F1

Comparación

Ricciardo: "Verstappen es un piloto más rápido que Vettel"

El australiano compara a sus dos antiguos compañeros de equipo
Destaca de Vettel su excelencia técnica y de Verstappen su instinto
verstappen-ricciardo-vettel-2019-f1-soymotor.jpg
102
01 Jun 2019 - 10:31

Daniel Ricciardo asegura que Max Verstappen es un piloto más rápido que Sebastian Vettel, a quien el australiano le otorga una superioridad sobre el holandés en lo relativo al aspecto técnico y la capacidad para ejercer de líder dentro del equipo.

Ricciardo coincidió con Vettel en 2014 y con Verstappen entre 2016 y 2018, siempre en Red Bull. Al compararlos, explica que ambos son distintos como talentos. Sebastian es analítico y meticuloso, mientras que Max es más natural e instintivo.

El australiano sorprendió a todo el mundo cuando derrotó al tetracampeón en su último año con los de Milton Keynes. El holandés supuso un reto mucho mayor, tanto que algunos apuntan que se marchó a Renault precisamente para escapar de su sombra.

¿Quién es el más rápido? "Max", responde en el podcast de Nico Rosberg. "No le quito nada a Sebastian, porque Seb no es lento en absoluto. Pero, en velocidad pura… Seguramente es porque Max todavía es joven y si ahora es rápido sólo puede ser más rápido, mientras que Seb ya hace mucho tiempo que lo hace. Siempre creces como piloto, pero probablemente Seb tenga menos margen de crecimiento que Max. Si Seb nos está escuchando, lo siento. Sigues siendo genial".

Cuando recuerda su año como compañero de equipo de Sebastian Vettel, Ricciardo explica que lo que más le sorprendió fue su ética profesional y su capacidad para trabajar con los ingenieros y mecánicos.

"Tenía ganas de ese reto. El reto dentro de la pista, pero también de ver cómo trabajaba fuera de ella. Seb presta mucha atención al detalle. Vive y respira por las carreras. No me pareció que tuviera muchos hobbies más. Estaba muy absorto por las carreras".

"Sebastian se comunicaba bien. Era firme, pero no irrespetuoso. Si algo no era lo bastante bueno, lo decía de una forma que conseguía transmitir el mensaje. Era directo, pero amable. Era un buen equilibrio. Probablemente –lo que más le sorprendió– fue la ética de trabajo. Era impresionante".

Max Verstappen era una situación distinta.

"Con Max, los dos nos empujamos mutuamente. Conseguimos esas dos últimas décimas que no sabías que estaban ahí. Max es rápido desde el principio, desde la primera vuelta de los entrenamientos".

"Max conduce con mucho instinto. No es que hubiera un crecimiento o un proceso de adaptación a un nuevo circuito. Es técnico, pero Sebastian es un piloto mucho más sensible. Seb tiene mucha más sensibilidad en su cuerpo para comunicarse con el coche. Max conduce más por instinto y talento puro".

102 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jun 2019 - 12:04
Comment
#81 @#57 ¿De dónde sacas que Jarno Trulli ganó a Alonso el duelo entre compañeros? Ver comentario
el único que no te has enterado eres tú. Yo te lo explique hace unos dias y no quisiste entenderlo. Trulli le gano a Alonso por varios puntos antes de irse faltando 3 o 4 carreras para el final a toyota. Asi como le gano Marqués, le gano Hamiltom y le gano Button. 4 compañeros han batido a Alonso. 4!!!!!!!
Default user picture
02 Jun 2019 - 12:01
Comment
#78 @#77 Leclerc solo superó a Vettel en Bahrein, el resto fue más lento, no supo escaparse cuando est ... Ver comentario
en efecto. No se de donde quieren traer por los moños que Leclerc ha sido mas rápido que vettel. Solo en Barhein tal como apuntas y lo rsro es que no solo fue mas rapido que vettel sino mas rapido que los mercedez lo que ha traído dudas tanto asi que hay teorías del pq pero en fin, fue más rapido en Barhein pero en ninguna más.
Default user picture
Jal
02 Jun 2019 - 09:43
Comment
#57 un ejemplo de lo que dice Ricciardo con Max sobre el talento puro de velocidad sería Jarno Trulli. ... Ver comentario
¿De dónde sacas que Jarno Trulli ganó a Alonso el duelo entre compañeros?
Default user picture
Jal
02 Jun 2019 - 09:36
Comment
#79 Hamilton debutó en una F1 más difícil, más pareja, contra un compañero de equipo más rápido y ... Ver comentario
Completamente de acuerdo en todo lo que has ido diciendo, incluso yo tengo más dudas sobre Leclerc, empiezo a pensar si su fama era más por lo malo que es Eriksson. Pero lo del 2007 necesita un matiz, y es que el equipo apoyaba a Hamilton sobre Alonso, al contrario que ahora. Pero en lo importante coincido. El comienzo de Hamilton fue 10 veces mejor que el comienzo de Leclerc. Y Alonso también es mucho más difícil de vencer que Vettel.
LewisTime
02 Jun 2019 - 07:33
Comment

