GP Francia F1 2021
Fundador de Virgin, ex equipo de F1

Richard Branson: "La Fórmula E superará a la Fórmula 1 en 10 años"

El británico explica la historia de cómo llegó a patrocinar a Brawn GP

Analiza por qué la Fórmula E tiene más futuro que la Fórmula 1

AmpliarRichard Branson en el podio del ePrix de Londres 2015 – SoyMotor.comRichard Branson en el podio del ePrix de Londres 2015

Sir Richard Branson es el fundador de la gigante multinacional británica Virgin. Ahora, al mando de un equipo de Fórmula E, empezamos a ver el nombre con letras rojas de Virgin en Fórmula 1 gracias al patrocinio del coche de Brawn GP en 2009. ¿Cómo se gestó todo?  

"Fui ridículamente afortunado porque recibí una llamada diciendo que el equipo Brawn GP, con Jenson Button y Rubens Barrichello, necesitaban un patrocinador. Un amigo de mi hijo realizó un test con ellos y le llamé mientras estaba en Japón... Me dijo que era el mejor coche de la historia", afirma Branson en declaraciones a The South China Morning Post.

"Así que puse un poco de dinero de cara a la primera carrera y si ganábamos, tendrían mi logo en el coche en cada carrera y en Australia quedaron primero y segundo. Nunca me emborraché tanto en mi vida. Creo que la película de 'The Hangover' –'Resacón en Las Vegas' en España– se basó en esa noche mía. De cualquier forma, me metí de lleno en el automovilismo", desvela el británico.

virgin_brawn_gp_japon_2009_soy_motor_0.jpg

© Sutton – Patrocinio de Virgin en el coche de Brawn GP de 2009

 

Después de ello y que Brawn GP se convirtiese en Mercedes, Branson fundó un equipo de Fórmula 1 en ese mismo 2010 llamado Virgin Racing Team, que después de 2011 mutó hacia Marussia y luego Manor.

Pero ese no era el fin en el automovilismo para Virgin y Branson, dado que Alex Tai le convenció para mudarse hacia la Fórmula E. Hoy en día Tai es el jefe del equipo DS Virgin Racing de Fórmula E, pero en el pasado ya tuvo varios proyectos conjuntos con Branson, como los viajes comerciales al espacio.

"Alex vino un día y me dijo que no deberíamos invertir en F1, porque la Fórmula E será el futuro, y yo coincidí con él. Ha sido increíblemente emocionante. Está creciendo muy rápido y yo diría que en diez años superará a la Fórmula 1. Eso debería ocurrir, porque cada vez hay más coches eléctricos y la FE lidera el camino", concluye.

virgin_fe_2015_soy_motor_0.jpg

© Sutton – El coche del equipo Virgin de Fórmula E en 2015

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de Chechu

#14 Simplemente porque las baterías no aguantan en ese tipo de circuitos.

  • 1
  • 0
Imagen de Chechu

#16 Me voy a reír mucho xD

  • 1
  • 0
Imagen de Chechu

#17 Cuando la Formula e (o la categoría que sea) tenga coches con potencias y pesos de un Formula 1... ¿Qué le quedaría a la F1 para superarlos? ¿Ser eléctrica también?

  • 1
  • 0
Imagen de El Murcielago

#15 #11 #15 Caballeros: si hay algo que me ha asombrado desde hace mas de 40 años que veo Formula uno es su capacidad de superarse tecnológicamente a si misma. Si la formula eléctrica (en minúscula) amenaza su supervivencia la F1 pegara un salto tecnológico y ya esta. Ejemplos muchos: salirse de motores atmosféricos, saltar de V12 a V10 y después a V8 y ahora a V6 y encima de esto romper los récords en todos los circuitos. Creen que el MGUK es sencillo de diseñar y de aplicar? Yo creo en la superioridad de un coche de Formula uno sobre todos los coches de carrera del mundo.

  • 2
  • 1
Imagen de cocho lopez

#13 si si, claro, esperalo sentado heramano.

  • 0
  • 3
Imagen de eltano

A los hombres como Richard Branson, si hay algo que no los podemos llamar o catalogar.... es de tontos. Un tonto no llega a formar imperios economicos del nivel de Virgin. Yo los llamo "soñadores". Y cuando logran cumplir un sueño..... llegamos a Virgin. Pero muchos otros sueños, son un rotundo fracaso. Esos no salen en la prensa. Tal vez este sueño de Branson, se haga realidad, pero NO en 10 años. Sera, que mi nieto, hoy con 10 añitos, vea dentro de tal vez, 25 años, autos electircos que viajen a 350 y tengan gomas llamativas, doblen a 250 y frenen en 100 mts. Y lo deslumbre el "silvido" de un motor electico a 100.000 rpm... y eso sea ...""LO MAXIMO"" !!!!!! Pero en 10 años ??? Nooooo

  • 4
  • 2
Imagen de El Murcielago

#9 La alcaldesa de Montreal les dio la alternativa de correr en el circuito Gilles Villeneuve en lugar del prefabricado en el centro de Montreal por costos y los de la Formula E no aceptaron. Creo - mi humilde punto de vista sin evidencia alguna - que el motivo del rechazo fue lo que usted mencionó: no tienen la velocidad ni de un F3 y se quedarían al descubierto. No quieren ser comparados porque no pueden ser comparados ni en velocidad punta, ni en paso por curva, ni en aceleración, ni en respuesta de frenada. Y voy a ser mas atrevido todavía: ni en desarrollo tecnológico se puede comparar un F1 con cualquier otra formula incluyendo la eléctrica.

  • 3
  • 2
Imagen de Chechu

#8 La categoría reina del automovilismo será eléctrica dentro de unos años, que se llame Fe u otra cosa esta por ver.

  • 2
  • 2
Imagen de Chechu

#2 Dentro de unos años hablaremos...

  • 1
  • 2
Imagen de Chechu

No se cuánto tardará ni tampoco si será la Fe, pero lo que está claro es la que la futura categoría reina del automovilismo será eléctrica.

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP