COCHES

Secuelas del accidente con Hubert

Correa, en la UCI con fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral

El piloto de F2 sufrió un accidente con Anthoine Hubert; éste falleció en el acto
El ecuatoriano se encuentra en cuidados intensivos en Lieja, grave pero estable
edvjdlivaaixcck.jpeg
1
01 Sep 2019 - 03:09

Juan Manuel Correa se encuentra en la UCI del Hospital de Lieja tras haber sido intervenido quirúrgicamente por fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral tras un accidente en el GP de Bélgica de Fórmula 2 de 2019 en el que el francés Anthoine Hubert ha fallecido.

 

En los primeros compases de la carrera larga de Fórmula 2 en el fin de semana de Spa-Francorchamps, Giuliano Alesi, Juan Manuel Correa y Anthoine Hubert han protagonizado un espeluznante accidente en el que el piloto francés de Arden ha fallecido y el piloto de desarrollo de Alfa Romeo, Correa, ha sido hospitalizado sin noticias oficiales sobre su estado de salud hasta hace unos minutos.

Horas después de su hospitalización, se ha conocido que el piloto estadounidense de origen ecuatoriano ha sufrido fracturas en sus dos piernas y una lesión menor en su médula espinal, según reza el comunicado oficial.

Tras la cirugía, Correa se encuentra en en la Unidad de Cuidados Intensivos del Centro Hospitalario Universitario de Lieja. La condición del piloto es estable dentro de la gravedad tras haber sido trasladado en helicóptero desde Spa hasta Lieja. En todo momento el piloto de F2 ha estado despierto y ha sido consciente de lo ocurrido.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Sep 2019 - 04:21
Comment

Lo de las piernas era de esperarse, ya que en la imagen se ven sus pies al descubierto. Ahora, la lesión medular bien pudo haber acabado con su carrera, al menos como hasta ahora, en eso tuvo la suerte que Hubert no. Yo quisiera saber cuánto se demoraron en el proceso de evacuación, porque con el halo seguramente tuvieron que voltearlo además de tener demasiado cuidado.
PD: que bueno que reconozcan que Anthoine murió de forma instantánea y no en el hospital, prueba de que los monoplazas no son tan resistentes como todo el mundo creía y que hay que tomar medidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33