GP España F1 2021
Red Bull

Ricciardo: "Ahora para Verstappen y para mí es más fácil ser amigos"

Destaca lo que le ha costado a Red Bull encontrar un buen reemplazo para él

Asegura que en Milton Keynes valoraban mucho a los dos pilotos que tenían

AmpliarRicciardo: "Verstappen y yo nunca nos odiamos, sólo queríamos acabar con la carrera del otro" - SoyMotor.comVerstappen y Ricciardo en México en 2018

Daniel Ricciardo siente que fuera de Red Bull subestimaron la dupla de pilotos que formaron él y Max Verstappen. El australiano recuerda lo mucho que se apretaron el uno al otro para acabar por delante en su particular batalla de compañeros y destaca lo difícil que lo ha tenido el equipo para encontrar un buen sustituto.

Ricciardo y Verstappen fueron compañeros de equipo desde 2016 hasta 2018 y durante esas casi tres temporadas lo dieron todo para ganarle la partida el uno al otro.

Daniel cree que para Verstappen y para él ahora es más sencillo mantener una relación de amistad, ya que no tienen que batirse en duelo semana tras semana. Además, como piloto se ve más valorado por el de Países Bajos, pues ha visto que nadie le ha apretado tanto como él en los dos últimos años.

"Creo que para Max y para mí ahora es más fácil ser amigos, por dos razones. La primera es que ya no estamos en competición directa y nuestro objetivo no es acabar con la carrera del otro", ha reconocido Ricciardo en una entrevista con la revista británica Square Mile.

"Además, llegué a ganar carreras y a hacer Poles con él de compañero de equipo, él siempre supo que yo era muy rápido y me respetó mucho. Eso sí, desde que me fui, nos hemos enfrentado a diferentes compañeros de equipo y desde ese momento, su respeto hacia mí ha aumentado. Nunca nos odiamos, simplemente queríamos acabar con la carrera del otro", ha explicado Daniel.

Desde que el australiano se marchó a Renault, ni Pierre Gasly ni Alexander Albon han podido poner en apuros a Verstappen y ahí quedó clara la gran labor de Daniel al poner contra las cuerdas a uno de los mejores de la parrilla. Eso sí, en su día, sintió que fuera de Red Bull se subestimó la gran pareja que formaban él y Max.

"Realmente creo que Red Bull sabía lo que tenía en el equipo con Max y conmigo. Ellos sabían que éramos la mejor dupla de pilotos y quizá ellos sufrieron para cubrir con éxito mi baja", ha apuntado.

"Eso sí, fuera del equipo creo que subestimaron la dupla que formábamos Max y yo, lo que nos hacíamos y nos apretábamos uno a otro. Pierre y Alex no pudieron llegar a controlar eso, al menos no lo suficientemente pronto", ha insistido para cerrar.

Desde que Ricciardo se fue del equipo en 2018, ni él ni Verstappen han tenido piedad con sus compañeros de equipo. El australiano se ha impuesto con claridad a talentos como Nico Hülkenberg y Esteban Ocon en Renault mientras que Max hizo lo mismo con jóvenes promesas como Gasly y Albon.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de andresph

#3 eso de la qualy me ha recordado cuando Ricciardo le quitó la pole en Mexico a Verstappen en su última oportunidad de llevarse el récord de poleman más joven. Ricciardo es muy bueno pero Marko sólo tiene un ojo y mira a verstappen

  • 1
  • 0
Imagen de F1trendS

#2 en realidad es que solo a Verstappen le han dado algo más de una temporada en la categoría de margen antes de subirlo a RBR. A Kvyat le dieron un año, a Gasly igual y a Albon ni eso (y Tsunoda va por el mismo camino). Que dejen a sus jóvenes más de una temporada curtiéndose en el segundo equipo como pasó con Vettel, Ricciardo o Max y no llegarán tan verdes.

  • 2
  • 0
Imagen de F1trendS

#1 yo creo que más bien Ricciardo se fue cuando vio que la bestia le estaba ya metiendo constantemente 3 décimas en qualy. Solo hay que ver cómo celebró la pole de México 2018 que impidió a Max ser el poleman más joven

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

Creo que Redbull con lo que realmente ha sufrido es buscándole reemplazo a Vettel, aún no encuentran a un joven con poca experiencia capaz de manejar la presión y ganarles campeonatos a campeones mundiales.

  • 2
  • 5
Imagen de thespeedmustang

Si RedBull hubiera mantenido a Ricciardo y a Vestappen yo creo que hubiesen llegado muy alto y acercarse a Mercedes, la cagaron cargándose a Ricciardo y buscar un piloto n2.

  • 5
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP