancia tienen los millones y la gloria si se puede tener a Lewis contento? Mercedes ahora es una ONG. De cambiar a Bottas mejor hacerlo por Mazepin o participar solo con un monoplaza directamente, así el elegido no se vería presionado por ningún compañero

17 Jun 2021 - 16:20
Comment

La opción más lógica es subir a RUS, no hay más.

De Rosberg se entiende, le tomó tres años vencer a HAM y se retiró de la forma más cómoda posible.
Es obvio que cuida su “prestigio”.

17 Jun 2021 - 16:05
Comment

Yo no creo que hamilton esté en F1 el año que viene.

17 Jun 2021 - 15:19
Comment

Rosberg lo dice para que así bel único piloto en ganarle con el Mercedes sea él y darle más valor a su triunfo. Es realista pero a la vez deja en mal lugar al alemán

17 Jun 2021 - 14:59
Comment

Rosberg se equivoca. No se trata de una decision a corto plazo, sino a largo plazo. Si, puedes tener un año movido con hamilton y russell, pero lo que no pueden arriegarse es a perder a russell, ya que es su apuesta para los proximos años. Y si russell se cansa de esperar... es peor el remedio que la enfermedad. En fin, que el riesgo a evitar es perder a russell, mas que evitar un año movido

Default user picture
17 Jun 2021 - 14:57
Comment

Interesante. Con Botttas en Mercedes Rosberg será el único en haberle batido en la escudería.
El alemán cuida su prestigio

17 Jun 2021 - 14:57
Comment

Creo que lo dice para probocar un poco a Toto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

7
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

47
26 Abr 2024 - 12:14