GP Brasil F1 2019 en directo
FÓRMULA 2

Juan Manuel Correa, estable tras su accidente con Anthoine Hubert en Bélgica

El estadounidense impactó frontalmente con el monoplaza del francés

Ha sido trasladado a un hospital de la ciudad belga de Lieja

AmpliarJuan Manuel Correa en la pretemporada de F1 2019 - SoyMotorJuan Manuel Correa en la pretemporada de F1 2019

Juan Manuel Correa, piloto de Charouz en el Campeonato FIA de Fórmula 2, se encuentra estable tras su fortísimo accidente con Anthoine Hubert. El estadounidense ha sido trasladado del centro médico del circuito de Spa-Francorchamps al Centro Hospitalario Universitario de Lieja.

El piloto del programa de jóvenes pilotos de Sauber no ha podido esquivar al coche estacionado del francés a la salida del Raidillon después de que este impactara previamente con el muro. Tristemente, Hubert ha fallecido debido a las heridas sufridas en el fuerte impacto.

El coche de Correa ha volcado y ha quedado parado boca arriba en mitad del asfalto. La parte delantera de su monoplaza ha quedado completamente destrozada y las imágenes han hecho temer lo peor en los primeros instantes.

Según un comunicado oficial de Ferrari, el estadounidense ha sido "seriamente herido" tras el siniestro. La propia FIA ha anunciado en el mismo documento en el que se ha conocido el fallecimiento de Anthoine Hubert, que Correa se encuentra "estable".

Asímismo, se ha pronunciado su escudería en el Campeonato de Fórmula 2. Charouz Racing ha confirmado que el estadounidense nacido en Ecuador se encuentra en condición estable en el Centro Hospitalario Universitario de Lieja

No ha trascendido más información acerca del estado del piloto. Charouz ha explicado que publicarán cualquier parte médico en el momento que éstos se hagan oficiales. 

Todos los pensamientos del equipo de SoyMotor.com están con Juan Manuel Correa, al que le deseamos una pronta y completa recuperación en estos momentos tan complicados.

[Actualización 01/09/19 03:09h]: Correa, en la UCI con fracturas en ambas piernas y una lesión menor en la columna vertebral

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Ludwiglang666

Esperemos que sean solo un par de fracturas y no se complique el cuadro.... Recuerdo el accidente de ronnie peterson, parecia que eran solo unas fracturas y el grave era brambilla y al final el cuadro se complico y fallecio.... Esperemos el parte medico y que este sea alentador....

  • 0
  • 0
Imagen de RenaultF1_fan

Le deseo que se recupere bien, más rápido o lento pero que no le queden secuelas.

  • 1
  • 0
Imagen de telmex

Espero que sane pronto

  • 3
  • 0
Imagen de petruz

Ojalá y no sea grave

  • 5
  • 0
Imagen de Cristian_Moreno

Esperemos que no sea nada, pero que solo digan que está estable me da un poco de miedo. El accidente ha sido fortísimo... yo estaba en el circuito, pero justo me había ido a la zona comercial, cuando he empezado a ver a gente con el móvil y caras largas, y ya me he dado cuenta que algo muy grave había pasado.

  • 4
  • 2
Imagen de CrystalHelmet

Lo más importante es que parece haber salvado la vida. Todo lo que venga ahora, sobre todo si no hay daño neuronal, será un camino duro pero asumible para un chico joven. ¡Mucho ánimo!

  • 6
  • 1
Imagen de 1973

Mucha fuerza chaval!!

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP