F1

'Copse' el último ejemplo

Ricciardo quiere obstáculos físicos en curvas más que cronos anulados

Fue perjudicado en la clasificación de Silverstone al ver anulado su tiempo en la Q3
ricciardo-silverstone-sabado-laf1_0.jpg
Víctor Serrano
1
13 Jul 2015 - 19:53

La curva 'Copse', una de las curvas más conocidas del circuito de Silverstone y, sin duda, la más delicada de todo el trazado británico. El año pasado ya fue protagonista, siendo objeto de reclamación continuo en la inolvidable lucha que mantuvieron Alonso y Vettel en un duelo para la historia, y este año tampoco pasó desapercibida. Para evitar que los pilotos ganaran tiempo saliéndose de la pista, se decidió anular el crono de todos los que lo hicieran.

 

Muchos fueron los perjudicados sobre todo en la clasificación, ya que en carrera había que acumular varias advertencias para caer en una sanción, pero uno de los que más fue Daniel Ricciardo. El australiano vio como su último tiempo en la Q3 fue anulado y se tenía que conformar con partir décimo: "Simplemente se trata de ser codicioso intentado utilizar hasta el último trozo de la pista. Cuanto más pista utilices, más rápido podrás ir...".

Creo que hay que poner un mayor impedimento, ya sea grava o más césped artificial

"El viento estaba complicado, pero no voy a usar eso como excusa. Incluso sin viento, todavía tratamos de aprovechar toda la pista que podemos. Estaba frustrado porque pensé que hice una vuelta legal, así que estaba molesto cuando me dijeron que mi tiempo quedó anulado. Vi la repetición y estuvo muy cerca. Pero, si eres estricto, entonces supongo que me pasé por unos tres centímetros", reconoce en palabras recogidas por Crash.net.

Sin embargo, Ricciardo prefiere penalizar más en la pista que en la tabla de tiempos: "No estoy en desacuerdo con los límites de la pista, por lo menos hay un bien y un mal, pero creo que necesitan poner un mayor impedimento en zonas así, ya sea grava o más césped artificial. Hasta que lo hagan, es lo que es, no puedo culpar a nadie más". Los pilotos reivindican que cuando te sales de la pista lo pagues. Fallos así deben penalizar, como pasaba antes.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2015 - 22:52
Comment

Interesante Controversia entre Charlie Whiting y Daniel Riccirado, el primero apoya las escapatorias y los pianos; mientras que, el segundo la colocación de grama artificial y/o grava.

Charlie con ese apoyo, desea que siga el espectáculo y Daniel si fallas en ese punto puede terminar tu vuelta, por salirte de los límites y eso va en contra del espectáculo.

No puedes restringir las sensaciones del piloto al ir más allá de los límites; porque también va en contra del espectáculo, espero que nunca lleguen a establecer control de velocidad en pista y que los coches deben realizar su giro dentro de las franjas continuas del circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00