F1

DOLOR EN EL PADDOCK

Ricciardo, sobre Hubert: "Te preguntas si vale la pena correr"

El australiano no quiso correr en Spa
Admite que sintió alivio al cruzar la bandera a cuadros
ricciardo-dudo-correr-belgica-hubert-f1-soymotor.jpg
9
03 Sep 2019 - 13:40

Daniel Ricciardo ha reconocido que no quiso disputar el Gran Premio de Bélgica tras la noticia del fallecimiento de Anthoine Hubert. El australiano sintió alivio una vez terminada la carrera y quiere pasar página lo más rápido posible.

El piloto de Renault ha sido uno de los más consternados por el trágico óbito de Anthoine Hubert el pasado fin de semana en Bélgica. Ha admitido que no tenía ganas de competir el domingo por todo lo vivido las horas previas a la carrera.

"Estoy contento de que la carrera haya terminado. Sé que, de alguna manera extraña, la mejor forma de demostrar nuestro respeto era corriendo, pero no creo que realmente nadie quisiera estar aquí o hacer la carrera. Hablo por mí mismo, pero no creo que fuera el único", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal del canal británico BBC.

El dolor de Ricciardo fue tal que llegó a planterse si realmente valía la pena poner en riesgo su vida dentro de un monoplaza.

"Te preguntas si realmente merece la pena. Vale, es nuestro trabajo, nuestra profesión y nuestra vida, pero al final son solo coches haciendo círculos", ha explicado.

El expiloto de Red Bull ha insistido en que ha sido muy complicado ocultar la tristeza a pesar de todos sus intentos. Piensa que hay que seguir hacia adelante, mirar al próximo Gran Premio e intentar olvidar ésta terrible desgracia.

"Ha sido duro. Muy difícil estar aquí e intentar demostrar que eres valiente. Sé que mucha gente del paddock está sufriendo. Creo que todos estamos aliviados de que haya terminado y podamos seguir hacia adelante. Ojalá sea la última vez que algo así ocurre", ha expresado Ricciardo para terminar.

 

NORRIS, TAMBIÉN DOLIDO

Lando Norris tuvo unas sensaciones similares a Daniel Ricciardo. No obstante, el de McLaren sí quiso cumplir su deber y subirse al monoplaza el domingo. Eso sí, fue complicado bajar la visera y actuar como si nada hubiera sucedido.

"No me sentía genial antes de la carrera. Lo que pasó el sábado le puede ocurrir a cualquiera. Pude haber sido yo el año pasado en Fórmula 2. Cuando piensas así, entonces empieza a chocarte", ha declarado.

"Al final del día, mi trabajo es correr para el equipo. Todavía necesito vivir mi vida, seguir adelante y hacer cosas que a veces no quiero hacer. Quería correr, pero al mismo tiempo sentía pena por todos los involucrados. Ni siquiera me gusta hablar de ello".

"Era un piloto como todos nosotros, pero ha tenido mala suerte. Fue muy inesperado, y  es algo que es muy raro, pero que al mismo tiempo puede suceder en la Fórmula 1", ha expresado Norris para terminar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
04 Sep 2019 - 23:32
Comment
#8 @#1 Evidentemente, la FIA tiene que estudiar al milimetro cada accidente, pero realmente es imposibl ... Ver comentario
Asi es el mayor obstaculo es la velocidad pero no se al menos despues de impactar con los neumaticos si habria habido tierra y no asfalto no se hubiera movido tanto el coche y quien sabe ahora mismo seguiria vivo el chaval .... pero bueno lo hecho hecho esta y asi tenia que suceder .....
Default user picture
04 Sep 2019 - 09:07
Comment
#1 Si en lugar donde impacto Hubert hubiera habido Leca y no asfalto a lo mejor su coche no se movia de ... Ver comentario
Evidentemente, la FIA tiene que estudiar al milimetro cada accidente, pero realmente es imposible evitar los accidentes, teniendo en cuenta a las velocidades que van.
Default user picture
04 Sep 2019 - 09:01
Comment

Si no merece la pena correr en la F1, que lo deje y se vaya a una fábrica a doblar el espinazo.

Default user picture
04 Sep 2019 - 01:49
Comment

Este tipo de comentarios son los que le terminan dando la razon a jackie stewart.... Los pilotos de hoy en dia no tienen a la muerte como una posibilidad, se bajaron tanto los riesgos de morir que no lo creen posible y por eso a veces se ve tanta temeridad en pista.... Pero cuando pasa algo asi (como paso en imola 94) todos se empiezan a representar eso en la cabeza.... Les dura poco de todas formas y en un par de carreras ya se olvidaron de ese riesgo. Pero hace 40 o 50 años atras correr cada carrera podia significar lo ultimo que se hacia en la vida o la ultima vez que veias a algun compañero.... Se convivia con la muerte....

03 Sep 2019 - 22:36
Comment

En esto concuerdo con Ricci. Es cierto que siempre hay riesgos en cualquier situación, incluyendo el automovilismo. Pero creo que hay más cosas en la vida que correr en un auto a 300km/hr o cualquier otra cosa que te apasione si esto mismo pone en riesgo tu vida. No creo que la vida de los pilotos quede incompleta si no corren. Es cierto que les pagan mucho dinero y ganan fama y prestigio pero de que sirve si todo se puede ir en un segundo. No vale más su vida que esas cosas? En la serie de Netflix Magnussen afirmó que "No le tiene miedo a la muerte" lo cual me parece algo muy idiota por que no solo su vida está involucrada si no también la de los demás pilotos como recordamos este fin de semana. Y que hay de la familia y amigos del piloto? Ellos también quedan devastados a pesar de que los pilotos "cumplen su sueño"; eso no les da ningún consuelo. Como espectadores y aficionados es muy fácil decir "que corran, para eso les pagan" pero hasta que uno vive de primera mano los riesgos que existen comprende que hay mucho que perder al tomar esa clase de riesgos. Saludos a todos.

Default user picture
03 Sep 2019 - 22:07
Comment

Accidentes hay en todos los trabajos y mas en los que estan relacionados con el volante. Fue una desgracia, un cumulo de circunstancias fatales que seria dificil se vuelvan a repetir asi. Era su dia. Descanse en paz igual que el resto de conductores profesionales que mueren cada dia en las carreteras.

03 Sep 2019 - 22:05
Comment
#2 Cuelgo este link porque no he visto mención a Gasly a respecto de esta desgracia, y también tuvo s ... Ver comentario
además el joven Pierre se fue a por Charles y le pidió que ganase la carrera por Anthoine. Muchas emociones encontradas, en especial estos chavales tan jóvenes, que se han dado de bruces contra la cara más amarga de las carreras. El riesgo de matarte o de padecer una lesión grave siempre estará ahí. Respondiendo a la pregunta de RIC. Me temo que sí merece la pena. Cuando algo te apasiona, te bebes la vida a grandes tragos, sensación que no todos pueden sentir. Mira los alpinistas, caen más de lo deseable y siguen subiendo (y no me refiero a los ricos que suben montañas de 8000 metros para contarlo en una cena con amigos)
03 Sep 2019 - 17:36
Comment

Si en lugar donde impacto Hubert hubiera habido Leca y no asfalto a lo mejor su coche no se movia despues de chocar con el muro de contension y se habria evitado el choque con Juan Manuel Correa ... pero bueno es una suposicion la FIA deberia estudiar al milimetro este accidente para aumentar la seguridad para los pilotos ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14