Lucha Vettel-Leclerc

Ricciardo compara a Leclerc con su 'yo' de 2014 en Red Bull

El australiano cree que el monegasco es un hueso duro de roer para Vettel

Tiene grandes expectativas en el futuro de Leclerc

AmpliarDaniel Ricciardo y Sebastian Vettel en una imagen de archivo - SoyMotorDaniel Ricciardo y Sebastian Vettel en una imagen de archivo

Ferrari enfrenta su primera temporada con Sebastian Vettel y Charles Leclerc como compañeros de equipo. El monegasco ha presionado al alemán en varias ocasiones y por ello, Daniel Ricciardo considera ésta situación similar a la que él vivió en el equipo Red Bull allá por el año 2014.  

En la temporada 2014, Ricciardo llegó al equipo de Milton Keynes procedente de Toro Rosso. Hasta ese momento, había sido Mark Webber quien había compartido escudería con Vettel. El australiano le presionó desde el comienzo y al final del año sumó 238 puntos frente a los 167 del tetracampeón.

El monegasco se ha hecho con dos Poles frente a una de su compañero, aunque en el Mundial sigue por detrás. No obstante, ha puesto contra las cuerdas en más de una ocasión al alemán. Hizo saltar las alarmas en Ferrari a principios de año hasta el punto de que se impartieron órdenes de equipo.

"Hay algunas similitudes: el chico joven se acerca y hace pasar un mal rato al veterano. Hemos visto un poco de esto con Charles. Probablemente tenga que preguntarle a Seb, pero estoy seguro de que hay algunas similitudes y un poco de presión por parte del joven", ha afirmado en declaraciones recogidas por la revista Motorsport Week.

A pesar de todo, el piloto de Renault piensa que Vettel podrá superar al joven piloto de 'Il Cavallino Rampante'. Estará en su mano terminar por delante de él: "Todavía creo que Seb es lo suficientemente fuerte como para poder superarle si ese es el caso. Depende de él",.

El australiano está seguro de que a Leclerc le espera un gran futuro por delante más allá de las luchas que mantenga con Vettel esta campaña. Piensa que será un líder indiscutible dentro de unos años cuando el germano decida abandonar el Gran Circo.

"Si tiene una buena racha, podemos verlo recuperar su forma nuevamente. Pero también Charles es joven y probablemente seguirá mejorando, así que creo que estará al frente durante muchos años. Dependerá también de cómo lo maneja Seb".

"Probablemente hasta que Seb también decida cuánto tiempo quiere seguir. Si mantiene la motivación y el enfoque, tiene el talento para quedarse unos años más. Pero eso depende de él", ha expresado Ricciardo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Tony21

No me creo lo de la cláusula. Vettel en la vida iba a estar en ferrari con Alonso, que decide irse en agosto de 2014. Vettel simplemente tuvo su peor temporada. Cómo Hamilton en 2011, Alonso en 2007, Raikkonen en 2008, o el propio Ricciardo en 2018. Un mal año suyo y un extraordinario de su compañero, que tampoco eran Strolls de la vida

  • 1
  • 2
Imagen de ayrton

[#1 Tatooine] Y de Bottas... Para mi esa es la prueba definitiva de que no vimos a un Vettel 100% ese año. No puede ser que Bottas logre con un Williams lo que no puede con un Mercedes.
Para mi la causa es la que mencionas, la cláusula de salida (5to o peor).

alguien debería explicarle a Ricciardo y a los Trolls lo bien que le salía a vettel contractualmente hablando quedar por detrás del australiano en 2014.

  • 1
  • 1
Imagen de Tatooine

alguien debería explicarle a Ricciardo y a los Trolls lo bien que le salía a vettel contractualmente hablando quedar por detrás del australiano en 2014.

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP