Fórmula 2

Fallece Anthoine Hubert en un accidente de Fórmula 2 en Bélgica

Campeón de la GP3 y miembro de la Renault Sport Academy, había debutado en Fórmula 2 este año

AmpliarAnthoine Hubert - SoyMotor.comAnthoine Hubert

Anthoine Hubert, piloto francés de 22 años, ha perdido la vida este sábado en un accidente sucedido en el circuito de Spa-Francorchamps durante los primeros compases de la carrera larga de la Fórmula 2.

Hubert era natural de Lyon y corría para el equipo Arden en la que era su primera temporada en la antesala de la categoría reina. Formaba parte del programa de desarrollo de pilotos de Renault y se proclamó campeón de las GP3 Series en 2018.

Este sábado, Hubert se ha visto involucrado en un gravísimo accidente con Marino Sato y Giuliano Alesi. El francés de Arden ha terminado en las protecciones del Raidillon, desde donde ha rebotado de nuevo hacia la pista con la desgracia de que el monoplaza de Juan Manuel Correa lo ha alcanzado a alta velocidad. El impacto ha sido lateral para Hubert, de modo que el frontal del Charouz de Correa ha impactado directamente contra la zona de la celula de seguridad del monocasco menos espesa y, por tanto, más frágil.

"La FIA lamenta informar que hoy ha ocurrido un accidente serio en el que han estado involucrados los coches 12, 19 y 20 a las 17:07 como parte de la carrera larga de la Fórmula 2 en Spa-Francorchamps", reza el comunicado oficial de la Federación Internacional de Automovilismo.

"A la escena acudieron inmediatamente los servicios médicos y de emergencias, y todos los pilotos fueron trasladados al centro médico".

"Como resultado del incidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche 19, Anthoine Hubert, sucumbió a sus heridas y falleció a las 18:35".

"El piloto del coche 12, Juan Manuel Correa, está en una condición estable y está siendo tratado en el hospital CHU de Lieja. Se facilitará más información sobre su condición cuando esté disponible".

"Al piloto del coche 20, Giuliano Alesi, se le hicieron pruebas en el centro médico y se le dio el alta".

Pese a su condición de debutante, sus victorias en Mónaco y Paul Ricard lo habían confirmado como una de las revelaciones del año. Tan es así que dos de las estructuras más potentes del certamen, ART y DAMS, estaban en su radar de cara a un 2020 en el que aspiraba al título.

Debutó como piloto de monoplazas en la Fórmula 4 francesa de 2013, donde se proclamó campeón en su primera temporada con 11 victorias, 13 podios y 10 Pole Position. En 2014 saltó a la Fórmula Renault 2.0 europea, donde en 2015 sumó 2 victorias, 7 podios y 2 Pole Position.

Hubert dio el salto a la Fórmula 3 europea en 2016, donde coincidió con el hoy piloto de Fórmula 1 Lance Stroll. Consiguió una victoria. Al año siguiente pasó a viajar con el Gran Circo en el marco de las GP3 Series, que conquistó en 2018 como integrante del equipo ART.

En mayo de 2018 se convirtió en Piloto Afiliado de Renault Sport, una plataforma de la marca del rombo para descubrir a potenciales candidatos de su programa de pilotos. Una vez conquistó la GP3, se integró directamente en la Renault Sport Academy.

Integrado en la estructura de Arden de Fórmula 2, Anthoine sumó dos victorias en las carreras cortas de Mónaco y Paul Ricard. En ambas arrancó desde la Pole Position y controló la prueba hasta la bandera a cuadros.

Estos éxitos le sirvieron de tarjeta de presentación para explorar un futuro con ART y DAMS, dos de las formaciones más sólidas de la competición.

"Las conversaciones para 2020 han comenzado. Necesitamos encontrar dinero y trabajar en ello. El objetivo será pelear por el título en 2020. Tenemos diferentes posibilidades", decía en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com este verano.

"Como hemos hecho una buena primera mitad de temporada, eso nos ha ayudado. Tengo que demostrar de qué soy capaz. Algunos equipos están interesados, así que son buenas noticias".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Foxy The Pirate

Al final terminó sucediendo lo peor. Qué en paz descanse.

Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team

  • 0
  • 0
Imagen de sistopur

Donde quiera que estés.DEP..

  • 0
  • 0
Imagen de Fangio

Condolencias a familiares, amigos y a todo el mundo del motor.

  • 1
  • 0
Imagen de Arghos

Noticias de las que no esperas ver nunca, QEPD

  • 1
  • 0
Imagen de GV27

Solo sumarme a las condolencias para la familia del muchacho....

  • 1
  • 0
Imagen de KASSAN

Lamentable noticia pobre chaval lo siento mucho fuerza para su familia ... D.E.P Anthoine Hubert

  • 1
  • 0
Imagen de Racer

DEP

  • 1
  • 0
Imagen de Cosecha73

Habría que repensar si las escapatorias asfaltadas son seguras. Me parece que, si en ese sector, había grava el auto no hubiese vuelto a la pista. Es el mismo lugar donde Magnussen se pego terrible piña al seguir de largo por la escapatoria asfaltada.
Por otro lado, hay que darle un punto al HALO... me parece estéticamente horrible, sin embargo creo que influyó mucho en que Correa no tenga daños mayores.

  • 1
  • 2
Imagen de Aratheon

D.E.P.! Es lo pero que puede pasar en este deporte que desgraciadamente ocurre con demasiada frecuencia!

  • 1
  • 2
Imagen de Santi

Lo siento mucho. No nos damos cuenta lo peligroso que es este deporte. Hay que evitar en todos los puntos que un coche pueda perder el control que exista la posibilidad que del golpe el coche vuelva a la trazada para evitar el choque.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP