DANIEL RICCIARDO

Ricciardo, abierto a ser reserva: "No diría que soy demasiado bueno para ser eso"

No menosprecia la opción de ser reserva la próxima temporada

Que no encuentre asiento para 2023 no significa que dé por acabado su tiempo en F1

AmpliarRicciardo, abierto a ser reserva: "No diría que soy demasiado bueno para ser eso" - SoyMotor.comDaniel Ricciardo en Zandvoort

Daniel Ricciardo se muestra abierto a un rol de reserva y asegura que escuchará cada una de las propuestas que reciba y las meditará el tiempo suficiente para tomar la decisión correcta para 2023.

Daniel Ricciardo y McLaren separarán sus caminos al final de esta temporada, ya que los objetivos de ambos no se han cumplido. Esto significa que el australiano se queda sin asiento en la Fórmula 1. De cara al futuro, Daniel asegura que está abierto a cualquier posibilidad y no menosprecia la opción de ser reserva por considerarlo poco para él.

"Estoy bastante abierto a cualquier posibilidad. Aceptaré las ventajas e inconvenientes de lo que sea. También tiene ventajas tener algo de tiempo libre, los 18 meses que llevo han sido un reto, así que quizás algo de tiempo libre estaría bien", ha comentado Ricciardo en declaraciones a Sky.

"Pero también mantenerse activo está bien. Por eso quiero escuchar todas las opciones. Incluso aunque sea un papel de reserva, no quiero estar demasiado orgulloso de decir que soy demasiado bueno para eso", ha añadido.

"Quiero escuchar todas las opciones y ver lo que tiene sentido. Podría ser algo que me coloque mejor para el futuro y el próximo año quizás es uno de esos años en los que necesite algo de paciencia", ha indicado.

No obstante, Daniel admite que preferiría un proyecto en el que vea potencial de victorias a corto plazo e insiste en que el hecho de no conseguir asiento en la parrilla de F1 de 2023 no significa que su sueño del Gran Circo esté acabado.

"Todavía tengo la habilidad de amar un proyecto, pero por supuesto si hay un proyecto a largo plazo y otro en el que ganas mañana, por supuesto que optaré por el de las victorias rápidas", ha asegurado.

"Hay cosas que definitivamente pensaré de forma meditada. Tampoco quiero ser cabezota o tener pocas miras y decir 'Oh, no, no estoy interesado en eso', daré a todo las vueltas que se merece", ha indicado.

"Desde 2017 cada dos años he estado con un equipo diferente. Simplemente no quiero firmar algo y pensar en que llegará otra cosa nueva para 2024. Así que probablemente no es tan sencillo como colocarse en algún lugar de la parrilla para el próximo año", ha compartido.

"Puede ir en muchas direcciones, así que no creo que se necesite una decisión inmediata. Va a tratarse de lo que sea lo mejor para mí. No me daré por vencido respecto a la F1. Si no estoy en la parrilla el próximo año, definitivamente intentaré encontrar una forma de estar allí en 2024", ha expresado Daniel para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de EvoX

#11 Es cierto compañero, aquel Honda era horroroso pero su compañero de equipo, Rubens Barrichello, logró un tercer puesto en Silverstone (ya tirando de wikipedia jeje) y más del triple de puntos que Jenson. Para mí Button y Ric son pilotos muy parejos, ambos han tenido altibajos en sus carreras. Espero que este último pueda demostrar más antes de su retirada, pero sin grandes cambios a la vista se le entorna bastante complicado. Una lástima.

  • 1
  • 1
Imagen de FlekinsCirculares

#10 Pero el nivel o rendimiento de Button no era pauperrimo, lo era el coche. Ricciardo sin tener un mal coche en McLaren está fatal.

  • 3
  • 0
Imagen de EvoX

En una situación más o menos parecida se encontraba Jenson Button en 2008, cuando Honda dijo que se retiraba de la competición, llegó a plantearse el famoso "año sabático" pero una compra de última hora (Brawn) no solo lo recuperó, sino que en 2009 fue campeón del mundo. Las probabilidades de que ocurra algo así son remotas pero quien sabe...

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

AM y Mercedes son los próximo asiento disponibles que pueden llegar a ser competitivos, Para 2024 y 2025, y en ambos equipos les falta una mano que puede aportar Riccardo.

  • 1
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#7 La verdad es que si se va Hamilton que no creo deja un muy jugoso asiento, dudo muchisimo que fuese Ricciardo pero tampoco habria demasiadas opciones posibles...

  • 1
  • 0
Imagen de Xibille

La única opción de correr que veo para Ricciardo es Haas, salvo que Steiner se haya arrepentido ante lo devaluado que está. Y luego sigue ser reserva de Mercedes, para observarlo bien por si Hamilton se le.da por hacer un Rosberg si en 2023 tampoco logran tener un auto competitivo. Además Wolff podria sacarle algún secretillo de como trabajan en RedBull.

  • 1
  • 3
Imagen de Thor GT

#4 dale a ricciardo el estilo de coche que necesita y volverá a darle el palizón que le dió a ocon en 2020
https://www.youtube.com/watch?v=TVKeBAyIjyw

  • 2
  • 1
Imagen de Thor GT

el mercado del 2024 será igual

  • 3
  • 0
Imagen de Farghis

#2 Alpine no está rencoroso, solo no quieren un piloto acabado como Daniel

  • 1
  • 3
Imagen de Thor GT

sus opciones de futuro pasan por el asiento de Zhou, que alphaTauri sea comprada por otra marca y se interese por él, haas o williams.

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP