F1

DANIEL RICCIARDO

Ricciardo no apostaría su casa a que ganará un título de F1

El piloto de McLaren es consciente de que puede acabar su carrera sin título
No duda de su talento, tiene presente cómo funciona el deporte
ricciardo-espana-2021-soymotor.jpg
8
13 Mayo 2021 - 11:17

Daniel Ricciardo no las tiene todas consigo sobre la idea de ser campeón en Fórmula 1. El australiano lleva los suficientes años en el deporte para ser consciente de lo difícil que es y reconoce que no puede asegurar que vaya a ganar el título algún día.

El piloto de McLaren no puede garantizar que vaya a ganar un título de Fórmula 1 algún día. Ricciardo es sincero y admite que no se jugaría su casa prometiendo que lo va a lograr, cuando es algo que sabe que puede no pasar. Así, Daniel no descarta la posibilidad de terminar su camino en el Gran Circo sin ganar un campeonato y asegura que no tiene miedo a que eso ocurra.

"No diría que tengo miedo de ello. Nunca he dudado de mi habilidad, pero sé lo suficiente como para saber que un deporte tan competitivo, no hay garantías", ha opinado en declaraciones al diario francés Auto Hebdo.

"No he cambiado mi objetivo, pero es verdad que podría no estar otros diez años en Fórmula 1. Aún confío en mí mismo, pero no lo suficiente como para apostar mi casa a que ganaré el título. Sé cómo funciona este deporte", ha añadido.

Daniel es uno de los pilotos que sufre este año por el cambio de equipo, pues destaca que las diferencias entre el McLaren y el Renault son mayores que las que había entre el Red Bull y el Renault.

"El McLaren es simplemente muy diferente al Renault del año pasado. La diferencia entre esos dos equipos es más grande que la que hay entre Red Bull y Renault. La parte más difícil es que tengo que cambiar mi estilo de pilotaje que he usado tantos años", ha explicado.

Las dificultades de adaptación de estos pilotos son uno de los temas de este comienzo de temporada. Sin embargo, Daniel explica que no está atento a lo que se comenta o escribe, sino simplemente centrado en mejorar.

"No presto atención a lo que se dice o escribe, pero en algún punto algunos comentarios poco halagadores me llegarán. En general soy mi propio crítico. Un artículo o dos aquí o allí no me molestan", ha apuntado.

"Sólo me importa cuando no estoy en la mejor forma y entonces es cuando hablar con Zak o Andreas me ayuda. Me dicen 'Relájate, la temporada acaba de empezar. Sabemos que eres un tipo con talento'", ha indicado.

"En estas situaciones necesitas fe en ti mismo. He ganado carreras y títulos en las categorías en las que he corrido antes y siempre lograba encontrar una solución y lo resolvía. Por supuesto que quiero hacer todo más rápido, pero no estoy preocupado", ha insistido para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2021 - 02:19
Comment

falso Alonso perdió en 2010 por su culpa.

Default user picture
14 Mayo 2021 - 21:44
Comment

Y es triste.

Pilotos como Sainz, Pérez, Ricciardo, Hulkenberg. Son pilotos muy constantes y muy buenos, merecerían de menos un titulo.

13 Mayo 2021 - 20:55
Comment
#2 En los ultimos 11 años ha habido 2 nuevos campeones de f1, en otras decadas huviese habido 4 o 5, e ... Ver comentario
#3 Nuevos campeones: 2000-2009 = 4 incluso con dominio ferrari con jean todt implicado. 1990-1999 ... Ver comentario
(Pachulara) Es lo que yo siempre he dicho compañero. Para completar tu comentario digo que en los primeros 60 años de historia de este deporte solo 3 pilotos consiguieron llegar y algunos superar el tetracampeonato, tales como Fangio, Prost y Schumacher, pero en la última década tenemos a un Tetracampeón y un Heptacampeón a punto de extender su reinado. Todo esto demuestra lo mal que se encuentra la F1 en materia de competitividad.
13 Mayo 2021 - 20:51
Comment
#4 Y eso que el tío ha pilotado por muchos años un RB hecho por Newey. No le veo tanto potencial, nun ... Ver comentario
(Paquetel) Los que han ganado carreras con autos de media tabla en los últimos tiempos han sido por caos y circunstancias distintas a las normales. Ejemplos: -Vettel en 2008, cuando el equipo declaró que preparó el auto para condiciones de lluvia todo el fin de semana, siendo que los demás equipos lo hicieron con el agua encima prácticamente. Vettel logró inclusive la Pole. -Pastor Maldonado en 2012. -Pierre Gasly en Italia 2020 siendo el podio el siguiente: Gasly, Sainz, Stroll. / Si Ricciardo no ha sido uno de los pocos privilegiados en ganar no es pos su culpa, en la F1 actual NO hay oportunidades para nadie.
13 Mayo 2021 - 17:49
Comment

Y eso que el tío ha pilotado por muchos años un RB hecho por Newey. No le veo tanto potencial, nunca ganó una carrera con un coche de media tabla.

Pachulara
13 Mayo 2021 - 15:42
Comment

Nuevos campeones:
2000-2009 = 4 incluso con dominio ferrari con jean todt implicado.
1990-1999 = 5
1980-1988 = 5
1970-1979 = 6
....

Pachulara
13 Mayo 2021 - 15:33
Comment

En los ultimos 11 años ha habido 2 nuevos campeones de f1, en otras decadas huviese habido 4 o 5, ese es el problema. Con el mafioso de jean todt de mandamas de la fia es lo que toca.

13 Mayo 2021 - 12:43
Comment

Ser campeón del mundo en F1 , actualmente solo es posible en Mercedes ... Es la triste realidad para los aficionados y pilotos , no importa lo que te esfuerces si el monoplaza no se iguala al puntero ,no podrás ser campeón exceptuando en ganar algunas carreras ....
Y en cuanto el rendimiento al cambiar de equipo seguro que se adaptará pero necesita su tiempo y ni caso a las críticas que no aportan nada solo sabe crear el ambiente tóxico

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41