Hamilton debutó en una F1 más difícil, más pareja, contra un compañero de equipo más rápido y plantó mucha más cara que Leclerc. El deporte está necesitado de ídolos y elevan al altar a cualquiera que haga algo medianamente bien o a cualquier joven que pinte interesante. Hay que tener paciencia. Esto ya parece fútbol y los 100 jóvenes del Madrid que siempre pueden ganar el balón de oro (y nunca lo hacen)

LewisTime
02 Jun 2019 - 07:30
Comment
#77 @#75 ¿Lo que vemos todos en Pista? O lo que vez tu en pista.. Si Vettel a demostrado estar alguna c ... Ver comentario
Leclerc solo superó a Vettel en Bahrein, el resto fue más lento, no supo escaparse cuando estuvo delante y cometió muchos errores. Hoy no hay comparación entre Vettel y el monegasco.
02 Jun 2019 - 06:39
Comment
#75 @#71 No enjuicio a nadie, solo digo lo que vemos todos en la pista: Leclerc no puede con Vettel (ór ... Ver comentario
¿Lo que vemos todos en Pista? O lo que vez tu en pista.. Si Vettel a demostrado estar alguna carrera por delante es la primera Australia, las demas son sucesos que han pasado factura a Leclerc o a veces incluso al propio Vettel, no me digas todos porque yo no soy todos, y como yo concuerda mas de uno. Sin quitar merito a Vettel la veteranía es un grado, pero Leclerc no les a salido las cosas de cara sea por el equipo o por H o por B.
02 Jun 2019 - 01:42
Comment

Creo que se puede concluir que realmente Max es más rápido que Seb, pero claro está, la velocidad por sí misma no hace a un piloto el mejor. Hay que combinar de manera equilibrada muchas cualidades. La F1 actual, tiene a muchos de los pilotos más rápidos de las últimas décadas en Lewis, Sebas, Max, Charles, y el actual Valtteri y me arriesgo a poner a Albon y Norris.

LewisTime
02 Jun 2019 - 00:28
Comment
#71 @#69 Simplemente Leclerc no les a salido las cosas de cara es su primer año en Ferrari que rapido l ... Ver comentario
No enjuicio a nadie, solo digo lo que vemos todos en la pista: Leclerc no puede con Vettel (órdenes de equipo apartes). Leclerc es un producto de marketing creado por la maquinaria de prensa Italiana y por Ferrari. Es un mal piloto? PARA NADA, es un pilotazo que en un futuro seguro sea campeón de F1, tiene un talento impresionante, pero ha demostrado que desde afuera es mas fácil que cuando tienes la oportunidad de subirte a los coches buenos. Si, ya sabemos todos que con ese Ferrari y ese Mercedes gana cualquiera, pero luego se suben y se dan cuenta que no es tan fácil ganar al final, que siempre tu compañero te saca esa décima o centésima que te deja atrás. Además de que la PRESIÓN es brutal, y por eso creo que Verstappen todavía es un piloto que está a prueba y no puede ponerselo a la altura de Hamilton o Vettel: como vamos a comparar a un piloto que no tiene la presión de ganar el campeonato y que encima da igual si hace un carrerón o si choca contra el muro si total Horner, Marko y toda esa lacra de igual forma van a felicitarlo?.
Default user picture
02 Jun 2019 - 00:11
Comment
#66 @#28 criterio? El mismo coche? Lo segundo demuestra que a ti te falta lo primero. No le hacia falta ... Ver comentario
Si le pasa a Vettel lo que le pasó a Alonso ese año, cono ciendo su fortaleza mental, se suicida. Y otra cosa, no hay ningún piloto como mínimo en los últimos veinte años que pueda presumir de una estadística respecto a sus compañeros como Alonso. NINGUNO.
01 Jun 2019 - 22:40
Comment
#72 Daniel Ricciardo sabe de lo que habla. Y dice algo que ya se sabía pero él lo corrobora con razón ... Ver comentario
Totalmente de acuerdo.
01 Jun 2019 - 22:34
Comment

Daniel Ricciardo sabe de lo que habla. Y dice algo que ya se sabía pero él lo corrobora con razón porque lo ha vivido en sus carnes.

01 Jun 2019 - 22:25
Comment
#69 @#2 Leclerc no puede ni con Vettel. Ver comentario
Simplemente Leclerc no les a salido las cosas de cara es su primer año en Ferrari que rapido lo enjuicias.
#66 @#28 criterio? El mismo coche? Lo segundo demuestra que a ti te falta lo primero. No le hacia falta ... Ver comentario
y a ti te falta respeto cosa que tu no tiene. Que no piense como tu no significa que no tenga criterio, eso si que es ignorancia.
01 Jun 2019 - 22:16
Comment

Quien no es mas rapido que Vettel????Si hasta un jubilado le humillo.en la ROC jajaja

LewisTime
01 Jun 2019 - 21:35
Comment
#2 Que grande mi tocayo. Interesantes sobre lo que explica de Vettel la ética de trabajo, y hay es don ... Ver comentario
Leclerc no puede ni con Vettel.
Default user picture
Jal
01 Jun 2019 - 21:16
Comment
#65 @#27 pechito? Jajaja..pero que tonto que eres. Piensas que con eso provocas lo cual es tu unico prop ... Ver comentario
Imposible. Imbécil. jajajajaja
Default user picture
01 Jun 2019 - 21:13
Comment
#59 @#56 no soy Argentino jajajaja. La verdad es que nadie considera a Alonso entre los grandes de todos ... Ver comentario
#58 @#53 Sin bus car mucho: https://www.libertaddigital.com/deportes/la-prensa-alemana-se-rinde-a-ferna ... Ver comentario
no te preocupes. El.forero jal piensa que solo se habla español en su aldea y en argentina. Un pedazo de igno.......
Default user picture
01 Jun 2019 - 21:06
Comment
#28 @#24 opinión nada realista no tenian el mismo coche. Asi que no se puede comparar. Si no te gusta m ... Ver comentario
criterio? El mismo coche? Lo segundo demuestra que a ti te falta lo primero. No le hacia falta el mismo coche de nadie para liarla en mclaren o en ferrari. (Ya con el mismo coche perdio con un rookie aunque aqui se llenen de excusas para negarlo). Claro que barrio 21 a 0 al gran Stoffel jajajaja.
Default user picture
01 Jun 2019 - 21:02
Comment
#27 @#24 Pues ha barrido a Pechito como novato del WEC jajajajaja Ver comentario
pechito? Jajaja..pero que tonto que eres. Piensas que con eso provocas lo cual es tu unico proposito aqui. Entiende ignorante, ademas de tu aldea y Argentina existen otros paises. Que burrito eres!!!
Default user picture
Jal
01 Jun 2019 - 20:55
Comment
#60 @#58 te repito que no es considerado entre los grandes en ningun lado solo en España. Claro que hab ... Ver comentario
Tras leer el enlace anterior, tu "y punto" suena mucho más ridículo jajajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33