EQUIPO EN CRECIMIENTO

Renault no pensó en fichar a Alonso para 2019

V. Rivilla, A. Vázquez

28/08/2018 12:36

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, asegura que no se plantearon como opción fichar a Fernando Alonso para 2019, por no tener un proyecto ganador aún que ofrecerle al bicampeón español.

El fichaje de Daniel Ricciardo por Renault sorprendió a todo el paddock, pero esa no fue la única opción que manejaban en Enstone para 2019, ya que Carlos Sainz y Esteban Ocon también eran candidatos a ser compañeros de Nico Hülkenberg en 2019, no así Fernando Alonso, con el que Cyril Abiteboul reconoce que no negoció porque no sentía que fueran a cumplir las expectativas del bicampeón del mundo.

"Francamente, a pesar del hecho de que le tengo un respeto enorme a Fernando Alonso, que probablemente es uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta es no", ha revelado Abiteboul en declaraciones al portal web Crash.net.

Abiteboul ha explicado que querían a pilotos con los que pudieran establecer una relación a largo plazo. Igual que el año pasado, el hecho de que no sean aún candidatos al título les hizo considerar que fichar a Alonso no era una opción a contemplar.

"Pudimos sentir que está en un punto de su carrera en el que quiere un coche que sea capaz inmediatamente de lograr victorias, eso es lo que espera o estará aún más frustrado. No estamos en esa situación. Necesitamos tener a pilotos que puedan entender el proyecto, que puedan apoyar el proyecto a largo plazo. No creo que esto sea lo que busque Fernando, así que la respuesta es no", ha insistido.

"Si te fijas en las tres opciones que teníamos, que eran trabajar más años con Carlos, optar por Esteban, o Daniel, todas eran muy válidas y hubiéramos estado satisfechos con las tres", ha apuntado.

Aunque Abiteboul asegura que el fichaje de Ricciardo es el que más sorprendió, ya que nadie lo esperaba, el francés confía en que no sólo impacten con este tipo de movimientos y empiecen a llamar la atención por buenos resultados.

"Obviamente la de Daniel tiene un factor de asombro porque no es lo que la gente esperaba, pero no seleccionamos nuestros pilotos para impresionar sólo un día, lo que sorprenderá es si somos capaces de ganar carreras juntos en los próximos dos años", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard