F1

DEBERES CONTRA LOS PROBLEMAS

Renault, a tarea con los neumáticos en el test de Hungría

El RS18 degrada de forma excesiva las gomas, como se comprobó en Hungría
Abiteboul destaca que es "inaceptable" lo que les pasa con los Pirelli
nico-hulkenberg-test-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
2
31 Jul 2018 - 13:13

El trabajo de Renault en las dos jornadas de test de esta semana estará centrado en acabar con sus problemas con los neumáticos, que quedaron en evidencia sobre todo en la carrera de Hungría.

Renault se equivocó con las estrategias de sus pilotos y perdió la oportunidad de sumar más puntos en el Campeonato, tras hacer que tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg salieran con neumáticos blandos, una táctica que se demostró a posteriori que fue errónea.

Sainz aseguró el domingo que necesitan entender con urgencia por qué el RS18 degrada tan rápido los neumáticos. Así, ésta será la tarea de los de Enstone para este martes y mañana, miércoles, los días en los que se celebran los test posteriores al Gran Premio de Hungría.

"Necesitamos salir del test con una comprensión mejor de los neumáticos, porque ahora mismo no es aceptable. Sabemos que estamos expuestos en general a la degradación de los neumáticos, al desgaste y al blistering y necesitamos arreglar eso para ganar más confianza en el coche. No entendemos lo que estamos haciendo con los neumáticos", ha comentado Abiteboul en declaraciones a la publicación británica Autosport.

Para Renault es importante resolver este problema lo antes posible, no sólo por la lucha por el Campeonato, también porque los circuitos que llegarán en la segunda parte del año serán duros para las gomas.

"Es bueno que tras la carrera haya test porque vamos a poder revisar eso y centrarnos en ese problema porque en la segunda parte de la temporada, vamos a tener de nuevo varios circuitos que pueden ser muy duros para los neumáticos, Singapur, Sochi y Abu Dabi y será muy difícil. Necesitamos resolver eso con lecciones desde esta semana", ha añadido Abiteboul, que está decepcionado por no haber estado a la altura de Haas.

"Obviamente la quinta posición que tuvimos el sábado con Carlos no es un reflejo del coche, pero la novena y la 12ª de la carrera tampoco muestra en qué puestos deberían estar los coches. Ambos monoplazas deberían estar entre los diez primeros, igualados a Haas en un circuito como éste. Ese es nuestro objetivo", ha expresado para finalizar.

"Tomamos malas decisiones con los neumáticos, aunque probablemente ya fallamos desde el principio, al seleccionar las gomas con los que salimos", ha admitido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Jul 2018 - 14:44
Comment

Ojalá que la fia haga la vista gorda y deje a renault hacer test ilegales con pirelli

31 Jul 2018 - 13:43
Comment

animo muchachos, Mercedes en su retorno solo tardó 2-3 años en solucionar el problema, pero a diferencia de vosotros, ellos eran muy rápidos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

59
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01