F1

FUTURO

Russell "merece una oportunidad" en Mercedes, según Massa

El brasileño cree que Russell es un gran piloto
Sobre Bottas, destaca que "no es fácil" compararse con Hamilton
massa-russell-mercedes-soymotor.jpg
5
27 Abr 2021 - 18:45

Felipe Massa está convencido de que George Russell es un gran piloto. El brasileño, que compitió para Williams en su última etapa de Fórmula 1, cree que el joven británico merece una oportunidad en un equipo ‘top’ como Mercedes.

Se trata de la tercera temporada de Russell en la Fórmula 1 y no ha podido brillar todo lo que debería por la escasa competitividad de Williams. No obstante, cuando tuvo la oportunidad, como en el GP de Sakhir, supo aprovecharla.

Conviene recordar que los dos pilotos de Mercedes terminan contrato al término de esta temporada, y desde Italia comentaban el mes pasado que Ola Källenius habría pedido que George Russell ascienda a Mercedes en 2022.

Es cierto que justo en el pasado Gran Premio tuvo un desafortunado incidente con Valtteri Bottas, pero Felipe Massa, aunque piensa que fue un error de Russell, es partidario de que el piloto británico reciba su oportunidad en Mercedes.

"George es un gran piloto, a pesar de que cometió un error en Imola. Aprecio el hecho de que se disculpó cuando se calmó. Es una señal de que está creciendo".

"Se merece una oportunidad, y espero que Mercedes le dé esa oportunidad en algún momento", ha comentado Massa sobre Russell, en una entrevista concedida al rotativo italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, el brasileño también ha comentado la situación actual de Mercedes, donde Hamilton está muy por encima de Bottas. Felipe cree que el finlandés falla en el "lado espiritual", si bien es consciente de que "no es fácil compararse con un campeón como Lewis Hamilton".

No está fuera de lugar recordar que Lewis Hamilton tampoco ha asegurado su futuro más allá de esta temporada. El heptacampeón está este año ante la gran oportunidad de batir algunos de los récords que le faltan en la F1, y la retirada puede que no esté tan lejos.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Abr 2021 - 09:56
Comment
#4 Será otra porque ya tuvo una y acabo noveno. Ver comentario
Acabó noveno, cierto, pero llegó en un fin de semana y se metió en un coche que no estaba adaptado a él, con la altura que tiene, tuvo que usar hasta zapatillas más pequeñas, rodó en tiempos de Bottas todo el fin de semana directamente, consiguiendo casi la pole y, en la carrera, no la ganó por lo que todos vimos. Demostró ser un auténtico crack. Creo que intentas hacerle de menos con eso de que quedó noveno. Llegó el chico y demostró que con el coche de Hamilton puede ganar igual que lo ha hecho Hamilton.
28 Abr 2021 - 00:30
Comment

Será otra porque ya tuvo una y acabo noveno.

27 Abr 2021 - 19:49
Comment

Ya la tuvo y demostro que esta preparado.
Mucho estan tardando en que de el salto.
Hasta ahora bottas valia con un coche superior, aunque a veces no podia ni con verstappen.
Este año ya no llega a lo que necesitan ya que van a tener que pelear y mucho para ganar a red bull.
Y mas viendo que aunque checo aun no este al 100 en el coche, lo sabe llevar rapido y le va a sacar jugo.
El mundial de pilotos con lo que he visto, va a estar muy disputado, pero Hamilton tiene posibilidades, en el de constructores, no creo que lo ganen, no con bottas, tal vez con Russell.

27 Abr 2021 - 18:59
Comment

Con el carácter de Russell estaría bien de compañero de Max que son dos "atrevidos" iguales. La lucha entre ellos iba a ser guapa

27 Abr 2021 - 18:49
Comment

No me digas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25